El primer partido de la temporada no salió como esperábamos. A parte de jugar sólo en medio campo, nos encontramos enfrente con un San Roque muy superior físicamente. No salimos concentrados en defender, tratábamos de placar alto cuando era evidente que no se podía, lo que supuso que tuviéramos que correr hacia atrás más de la cuenta. En ataque tampoco empezamos especialmente inspirados, en vez de buscar el espacio buscábamos constantemente el contacto, por lo que facilitábamos el trabajo defensivo del rival.
Pese a la derrota, no todo fue negativo. Cuando el apoyo estaba cerca fuimos capaces de conservar la posesión de los rucks, pese a las diferencias de peso y fuerza. También conseguimos desbordar por el ala en más de una ocasión, con una buena transmisión del balón, algo que deberíamos haber hecho en más ocasiones. Y en defensa pudimos ver muy buenos placajes, una vez superados los nervios iniciales, pero hay que seguir trabajando para ser más constantes desde el principio y para adaptarnos mejor a lo que tengamos enfrente. Al final la victoria fue para San Roque, aunque el resultado es lo de menos.
El próximo sábado nos espera el CAU, ya en campo entero y contra un rival mucho más ordenado. A entrenar duro esta semana para acabar el partido con mejores sensaciones!