Finales M-8.5-05-012.

EL LARGO Y FANTÁSTICO CAMINO HACIA LA FINAL.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. Ya han pasado muchos meses desde el otoño, cuando empezó nuestra andadura por los terrenos de juego. Y juntos hemos recorrido un largo y fantástico camino hacia la final.
Un periplo lleno de sorpresas, durante el cual habéis crecido como jugadores de rugby. Desde un dubitativo inicio a un final de temporada consagrados en pequeños grandes jugadores.
En esta travesía hacia lo inesperado, con nuestro capitán Víctor al frente, hemos vivido grandes aventuras:
-Según la máquina digamos que un 5 de noviembre de 2011, tras duros e infructuosos entrenamientos de rigor, ya el equipo da una exhibición de bravura frente a les Abelles. Podemos ver los primeros ejemplos de jugadores sobresalientes: Alex, Mario, Gonzalo…, y sobre todo ganas de pelear y jugar.
Una semana más tarde los M-8 ofrecen ante el C.A.U. su cara más combativa. Las camisetas verdes se parecen a las de irlanda. Sento y Javi están poseídos por» el Espíritu de Lucha».
De nuevo pasa otra semana, y está claro que ni las inclemencias del tiempo paran a estos chicos: partido eléctrico bajo la lluvia. Se une al equipo, de la mano de Carmen, nuestra mascota el Mono Tecni.
Final de noviembre, primer aviso del potencial de este equipo: victoria sobre les Abelles. Jugadas fantásticas, defensa contundente. Inconmensurable Sergio, colosal Alex, radiante Mario.
Llega el mes de diciembre, se celebra el Torneo melé. Aparece por primera vez» la Máquina» de pergeñar crónicas. Exitosa participación de los M-8. Miguel y Gonzalo chico destacan, una doble jornada de rugby, con excelente rendimiento del equipo.
Se acerca la navidad, celebramos una comida en el río de despedida del año, antes jugamos un buen partido contra el C.A.U., donde el dúo dinámico Sergio y Javi demuestran su fortaleza.
Enero de 2012, tras la Navidad, vuelta a empezar, y descubrimos por fin que el Mono Tecni no sabe jugar al rugby.
Una jornada después adivinamos que a muchos jugadores les ha crecido un casco protector sobre las orejas. Notable mejoría en el juego frente al C.A.U.
Acaba el mes de enero se hace de noche, jugamos como en un sueño, o pesadilla para el monitor. Y parece que los jugadores solo acuden al partido por el tercer tiempo.
En el mes de febrero los M-8 descubren el mundo de la fantasía: se convierten en duendes verdes y blancos, también hay magos y gigantes.
Y una semana más tarde dan el salto a la gran pantalla, son valientes vaqueros y soldados contra los indios de les Abelles y el C.A.U., en una peli del oeste.
El 18 de febrero nuestro rugby se asilvestra más todavía, los M-8 son fieras en el terreno de juego. Rugby salvaje en la selva tropical.
Final del mes de febrero. Una nueva aventura, esta vez de ciencia ficción: un partido galáctico entre selenitas, marcianos y titanes, con un robot gigante.
A principios de marzo Sergio Jasón y los Argonautas del rugby llegan a la antigua Grecia, camino de la Cólquide, en busca del Vellocino de oro.
Antes de las Fallas hay también un viaje, menos fantasioso: todos a la Vila Joiosa. Exitoso torneo, y comida en la playa.
A finales de marzo, el regreso de los duendes, y un espectacular rugby en imágenes, auténtico rugby en estado puro.
Vacaciones de Pascua: viaje a Boadilla del Monte. Un torneo muy bueno, y una mejor convivencia de las categorías inferiores del R.C.V. y sus familias.
Se acerca el final de temporada: trobada en Moncada, los M-8 se convierten en artistas de circo.
Y llegan las semifinales. Gran acontecimiento retransmitido por la tele, a cargo de don Melé y el Sr. Drop. ¡Pasamos a la final!
A la semana siguiente, el 5 de mayo, la gran final. Hay convocatoria plena, solo falta muy a su pesar, por enfermedad, Borso.
Hoy se celebran dos partidos, la primera final entre les Abelles y el Valencia se inicia a gran velocidad. Aunque los M-8 más jóvenes lo intentan con valor, esta mañana les Abelles es un equipo superior. Nos inclinamos honrosamente, y cedemos la tercera posición. Pero hemos visto detalles de buen juego, y sobre todo la implicación de jugadores, que durante la temporada les ha costado despegar e involucrarse en el juego. ¡Bravo por ellos!
Rápidamente le sucede la gran final: Valencia vs. C.A.U. Todos los jugadores saben que van a participar, y están nerviosos y ansiosos por salir al campo. En los primeros minutos sobre el terreno están los más fuertes. El partido empieza, ya desde el principio, con gran intensidad, duros contactos y buenas carreras. Frente al juego hosco característico de las Tierras Altas, de donde procede el entrenador del C.A.U.: Mark Campbell, presentamos una dura defensa, y un juego en ataque que pretende ser más rápido y alegre.
El C.A.U. consigue al fin traspasar la línea de ensayo, pero nosotros también. De tal manera que mediado el encuentro, y tras una encarnizada lucha, el partido está bastante igualado; aunque las fuerzas empiezan a flaquear, mantener este ritmo tan intenso, y esta concentración en defensa, parece increíble a tan temprana edad.
Pero entonces llega el cambio: ¡Todos a jugar! Los cambios resultan vertiginosos, el C.A.U. responde generosamente alineando también a jóvenes jugadores. El partido se acelera, hay más jugadas atropelladas, pero todos disfrutamos.
Se acaba el partido el C.A.U. es digno vencedor, con un ajustado marcador. Pero por los gritos de júbilo y la piña que jugadores y aficionados hemos formado, parece que somos nosotros los campeones. Y así es, porque una victoria en un partido es importante, pero lo que hemos conseguido ganar esta temporada es: un Gran Equipo. Desde el inicio de este largo y tortuoso camino, el equipo y los jugadores han ido creciendo divirtiéndose, y eso es lo más importante.
¡Enhorabuena! Enhorabuena a todos los pequeños grandes jugadores: Miguel, Borso, Luis, Gonzalo, Arnau, Sento, Javi, Mario, Sergio, Alex, Beltrán, Manuel, Juancho, Ivanchut, Bruno, Pau, David, Gonzalo chico, Nacho, Quique, Rubén.
No olvidéis que todavía nos quedan algunas jornadas hasta el día del club (2 de junio).
¡A entrenar duro chicos!