Crónica M-12 contra San Roque

Buen partido el disputado el pasado sábado por el equipo blanco. El rival en cuestión era el San roque, un equipo que juega con mucho corazón y que fue superior a nosotros en las dos primeras partes.
Empezamos el partido algo dormidos, sin chispa ni intensidad, fallando demasiados placajes. No presionábamos para defender, lo que aprovechaban sus jugadores más grandes para ganar metros con demasiada facilidad, mientras que los más rápidos nos superaban corriendo de lado hasta encontrar el hueco. El partido no tenía buena pinta, pero en la tercera parte se produjo un cambio de actitud que nos llevó a remontar cuatro ensayos de desventaja. Parecía que se tratara de un partido nuevo, el equipo que dominaba, que tenía el balón y que se lanzaba al ataque con decisión era el nuestro, hasta el punto de empatar el encuentro poco antes del final. Pero por desgracia, el San Roque no se dio por vencido, y en una jugada individual de uno de sus tres cuartos conseguían anotar el ensayo de la victoria sobre la bocina. No pudo ser, pero estuvimos muy cerca esta vez. El equipo blanco continúa con su progresión de las últimas semanas, en las que nos está regalando partidos realmente entretenidos.

QUÉ HEMOS MEJORADO: la decisión a la hora de atacar. Ya no es cosa de dos o tres avanzar con el balón, cada vez vemos a más gente con ganas de atacar, con más presencia en ataque. Individualmente hemos mejorado en el placaje y en la recuperación de balón. Las melées, muy bien.
QUÉ TENEMOS QUE MEJORAR: la defensa colectiva. De nada nos sirve mejorar en el placaje si luego no presionamos en defensa.