Tecnidex Valencia 0 vs 10 San Roque – Semifinal

Era un día especial, era el día en que cada uno tiene que demostrar el rugby que lleva dentro, de demostrar lo que se ha aprendido durante todo el año y sobre todo de demostrar que somos un equipo y que sabemos jugar como tal.
Y doy fe que se demostró con creces. Nunca en esta temporada he visto esas caras de concentración y la actitud demostrada en el campo.

En comparación con los partidos anteriores no dejamos respirar al San Roque, hicimos una defensa coordinada muy buena, la mejor del año. Defendimos muy bien en el abierto, era nuestra asignatura pendiente, siempre que la cogía su ala estaba el nuestro encima. Solo cometimos 2 errores a ras de maul que nos costaron 2 ensayos y a la postre el partido.

Fue un partido dominado por las defensas que no permitió ver mucho rugby de ataque. Tuvimos 2 oportunidades claras de marcar que no las aprovechamos. El pero de esta semifinal fue que en el último tiempo en ataque quisimos hacer la guerra por nuestra cuenta, intentando hacer acciones individuales que son mucho más fáciles de defender. Llegaron muy pocos balones a los alas que era donde de verdad podíamos hacer daño.

Lo importante es que disteis la cara y lo intentasteis en todo momento. Esa es, a la postre, la sensación con la que os tenéis que quedar.

El jugador del partido fue Alfonso que se lo dejo todo en el campo, hizo todo el trabajo “sucio” que nadie ve. En defensa placando a todo el que podía y más, recuperando balones y en ataque en apoyo de sus compañeros haciendo las abiertas (que por cierto las ganamos casi todas).

Destacar también la actitud de Arnau que jugo con un esguince de tobillo y convenció a sus padres en retrasar su viaje de familia de fin de semana (gracias Javier y Aicia).

Por último fue bonito ver la banda llena de padres animando, no faltaba ni uno. espero que se vuelva a repetir este fin de semana.

Por la tarde jugamos contra el Canigou, jugamos con 12 jugadores y con un campo 10 metros más ancho. Doy fue que esos 10 metros para vosotros parecían 100. Estuvo bien para haceros abrir un poco las mentes y pensar en lo que os espero en infantiles. El equipo Francés como cualquier equipo galo desplazaba muy bien el balón a los laterales donde casi nunca había defensores en primera cortina defensiva. Además jugaron con buenos apoyos, nos dieron el ejemplo de como jugar fácil y en apoyo constante. Espero que hayáis tomado nota y captado la idea.

Día muy completo sobretodo para los padres, daros las gracias por toda la ayuda dada para dar el recibimiento y el tercer tiempo al equipo francés.

Un saludo.