NO ERA UNA FINAL DEL SEIS NACIONES (Cronica S18)

Desde el grupo s18 puedo comentar respecto a la jornada del club que celebramos el 26-11-16 que para nosotros el partido contra Tatami no era un partido más, aunque parezca una frase hecha.
El escaso número de jugadores del grupo estaba muy mermado por lesiones, enfermos y demás.
De hecho llegábamos al partido con 15 justos aunque ese mismo día supimos que desde el s16 pasaron a Diego Sánchez quien sin duda ayudó y mucho en la imagen que dimos. Son chicos de 1er año en la categoría en su mayoría, aunque todos con un alto nivel de compromiso con sus compañeros y entrenadores.
Habíamos tenido un inicio de temporada duro al enfrentarnos a equipos de más edad, experiencia y contrastado nivel a escala nacional.
Así que llegaba el día del partido contra un equipo de nuestro nivel y teníamos que jugarlo ante cerca de 400 amigos de nuestro club de todas las edades más la animosa afición del Tatami que venían a ver los partidos de veteranos y de los equipos senior que jugaban después.
Solicitamos al club y a los veteranos que jugaban a la misma hora que nosotros, la cesión del campo principal para recibir el apoyo de los nuestros que tanto necesitábamos y lo conseguimos.
Teníamos el partido, previo al homenaje a Michael Dorcey, una institución en nuestro club, y a un partido de división de honor contra el club con más solera de la ciudad, el Tatami, con sus jugadores participantes en las últimas olimpiadas.
Estábamos donde queríamos(tm).
No podíamos fallar con todos estos ingredientes. Era mucha responsabilidad. Y no lo hicimos.
Los chicos hicieron un partido épico, lo dieron todo en el campo y tengo que confesar que a veces se me quebraba la voz animando y en varias ocasiones me tuve que bajar las gafas de sol que llevaba sobre la frente.
No era una final del 6 naciones.
Pero se le pareció.
Ah! Y encima ganamos

Gracias a todos por todo
Julio Vidal Ganuza