M-14: Equipo Promoción vs UPV

Este fin de semana disputamos el primer partido de la liga de Promoción de M-14 contra la Universidad Politécnica de Valencia. La UPV no pudo presentarse con 12 jugadores y jugó todo el encuentro con 10 jugadores. Nosotros convocamos a los 22 jugadores que teníamos disponibles ya que nuestro equipo de rendimiento no tenía jornada.

El encuentro se desarrollo de forma cómoda para nosotros, una débil defensa nos permitía llegar a ensayar sin tener que realizar demasiadas fases de juego. Vimos demasiadas individualidades, jugadores obsesionados en hacer su ensayo sin pensar en que esto es un juego de equipo. Si me aíslo alejándome del compañero, cuando soy placado la defensa contraria me puede robar el balón. Cosa que nos ocurrió en varias ocasiones.

Lo mejor del partido, desde nuestro punto de vista fue, que en los momentos del encuentro en el que la UPV se aplicaba en defensa, nosotros supimos combinar una serie de fases bien llevadas por nuestros medios de melé y nuestros aperturas. Del mismo modo cada vez que jugábamos en desplegado con los 3/4 pudimos ver los desplazamientos de balón tal y como los pedimos. El problema fue que esto no fue constante y que ante el resultado abultado nos confiamos y perdimos la concentración. No importa cómo se desarrolle el partido, pase lo que pase debemos utilizar nuestro sistema de juego como BASE para saber que tenemos que hacer en cada situación.

Del mismo modo tenemos que jugar con criterio, saber por qué se hace cada fase. En ciertos momentos, jugábamos lanzadas con delanteros cuando la línea defensa ya había sido traspasada, estaba retrocediendo y nuestra línea estaba ya preparada. Todos sabemos que pedimos dos lanzadas, pero es solamente para dar tiempo a los 3/4 a recolocarse en el caso de que estén involucrados en un ruck. Ruck , fase en la que debemos mejorar. Hay que ser más sólidos, fase que tienes que ser rápida o lenta según nosotros queremos.

Por lo demás felicitaros a todos. El resultado final 105 a 0 (21 ensayos) demuestra la intensidad y vuestras ganas, pero teniendo en cuenta que sólo teníamos 10 jugadores en frente, hay que mantener los pies en el suelo y ser conscientes de que aún no hemos hecho nada.

Hoy Lunes volvemos a los entrenamientos, más serios y más concentrados. Este fin de semana se plantea complicado. Así que hay que empezar a darlo todo desde hoy mismo.

Un saludo.

Alejandro Altozano Barbé