Tecnidex Valencia 17 – 27 Ucam Murcia

Que se puede decir, contra el Toro nos salió todo y en este partido no nos salio casi nada. Solo el dato de 9 avants en la segunda mitad de línea lo dice todo. Y no solo por las perdidas de posesión FUNDAMENTALES, sino porque se paraba el juego y ellos se recuperaban. En ningún momento de la segunda parte marcamos nuestro ritmo. Pero además, y ya no creo en la mala suerte, en casi todos los partidos al final de la primera parte nos meten un ensayo que a la postre es decisivo, que no nos podemos volver a permitir.
Lo mejor del partido es la determinación y las ganas que demuestran en el campo del primero hasta el último, dejándoselo todo en el campo hasta el último segundo. Y otro aspecto a destacar es que cada vez más, vamos asimilando nuestra filosofía de juego y se nota mejoría en la ocupación del espacio y sobretodo en los apoyos de los compañeros.
En la primera parte, como no, un ensayo de castigo en contra a los 4 minutos por placaje alto de Esteban. Empezamos bien el partido con 7 puntos en contra. No nos vinimos abajo y nos concentramos en hacer nuestro juego, muy dinámico, en el que conseguíamos hacer más de 3 fases seguidas (hay que llegar a las 6 mínimo) y sobretodo muy vistoso con un par de jugadas muy buenas que no llegaron a ser ensayos por muy poco. Estuvimos casi todo este tiempo en su campo y conseguimos 2 ensayos, uno de Altozano y otro de Monti. Luego un golpe de castigo transformado por Alex en el minuto 31. Y en ese momento, el partido estaba ganado para algunos, nos relajamos y ellos reaccionaron. Aparte de un golpe de castigo en contra nos metieron un ensayo de empuje en el último minuto acabando la primera parte con el resultado 17-15.

Que decir de la segunda parte, ellos hicieron su juego, una delantero con jugadores argentinos experimentados y pesados que rompían la línea de la ventaja, avanzando metros sobretodo su 8 y su número 4 que no supimos placar abajo y que ganaban muchos metros. Y nosotros que con el marcador adverso de 5 puntos desde el minuto 10, quisimos jugar nerviosos, corriendo mucho de lado (de ahí la mayoría de los avants), y lo más importante solo haciendo una cosa en ataque, no intentado todas las opciones, no atacando los intervalos que dejaban ellos al hacer una defensa barrida en muchas ocasiones. Todos queríamos tocar el balón. Esta semana nos vamos a dedicar a fondo a pulir estos fallos. En estas ocasiones debemos atacar más verticalmente ayudándonos del apoyo del eje profundo

El partido lo tuvimos ahí, perdiendo de 5 puntos, y atacando en todo momento. Desaprovechamos 2 oportunidades al perder nuestras 2 touches en su 22. Y así nos pasó como en Hospitales que en el último segundo se aprovecharon de un fallo nuestro para marcar un ensayo y quitarnos el bonus. Pero así es el juego quien arriesga le puede salir mal. Yo me quedo con las ganas que demostramos intentando ganar el partido.
El fin de semana que viene será un partido duro contra la santboiana que juega siempre muy bien en casa dejándoselo todo. Un partido que no habrá que cometer ni un solo fallo si queremos ganarlo. Este fin de semana solo ha perdido de 6 en el campo del Ponent, y no os quiero recordar cual fue nuestro resultado.

No quiero ninguna ausencia esta semana porque es un partido importantísimo, yo diría que es clave esta temporada.

Jugaron:
Claudio Torres, Salvador Pomar, Pablo Pla (Matías Chiantore), José Martín, Joan Sendra, Antonio Guillamon, Gastón Barón (Alexis López), Yves Delacour, Alex baixauli, Ben Evans (Marc Valera), Alejandro Altozano, Ernesto Hernández (Francesc Soler), Jorge Aranda, Esteban Valera, José Monteagudo.
No jugaron: David Alegre, Israel Del Cerro.

Min. 4: 0-7, Ensayo de Castigo Placaje alto de Valera, transformado
Min. 13: 7-7, Ensayo de Altozano, transformado por Baixauli
Min. 20: 14-7, Ensayo de Monti, transformado por Baixauli
Min. 31: 17-7, Golpe castigo Baixauli
Min. 37: 17-10, Golpe Castigo.
Min. 41: 17-15, Ensayo de empuje.
Min. 51: 17-22, Ensayo transformado.
Min. 80: 17-27, Ensayo.