Cent i ratlla
Una idea
Nick Evans jugador del Rugby Club Valencia (RCV) en la temporada 1973-74 procedente del Bristol inglés, equipo del máximo nivel, nos transmitió las distinciones que hacían los equipos británicos a aquellos jugadores que cumplían un determinado número de partidos con sus primeros equipos.
Una asociación
Formada por jugadores y jugadoras del RCV que, a lo largo de su trayectoria deportiva en el Club, han jugado 100 o más partidos en División Nacional.
Un nombre
“Cent i Ratlla” (C. i R.). Denominación valenciana que se utilizaba en aquellos comercios y almacenes de diversa índole para contabilizar los productos. Cada 100 artículos librados se reflejaban con tiza, sobre una pared o una pizarra, con una raya.
Una imagen
El búho. Animal que representa la longevidad.
Unas señas de identidad
Un “jersey” de color rojo bordado con un Búho, mascota del C. i R. Cuando un miembro se integra en la Asociación, el Presidente se lo impone en la primera cena convocada, previa exposición de sus méritos deportivos.
Unos objetivos
- Motivar la continuidad deportiva de los jugadores y jugadoras.
- Fomentar la vinculación de sus miembros con el RCV.
- Promover el contacto generacional e intergeneracional de los C. i R., y la contribución al mantenimiento de la memoria de méritos y anécdotas.
Unas actividades
- Una cena trimestral, convocada por el “Petit Comité”.
- Entrega de los búhos concedidos por nuestra Asociación a aquellos jugadores y jugadoras del RCV en todas las categorías, coincidiendo con la celebración del día del Club que se celebra como cierre de la temporada.
Unos estatutos
- Un “Petit Comité”, formado por un número reducido de C. i R. elegidos libremente por el presidente, que vela por el cumplimiento de los derechos y obligaciones de los componentes del C. i R., señala las fechas y lugar de la reunión trimestrales, dirime sobre las cuestiones e iniciativas que le son presentadas, y solicita información sobre la concesión de premios y recompensas a jugadores y jugadoras de todas las categorías del RCV.
- Un Presidente vitalicio: Javier García del Moral. Primer jugador que cumplió 100 partidos en División Nacional.
- Socios del C. I R.
- Miembro de pleno derecho: Haber jugado 100 partidos o más en División Nacional con el RCV.
- Miembro de Honor Requisitos:
- Reconocida y valiosa contribución como jugador o jugadora al RCV.
- Haber finalizado su carrera deportiva y no haber podido alcanzar la cifra de 100 partidos por diversas y personales circunstancias.
- Mostrar interés en integrarse en el C. i R.
- Ser propuesto por al menos dos C. i R. en una de las cenas anuales y debidamente comunicado al resto de miembros que no hubieran podido asistir a dicha cena.
- Ser admitidos por mayoría de los C. i R. asistentes en la siguente cena a su presentación.
Financiación
Exclusivamente por la aportación económica de miembros del C. i R. (recibo bancario girado previo a la cena) y muy especialmente por el excedente generado por los socios que finalmente no pudieron asistir a la cena.
Destino de los
excedentes del C. i R.
- Cenas celebradas por los C. i R.
- Polos para los nuevos miembros del C.i R.
- Promoción del C.i.R en las categorías inferiores con la entrega de Búhos.
- Cualquier otro destino que pudiera ser decidido por una mayoría cualificada de C.i R.
Miembros de la asociación
+100 partidos
+200 partidos
+300 partidos
Miembros de honor
Paco Navarro; Nick Evans; Michael Dorcey; Miguel Maeso; Gaby Albors; Javi Tormo; Nacho Gómez-Trenor; Angel Segura; Juanjo Luján; Maite Pellicer