Crónica S-10.28-09-013.

Adiós máquina de pergeñar crónicas.

Buenos días desde el ingenio de la historieta. Empezamos nueva temporada, nueva categoría para algunos, nuevos entrenadores, y nuevas emociones. Para otros todo es nuevo: Luís Rullán, Carlos, Samuel, Arturo, Sebastián, y David “Harpo” han pisado por primera vez, con osadía, la arena de este apasionante deporte: el rugby. ¡Bienvenidos!
Arnau, Mario, Manu, Juancho, Pau, Héctor, Vicente, Gonzalo, Bruno, Luís, Alex, David (con su amiguete Diego), y Carlitos se han unido a viejos conocidos y nuevos amigos: Sergio, Javi, Quique, Ivanchut, Juan Manuel; y Pablo, José María, Rubén o Mateo.
Un bullicioso y alegre grupo dispuesto sin duda a vivir, con despierta curiosidad y entusiasmo, regocijantes aventuras en el mundo del oval. Sin ir más lejos, este sábado, dos equipos formados a partes iguales por figuras consagradas, veteranos, jóvenes valores y talentos por descubrir, se enfrentaron a un “heterogéneo” equipo del San Roque, en el polideportivo de 4 Carreres.
En este arrebatado partido los jugadores han reafirmado la principal apuesta del juego: respeto y obediencia, a todos los participantes y a las normas. En cuanto a lo meramente deportivo, solo acabamos de empezar, pero la característica básica del rugby: correr hacia delante con el balón, para desafiar al contrario, y subir en presión con determinación se cumplieron con creces.
Tanto es así que en este órdago del oval (en el que convierten los partidos estos chicos) se unieron prestos los jóvenes talentos a las figuras consagradas, y estos como modelo a seguir de los jugadores noveles, para demostrar que todos saben jugar bien.
Las nuevas exigencias del cambio de equipo o categoría (ni un rival superior en edad) medraron el empuje de los líderes del equipo: Javi, Pablo, Sergio y Mateo; también pudimos comprobar la indómita pujanza de Alex, o la dulce técnica de Gonzalo y las veloces arrancadas de Vicente; así como el descaro de un sorprendente Samuel, nuevo en estas lides. Pero además todos pusieron su empeño en participar con alegría y en equipo.
Como siempre nuestro grupo de estimados Papás rubricaron la mañana con un estupendo tercer tiempo, que los chicos no perdonan.
Y como viene siendo habitual, al comienzo de la temporada, recordad estas palabras.
El rugby es: pasar, placar, apoyar, marcar, chutar, empujar, correr, aguantar, respetar, perder y ganar, y sobre todo JUGAR.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!
Muchas gracias. Los entrenadores de S-10.
(Perdonad si nos hemos olvidado a alguien).