Crónica M-16 verde contra Abelles 11/12

El pasado sábado día 11, nuestro equipo verde de los M-16 se enfrentó al equipo de les Abelles. El resultado final fue de 15-5 a nuestro favor.

Partido en el que pudimos ver dos equipos muy diferentes, pero bastante igualados. De hecho, si de cada partido podemos aprender, de este último podemos tomar ejemplo del equipo contrario, de su ímpetu y su garra durante todo el partido.

A modo de resumen del partido, podemos coger la primera jugada del encuentro. El equipo contrario sacó de centro, permitimos que el balón cayera al suelo incomprensiblemente y de repente estábamos a 10 metros de nuestra línea de ensayo, de donde supimos salir tras un par de fases de juego. Es decir, cometemos errores evitables por falta de concentración y tensión y lo pagamos perdiendo muchos metros y complicándonos la vida.

– COSAS QUE HEMOS MEJORADO: En varias jugadas evitamos la precipitación mostrada en partidos anteriores. Empezamos a interiorizar que para ensayar lo mejor que podemos hacer es las cosas bien, no tratar de hacer el ensayo enseguida y cada uno por su cuenta. Las touches es una de las cosas que mejor hace el equipo. Las melés también salen mejor pero hay un par de cosas muy básicas que los entrenadores debemos repasar.
– COSAS A MEJORAR: No se puede fallar tres placajes “fáciles” en campo contrario y permitir que un sólo jugador gane varias veces 40 ó 50 metros él solo. Si los jugadores no fuesen buenos defensores sería comprensible pero con la exibición en defensa que dió el equipo al final del partido esto es incomprensible. Faltó garra y concentración. Ya lo hemos dicho, inadmisible. Por otro lado, la línea mostró “vicios” que creíamos superados. Tres conceptos básicos a trabajar: profundidad, recibir en carrera y dirección de carrera.

Todo esto, no hay que entenderlo en absoluto como una bronca. Tras el partido del sábado, todo lo contrario. Lo que vimos en los últimos minutos del partido (a alguno le parecieron horas), fue una exhibición de garra, concentración y solidaridad. Les Abelles estuvo atacando a 5 metros de nuestra línea de ensayo lo que pareció una eternidad y, no consiguió ensayar gracias a nuestra grandísima defensa, intentaron entrar a ras, con pick and go, abriendo a la línea, tratando de defender… Todo les resultó inútil ante nuestra grandísima defensa. Como aficionado resultó positivamente inolvidable, pero hay que decir que como entrenador, muy ejemplificador. Por no hacer el trabajo fácil, tuvimos que sufrir los minutos más duros de toda la temporada, no nos habíamos esforzado tanto ni en partidos perdidos por tan sólo 3 puntos.

Casi con seguridad se ha acabado la primera fase de la liga para nuestro equipo verde. Ahora, preparación física, a repasar conceptos e introducir alguno nuevo y, sobre todo a estudiar y disfrutar de las fiestas!!!