En la actualidad nuestro Club cuenta con una estructura social y deportiva amplia y cualificada, con unos recursos importantes a nivel de jugadores y técnicos, y una Junta Directiva cohesionada e ilusionada en conseguir éxitos, tanto deportivos como humanos, haciendo que todos los componentes de nuestro club se realicen a través de un deporte, el rugby, que cultiva no sólo la condición física del individuo sino el respeto hacia los demás, el compañerismo y el trabajo en equipo.
Asimismo existe un numeroso plantel de Entrenadores, Preparadores de E.F. y Monitores para atender a los cerca de 400 jugadores y todos los equipos que participan en competición.
Punto y aparte merecen nuestras escuelas donde a los niños a partir de 8/9 años se les inculca el espíritu y la filosofía de nuestro deporte, llevando el mismo a los Colegios y a través de las Escuelas Deportivas Municipales sirviendo de principal vivero del que se nutren nuestros equipos de competición.
También merece subrayarse que la vinculación al club de nuestros jugadores no se desvirtúa con el paso del tiempo. Muy al contrario nuestros Veteranos entrenan, colaboran y participan en diversos Torneos Nacionales e Internacionales, apoyando todas las categorías con experiencia, conocimientos y buen hacer. En sus filas todavía se divierte alguno de aquellos juveniles que un día de Mayo de 1.966 decidieron formar un nuevo Club. Había nacido el Valencia Rugby Club.