SEGUNDO TRIUNFO CONSECUTIVO (10-24)
Parece que nuestro equipo ya le ha cogido el pulso a la competición y que ha puesto la velocidad de crucero en la Liga. Así lo evidencia la victoria (10-24) en Santa Bárbara ante el RC Sitges, trasun partido en el que se evidenció la superioridad visitante desde el silbato inicial del árbitro. Aún así, en esta DHB nadie regala nada y hubo que trabajar durante los ochenta minutos para traerse la victoria a València.
Nadie quería sorpresas tras las dos primeras jornadas del campeonato (ya se vio ante el Gotics) y en la primera mitad el equipo salió decidido a por la victoria. En veinte escasos minutos, ya se lograron dos ensayos. El primero, tras una «touche» y el empuje de la delantera. El segundo, tras una magnífica ruptura de Alberto Vidal en la ofensiva. El apertura pasó ambos lanzamientos y colocó una ventaja de 0-14 en el electrónico. Un golpe de castigo del propio Vidal, al que respondió el Sitges con otra conversión, dejaron el marcador en 3-17 al descanso.
En la reanudación, y como antes comentaba, el equipo tuvo que trabajar para frenar el empuje local. El partido fue un tanto tosco en esta fase, con alternancia en las acciones aunque nunca sin notar sensación de agobio por parte del Sitges. Incluso pese a las amarillas, el partido parecía controlado. Los locales agotaron todo su arsenal y llevaron la esperanza de, al menos, lograr un empate. Sobre todo cuando hicieron subir el 10-17 al marcador en la recta final del encuentro. Pero pese a eso, la respuesta del Valencia fu contundente: nuevo ensayo para cerrar el partido y dejarlo en el 10-24 final.