Jornada Autonómica en Cullera

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

En primer lugar, y a fin de quitarme la espinita para que no condicione el resto de la crónica, debo decir que lamento la ausencia de los otros equipos de Valencia. En nuestra opinión acudir a las jornadas es una OBLIGACIÓN con aquellos equipos que por su localización no pueden disputar triangulares todas las semanas. Somos unos privilegiados estando en Valencia, y debemos elogiar a equipos como el Cullera que se esfuerzan por mantener una escuela. Si no colaboramos con ellos en lo que precisen acabarán desapareciendo, luego cuando nuestros pequeños tengan 14-16-18 años solo podrán jugar contra dos equipos y eso pasa factura a su proyección deportiva. (esto es una opinión personal).

Vamos al lío… El sábado disfrutamos de una jornada de rugby en Cullera, aunque solo pudimos disputar encuentros contra el equipo anfitrión y contra los papás (las mamás aún no se animan), todos disfrutamos del día. Para muchos fue el primer viaje en autobús, el primer desplazamiento en equipo, y el primer partido contra un equipo distinto del CAU o del Abelles, y eso es algo importante. En el deporte hay que romper con la monotonía y fortalecer el grupo. Los desplazamientos cumplen con ambos objetivos, fortalecen lazos e introducen nuevos elementos en el día a día de los pequeños.

En cuanto a los partidos, el Cullera R. C. pese a que era el primer partido que disputaban fue un equipo correoso. Nuestros chicos desplegaron un buen juego, excesivamente individualista (somos más en el campo, está muy bien que queráis ensayar pero los compañeros también quieren jugar) en algunos tramos del partido, aunque en otros se vio un buen juego en equipo con ensayos logrados gracias a la fluidez que nos daban los pases sobre el placaje.

Los entrenadores nos quedamos con la defensa, con las ganas y con la progresión. Cada día jugáis mejor, estoy seguro que de aquí a final de la temporada nos sorprenderéis aún más. Queremos agradecer a los papás y mamás que nos acompañaron por su colaboración. Así mismo invitamos al Cullera a venir a Valencia cuando quiera, y estoy seguro de que así lo harán.

Atentamente, Jorge Serrano y Víctor Cirujeda.