RESPUESTA TARDÍA (17-26)
No bastó el arreón final ni una buena segunda parte para llevarse la victoria ante el BUC en Quatre Carreres. El 0-26 que reflejaba el electrónico al descanso, penalizó en exceso a nuestro Valencia. El equipo fue de menos a más y aceleró en una segunda mitad en la que mandó en todo momento. Pero los cuatro ensayos en contra en los primeros cuarenta minutos fueron una losa que pesó demasiado y que no se pudo levantar.
La primera mitad fue muy floja. Y ahí lo dejamos. La cosa cambio tras el descanso. Y el equipo estuvo a la altura de las circunstancias en un segundo tiempo que todos hubiéramos querido fuera el primero. Pero la respuesta fue tardía. No nos alcanzó para nada más que para acortar distancias en el marcador, sin llegar a agobiar a un rival que jugó muy cómodo gracias a la importante ventaja que llevaba. En este periodo, Adrián Roig en dos ocasiones y Nico Anglés posaron el oval tras la línea de marca catalana. Pero ahí quedó la cosa.
Lo mejor de este segundo tiempo fue que el BUC no anotó puntos en cuarenta minutos gracias a que, entre otras cosas, se mejoraron las prestaciones en defensa. Sin embargo, el 17-26 final no se pudo levantar en ningún momento. Queda un partido para acabar el campeonato. Visitamos al CN Poble Nou en un encuentro que tiene que servir para cerrar con buen sabor de boca la temporada. Hay que ganar. No queda otra.