El pasado sábado nos enfrentamos a un nuevo rival en la segunda jornada de la liga. En este caso nos enfrentamos a un equipo, el Abelles B, supuestamente asequible. No obstante durante en el encuentro esa superioridad que muchos de los jugadores pensaban que teníamos sobre ellos, no se vio por ningún lado.
Durante la primera parte dominamos el encuentro, jugando en terreno rival y monopolizando la posesión del oval. Fruto del juego ordenado y de la intensidad acabamos la primera parte con más de cuatro ensayos a favor y ninguno en contra. Aún así, nuestro nivel fue decayendo conforme el tiempo pasaba, perdimos la intensidad en defensa y la concentración, lo cual nos hizo cometer una gran cantidad de golpes al final del primer tiempo. Ya en la segunda parte, dimos nuestra peor versión, apáticos y sin disciplina dejamos al Abelles acercarse en el marcador y maquillar el resultado final. Si en la primera parte mantuvimos la posesión, en la segunda tan sólo disfrutamos del balón 10 minutos y cometimos muchísimos errores de manejo y golpes de castigo. No mantuvimos el rigor en defensa, situándonos continuamente delante del último pie en los rucks, faltó comunicación entre el 10 y el primer centro (poco a poco iréis conociéndoos) y los delanteros dejaron de formar grupos dentro del campo para amontonarse en los rucks (para descansar). Los entrenadores queremos recordaros que no hay rival pequeño y que en el rugby NUNCA se bajan los brazos.
Con todo, nos quedamos con los aspectos positivos de este partido, que no son pocos. En primer lugar el orden que mostramos en la primera parte, manteniendo los postes y la línea defensiva. En segundo lugar, la aplicación del sistema de juego, que si bien es simple se ha mostrado efectivo en estos dos primeros partidos. En tercer lugar, los apoyos y la continuidad del juego. Y en cuarto y último lugar, las fases estáticas (melé y touch) y dinámicas (rucks y mauls) que nos hicieron mantener la posesión y marcar ensayos.
Tenemos mucho camino por andar, esto solo acaba de empezar, esperamos que el (casi) 100% de asistencia se mantenga durante los próximos días y vuestras ganas sigan intactas. Con esta actitud vamos a disfrutar de un gran año.
Este sábado os esperamos a todos en el Campo del Río para disputar un amistoso contra el CAU. Luego comida y final del Mundial de Rugby en el local de los veteranos.
Entrenadores S16