Una guerra de estilos.
Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. Esta mañana hay mucho trajín en 4 Carreres, aparte del ajetreo normal de los sábados, ha venido la tele, para retrasmitir un partido de los mayores esta tarde, Pero nuestros chicos, ajenos a las cámaras y los focos, no saben que una bella observadora de la I.R.B., llegada de las tierras altas españolas, viene a tomar buena nota de las jóvenes promesas, que bien sabe atesoran un talento extraordinario.
Hoy el C.A.U. no ha comparecido, así que nos vamos a enfrentar a les Abelles. Es este un duelo con reminiscencias míticas: una guerra de estilos. Al juego contundente, directo, espeso y laborioso de les Abelles, se opone el juego grácil, alegre, danzarín y astuto del R.C.V. Es precisamente esta dualidad, una de las características más bellas y singular del rugby: la oposición de una figura pesada y fuerte, a una figura liviana y veloz. Ya saben: David y Goliat, Pulgarcito y el Ogro, Pedro y el Lobo…
Así que, como siempre acudimos en buen número a jugar los sábados, hay que repartirse en dos equipos: un equipo blanco en el que son legión los jugadores que destacan por su velocidad y anticipación; otro equipo el verde en el cual, a la maña y el escamoteo, se une también el poderío de Ximo y Emi
Los primeros en enfrentarse a les Abelles son los blancos capitaneados por Gonzalo y Alex. Empieza el partido, y les Abelles entran en percusión, basan su estrategia en el duro contacto y empuje de los más fuertes. La buena defensa de Alex, Mario y Héctor impide el objetivo de les Abelles: ensayar a toda costa. Y sin embargo cuando tenemos el balón los nuestros juegan en velocidad y se escabullen, entre los defensores, con facilidad.
El labio ensangrentado, el ceño fruncido, ahí está Alex el pequeño gran luchador, que con solo un acelerón puede llegar a la línea de ensayo, y además cada vez juega mejor en equipo, y por supuesto destaca como ninguno en defensa. Gonzalo es el jugador que toca más veces el balón, su manejo de la pelota es excelente, pero también es un habilidoso corredor que no desmerece atajando contrarios. Con un simple paso de baile Mario es capaz de desarbolar una defensa entera con gracia y estilo, al igual que robar balones y placar con atrevimiento.
Estos tres campeones son ejemplo para sus compañeros: ¡cuidado con David! que a pesar de su habilidad como corredor, si le cortan el paso sabe muy bien, con el pase, seguir la jugada. Axel y Didac ya se van ubicando mejor en el campo, y se atreven con el balón. A Germán ya no hay que animarle para que vaya a buscar la pelota, e incluso a Héctor hay que frenarle en su ímpetu batallador. Las carreras de Nacho, plenas de vigor, desconciertan al contrario. Y si con estos valientes no es suficiente, van al rescate Carlitos, Pablito y Hugo, los más valientes y atrevidos sobre el campo.
En este encuentro, sin duda, los pequeños pillos le han ganado la partida a los grandullones. Le toca el turno al equipo verde. Aquí el equipo une, a la velocidad endiablada de Vicente, la potencia de Arnau y el coraje de Luis; la presencia poderosa de Ximo y la furia de Emi.
Arnau y Vicente han demostrado tener rápidas piernas para enfilar el ensayo, y Luis, si en ataque apoya a sus amigos, en defensa es intratable. En el juego Asier está cada vez más presente, pero en defensa se ha convertido en un valeroso placador. Juancho y Pau han aparcado sus diferencias para luchar juntos como amigos en el partido, y están decididos a demostrarlo con carreras y placajes sorprendentes. Y cuando Guillermo despegue y tome el vuelo, nos va a dar más de una alegría con sus hábiles y rápidas piernas. Mientras Héctor observa atento las evoluciones de su hermano Asier, Emi lucha cada balón con rabia, y Ximo se aplica afanosamente en al tarea.
Como colofón, un pequeño encuentro entre la grey más menuda, y un intento frustrado de partido entre padres e hijos, ¡qué lástima!
La bella ojeadora de la I.R.B. también se ha fijado en los seductores árbitros Pablo y Germán, muy bien en sus menesteres.
Hoy en esta buena jornada de rugby, los jugadores habilidosos y veloces han superado a los más fuertes y rudos competidores, pero ¡hay que seguir entrenando duro chicos!
Resultados: Les Abelles 3-6 R.C.V. blanco.
Les Abelles 5-3 R.C.V. verde.
Jugadores destacados: Mario y Arnau.
Máximos realizadores: Alex, Mario, Gonzalo, Arnau, Vicente y Luis.