Crónica M-10

El pasado sábado el m10 se enfrentó al Tatami, un único partido por motivo a la retirada del Moncada. Por desgracia el equipo contrario tan solo contó con 9 jugadores (suficientes para jugar pero sin la posibilidad de tener recambios) eso llevo a ambos entrenadores a pactar que el encuentro tan sólo durase dos partes en lugar de las tres que refleja el reglamento de la categoría.
El partido fue dominado de principio a fin por el RCV-liceo francés que tan solo tuvo un despiste que quedó bien reflejado en el marcador final (70-5). La comodidad del encuentro hizo posible que todos y cada uno de los jugadores del rugby club Valencia disputasen unos minutos.
Pese a la lluvia nuestros jugadores hicieron un buen papel. se vio una buena colocación que aún hay que mejorar (recordad que no debemos entrar todos al ruck pues dejamos importantes huecos que sin duda serán aprovechados por los rivales en los próximos partidos). También se observó uno de los conceptos trabajados a lo largo de estas semanas, los apoyos. Perdimos muy pocos balones pues los apoyos invitaban a continuar el juego evitando las fases dinámicas (mención especial a Mario en este aspecto), pero si algún jugador caía al suelo tras un placaje el oval era defendido Inmediatamente por su apoyo (mención especial a erik en este aspecto). Por otro lado el marcador demuestra la debilidad defensiva del rival y nuestra gran habilidad para romper su línea defensiva gracias a jugadas individuales, no cabe olvidar que aún nos falta mucho trabajo de fluidez del balón, mucho más trabajo en equipo.

Para terminar hay que felicitar a todo el equipo pero en especial a Mario que pese a ser su primer encuentro desplegó unas grandes habilidades para este deporte motivo que le llevo a jugar casi todo el encuentro, incluso más que los veteranos como erik, Javi o Juan. También a Mateo que demostró ser un gran placador gracias a los entrenamientos y al esfuerzo de estas últimas semanas.

Los entrenadores estamos muy orgullosos del resultado y del juego desplegado, esperamos que esto solo sea el comienzo de una gran temporada. No debemos finalizar sin antes agredecer a padres y jugadores su asistencia al encuentro pese al mal tiempo.

Aitor Villuendas Arenas, Pablo Lammertyn Cort y Jorge Serrano Lopéz