Cronica M-16 Blanco frente Cullera Tavernes

Este pasado sábado 27 tuvo lugar el encuentro RCV Blanco frente Cullera Tavernas, el partido el partido estaba programado para las 11:30 en el campo del rio. Pese a que la hora del partido no era muy temprana, hay que recalcar que hacia un frio considerable y el cielo estaba completamente nublado. El rival era uno de los más potentes de la liga, con una 3/4 bien liderada y rápida y una delantera de muy potente y de gran tamaño.

El partido comenzó con los habituales minutos de retraso, en los comicios el equipo contrario hizo uso de su delantera muy superior en tamaño mediante un buen trabajo de desgaste, nosotros intentamos defendernos pero su superioridad física hizo que nuestros placajes no fueran dominantes. De esta manera fueron avanzando metros hasta que se produjeron fallos de placaje y sus primeros puntos no tardaron en llegar. En la primera parte, el Cullera Tavernes fue completamente superior pese a los apoyos en defensa de los 3/4 a la delantera y de la delantera a la 3/4, todo esto acompañado de una gran efectividad de su pateador que contribuyo a hacer más abultado el marcador.

En la segunda parte, todo hacía presagiar que el partido continuaría de la misma manera, pero el equipo contrario empezó a dar síntomas de cansancio, hecho que provoco un mejor aguante de nuestro equipo. Este hecho nos permitió disfrutar de más balones de posesión pese a que fueran en campo propio. En resumidas cuentas fue un partido de sacrificio y de entrega disputado en condiciones muy adversas. El resultado final fue de RCV Blanco 0 – 66 Cullera Tavernes.

Hay que destacar el hecho de nuestros jugadores realizaron un extraordinario esfuerzo disputando todo el partido con un jugador menos frente a un equipo físicamente superior. Este hecho repercutió en nuestro juego, especialmente en melé y melé abierta, pese a este hecho en el partido se permitió el empuje de melé, hecho que no es ilegal pero hay que resaltar que en esta categoría el empuje se limita a únicamente un metro, no cinco. Asimismo, cuando se produjo la expulsión de un jugador rival, el contrario puso en juego a otro jugador en su lugar durante prácticamente la totalidad del periodo de expulsión.

Para finalizar me gustaría hacer un llamamiento a todos los jugadores que no hicieron acto de presencia, necesitamos un esfuerzo por vuestra parte, la baja asistencia de estas dos últimas semanas no se puede volver a repetir. A todos aquellos que si asistieron darles encarecidamente las gracias, ya que sufrieron en el campo más que en el resto de la temporada. ¡GRACIAS POR VUESTRO ESFUERZO ¡