M-14: campeonato de España en Valladolid

Buena y bochornosa jornada en el Pepe Rojo.
Después de lograr el título autonómico, viajamos a Valladolid con la máxima ilusión de abrirnos un hueco dentro del rugby nacional. Y eso es lo que nuestros chicos han conseguido hoy. Partíamos como terceros de grupo en el sorteo, lo que implicaba jugar contra dos equipos de gran nivel. Primer partido contra el Cajasol Ciencias y el segundo contra el que corriese la misma suerte que nosotros del partido Liceo Francés A y San Cugat B.
El primer partido se desarrolló tal y como queríamos. Dominamos la posesión y no salimos de su campo, pero las imprecisiones y su gran defensa cortaron todas nuestras acciones. Pudimos habernos ido al descanso con 3-0, pero Vicente falló el golpe de castigo. En la segunda parte, seguimos igual hasta que una buena combinación en el ala entre Álvaro y Maugan nos permitió abrir el marcador con un ensayo de Maugan no transformado. Luego con la entrada de Manu aprovechamos parte ampliar el resultado hasta el 8-0 final.

Primer partido duro contra un equipo que aspiraba clasificarse para la copa de oro. Nuestro siguiente rival sería el Liceo Francés A. Ellos venían de un partido cómodo y físicamente se notó. Empezamos dominamos pero el calor y la falta de frescura nos llevaba a tomar decisiones erroneas. Al descanso empate a cero. Y en la segunda parte la debacle, sin fuerzas, agotados y fundidos por el sofocante calor le cedimos la posesión al Liceo. Y ellos no lo desaprovecharon, 12-0. Dura derrota que nos apeaba de la copa de oro.
Había que rehacerse, aún nos quedaba los cuartos de final de la copa de plata contra los locales, el Salvador. Saltamos al campo a comernos al rival. Con un equipo renovado y Pierre Louis llevando la batuta del juego. Con Pierre de 9, aceleramos el juego. El Salvador sólo nos paraba haciendo golpes y antes del descanso ya ganábamos por 5-0 después de un ensayo del paquete de delanteros materializado por Alberto, que vicente no transforma. En el descanso hicimos 5 cambios y al empezar la segunda parte desaparecimos del campo. No reaccionamos hasta el ensayo de los chamizos. 5-7 que nos condenaba a jugador por el 5 lugar de la copa de plata. Pero sacando el orgullo y fuerzas de flaqueza tiramos al Salvador hacia su campo, obligándoles a incurrir en golpe tras golpe, hasta que en el último minuto Pierre Louis vio un espacio para escurrirse hasta la zona de ensayo, 10-7 y clasificados para la semifinal de la copa de plata.
Después de unas suculentas pizzas, ya estamos en el albergue para prepara los partidos de mañana.
Un saludo. Mañana más.