Las fabulosas crónicas de la historia del rugby – EL TREBOL Y LA ROSA.

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

EL TREBOL Y LA ROSA.

El trébol.
El emblema que lucen los irlandeses en sus camisetas no podía ser otro más que el trébol. En la isla verde, la fiesta de San Patricio, el 17 de marzo, es la más importante de todas las fiestas religiosas. Se venera al santo que en el siglo V evangelizo al país, fundó órdenes y monasterios, y libró dicen, a la isla, de las serpientes entre otros milagros. Ese día la gente va en peregrinación a los dos lugares santos por excelencia de Irlanda: el lago Lough Derg, y la montaña sagrada Croagh Patrick. Los peregrinos adornan los ojales de sus camisas con ramitas de trébol.
El santo tomó el trébol, el shamrock, para explicar, por este bello ejemplo natural, el misterio de la Santísima Trinidad, a los rudos pobladores de aquellos tiempos dominados por la magia de los druidas.

La rosa.
El origen de la rosa es a la vez encantador y sangriento. La casa de York eligió una rosa blanca del arbusto para su emblema heráldico; la casa de Lancaster una rosa roja. Y sus partidarios tuvieron que elegir lugar en el campo de batalla, pues ambas familias de la dinastía de Plantagenet, se enfrentaban en la Guerra de las Dos Rosas, durante más de treinta años, por el trono de Inglaterra.
Y es la rosa roja de los vencedores que el XV de Inglaterra luce desde el principio.