Final

El sábado 24, se disputó en el campo del río, la fase final de la competición autonómica de la categoría alevín. En los cruces, nuestro equipo se enfrentaba en semifinales al primer clasificado del grupo de Alicante, el equipo de Cullera.

El equipo del Valencia Rugby Club lo formaron:

– Hugo Carrat
– Ives Esson
– Carles García
– Javi Rincón
– Luis Rodríguez
– Ari Belloch
– Raúl Valero
– Denís Fabian
– Guillermo Vela
– Guillermo Orts
– Ferran Clemente
– Marc Aranda
– Samuel Paracuellos
– Antoni
-Vicente Sempere

Faltaron:
– Javi Gonzalez (lesionado)
– Adrián Ayora
– Marcos Reyes

La semifinal, se decantó pronto en nuestro favor. Nuestro equipo, desplegó un juego muy eficaz. En vista del resultado, la superioridad de nuestros jugadores fue indiscutible. En dos tiempos de 10 minutos, nuestro equipo consiguió hacer 9 ensayos y, no encajó ningún ensayo en contra. Esto fue fruto, de una buena colocación en el campo, así como, una actitud defensiva impecable.

El ganador de la otra semifinal, fue el equipo del Cau, que también resolvió su partido con bastante comodidad. Así, se demostró el buen trabajo realizado por ambos equipos durante la temporada y, se repitió la final de la liga municipal. Al jugar contra un equipo que venía de quedar 3º en el campeonato de España y, mucho más experimentado que el nuestro, sabíamos que la clave del partido estaría, principalmente en dos facetas del juego. No debíamos “regalar” la posesión del balón y, en defensa, no podíamos cesar la presión ni fallar ningún placaje.

El partido, como no podía ser de otra manera, estuvo muy disputado. De echo, al final de las dos partes reglamentarias, se llegó con empate a 3 ensayos y se tuvo que jugar la prórroga. En la primera parte, nuestro equipo empezó, ecajando un ensayo. No obstante, nuestros jugadores no dejaron de plantar cara en todo momento. La delantera, empezó con problemas de concentración, no llegaban a los agrupamientos ni a los apoyos y, eso nos hizo perder balones en las fases estáticas. No obstante, poco a poco, los delanteros fueron metiéndose en el partido. Guillermo Vela, Facundo y Guillermo Orts sufrieron un desgaste físico muy fuerte y, así consiguieron parar en muchas ocasiones al equipo rival. Cabe destacar el papel de Ives, que no estaba acostumbrado a jugar en este equipo, ni con esta organización y, aun así, dentro de sus posibilidades, se adaptó perfectamente. El medio de melé, Ari, realizó un partido casi impecable, faltó algo de celeridad a la hora de sacar los golpes de castigo, pero, eln los agrupamientos, el balón salía muy rápido y, esto nos permitió jugar en ataque muchas veces, con superioridad. En defensa, impecable, siempre atento al ataque rival y muy bien posicionado. En la segunda parte, tuvo que retirarse del campo momentáneamente tras haber sido pisado involuntariamente por un contrario, pero, quiso volver al campo y acabar el partido. Raúl Valero, como casi siempre, también fue una de las claves del buen juego del equipo. Al principio del partido, cometió algunos errores en la transmisión del balón, dando pases que interceptaron fácilmente los jugadores rivales. Aun así, tras un pequeño descanso, volvió al campo y, concluyó un partido completísimo, haciendo un ensayo importantísimo.

En la línea de tres cuartos, destacaron, sin duda, Luis, Vicente y Marc. Marc, debe tener más confianza en si mismo a la hora de atacar, aun así, siempre consiguió ganar muchos metros para el equipo. Luis y Vicente, destacaron tanto en ataque como en defensa. Aquí cabe destacar los 4 ensayos que hizo Vicente en la semifinal. El único pero que hay que poner a estos dos jugadores, fue, la posición en defensa, que, durante algunos momentos del juego, no se colocaban en línea ni en el último pie, esto nos trajo alguna situación complicada pero resuelta posteriormente. Carles, también aportó cosas interesantes para el equipo, la posición para apoyar a sus compañeros, fue correcta y permitió dar continuidad a varias jugadas. Javi Rincón, volvió a jugar esta jornada, después de mucho tiempo de inactividad. Había cierta incertidumbre acerca de la seguridad que tendría en si mismo y, sorprendió su disposición para jugar, de hecho, recibió el placaje más duro del partido, un placaje no malintencionado pero demasiado alto. Hugo Carrat, mostró una actitud realmente positiva, a pesar de no haber entrenado lo suficiente y, eso es una pena, porque sinceramente, lo puede hacer muy muy bien. Tuvo que jugar en varias posiciones diferentes, entre ellas la de medio melé y, siempre se mostró dispuesto a participar, falla un poco la defensa y, precisamente por eso, debe entrenar más. En rugby, si ninguna duda, la técnica siempre es mejor que la superioridad física y, por eso, entrenando un poco más, puede llegar a conseguir la confianza en si mismo necesaria para hacerlo mejor. Hay que destacar, también, la actitud y predisposición de Antoni y Samuel, que igual que Ives, al no estar acostumbrados a colocarse ordenadamente en el campo, estuvieron un tanto perdidos en algunos momentos. De todas formas, lo suplieron con creces con la actitud que mostraron, no dejaron de intentar defender y atacar en todo momento. Ferran, también merece una mención especial. A pesar de sus problemas físicos, quería estar en el campo con sus compañeros y aportar su parte al equipo. La actitud, como siempre, muy competitiva y participativa. En la semifinal, destacó el tiempo que estuvo en el campo, pero, en la final el tobillo, no le permitió disputar demasiados minutos.

Con todo esto, se llegó al final del partido con un resultado de 3 a 3. Nada más empezar la prórroga, abrimos un balón a la línea, cerca de nuestra línea de ensayo, cometimos avant y, al sacar la melé, el equipo no estaba correctamente colocado y, nos hicieron el ensayo que les daba la victoria. A pesar de la derrota en la final, hay que dar indudablemente, la ENHORABUENA a todos los jugadores. Han conseguido crear un equipo de verdad y, eso no es fácil. Como aficionados, también debemos dar las gracias a los chicos, nos han hecho disfrutar de verdaderos partidazos esta temporada. Si el futuro de nuestro club depende de estos chicos, podemos estar tranquilos, si seguimos trabajando con ellos, pueden llegar todos a ser grandísimos jugadores de rugby.

Javi