M-8. Sábado 12-05-012.

UNA JORNADA DE RUGBY TAG.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. Una extraña epidemia ha dejado hoy vacíos los campos de juego de 4 Carreres. Solamente los más fuertes y bien alimentados no han sucumbido a tan fulminante mal. Como ustedes pueden adivinar los más saludables son los M-8.
Así que a la sombra, en este caluroso sábado, esperamos la visita de algún superviviente para corretear con el balón. Al poco tiempo acude Faisu, el entrenador de les Abelles, con cuatro o cinco valientes que han sobrevivido a la peste. En total llegamos a juntar más o menos 18 jugadores y dos sufridos monitores. Un poco de “rugby salvaje”, para calentar, y luego a colocarnos los cinturones y las cintas para la práctica del tag.
Ampliamos nuestro terreno de juego, abandonando la zona de marca tras los palos, y ocupando prácticamente un cuarto del campo de rugby. El público se traslada a las gradas; hoy tenemos rugby a puerta cerrada para estos campantes espectadores.
El aderezo de las cintas produce cierto revuelo. Hay que dar instrucciones precisas del reglamento, pero pronto estos avispados chicos le cogen el tranquillo. Los más rápidos y astutos disfrutan con esta modalidad sin contacto, y con grandes espacios para correr: Mario y Sergio, aprovechando sus cualidades, se dan un atracón de carreras y ensayos, sus ojos relucen ávidos de más diversión, al igual que Dani y Nacho de les Abelles. Gonzalo chico parece una ardilla con su habilidad para escapar del contrario y su capacidad para arrancar cintas. Carreras, en todas las direcciones posibles, ha cruzado Ivanchut, hoy incansable. Bruno para muchas veces a tomar aliento, el calor es abrasador. A David se le queda corto el campo, y se va en busca de otras marcas más allá de la línea. Quique pide el balón desmarcado en el ala, y hace jugar a sus compañeros.
Un pequeño descanso, reparamos fuerzas con algún alimento, y sobre todo tomamos agua, Faisu refresca a los niños rociándoles el agua por la cabeza; el único que aguanta con el casco protector es Ivanchut. Reanudamos el juego, ahora los monitores participamos activamente en el partido.
Luis, Borso, Arnau y Gonzalo se han confabulado y mueven el balón con destreza y alegría, desplegando un juego rápido y vivaz, no abusan de la pelota y juegan muy bien a la mano. Aunque parece que nos falta un jugador, ¡ah! está allí, es Pau se ha quedado de “portero”.
Termina el partido, pero algunos adictos al juego, a pesar del tremendo calor, piden más. Si al principio dudaron de esta práctica, una vez degustadas las mieles, no se han saciado, y relamiendo el borde de la copa, solicitan más juego. Entonces Faisu y compañero les disputamos un tercer tiempo de tag a los chicos. Demasiado para los dos, no podemos parar este torbellino de juego, caemos rendidos, pero contentos de poder disfrutar con los niños de una buena jornada de rugby tag.
Nos despedimos, y hablamos de emplazar nuevos encuentros en próximas fechas.
¡Gracias a todos, y a entrenar duro chicos!

P.S.: Hoy sábado se celebraba también la Olimpiada Infantil en la pista del Turia. Los M-8 contaban con la presencia de su reputado atleta: Alex, que ha logrado clasificarse en primer lugar en 40 mts. Lisos y segundo en 40 mts. Vallas. ¡Bravo Alex!
¡Enhorabuena al gran equipo de los M-14, Campeones de la copa de plata en el campeonato de España!