Crónica. Juveniles a la Final Autonómica y al Campeonato Nacional

CRÓNICA: GERMÁN EGUILIOR. 23-02-2008

Los juveniles jugábamos la vuelta de las semifinales con el Tatami, con una pequeña ventaja del partido de ida… 7-5 (un ensayo de Portillo y una transformación de Víctor). Inimaginable era que esa ligera ventaja, iba a significar el pase a la final y, en consecuencia, al Campeonato Nacional.

Fuimos a Moncada, y salimos de inicio Emilio, Augusto (C) , Pepe, Morta, Buchi, Nico, Jeanpi y Koala de delanteros, y Germán, Víctor, Alex, Copo, Uru, Portillo y Jorge en la línea. También jugaron Hugo, Herna y Andrés. Empezamos jugando en Campo del Tatami, y dos tempraneros golpes del Tatami supusieron 3 puntos primeros de Victor, y 3 posteriores de Germán. Después de esto se durmió el partido hasta el descanso. 6-0 y 13-5 en el global para el Tecnidex.

En la segunda parte, el Tatami salió a por todas y nos encerró en nuestro campo. Encontrábamos muchas dificultades para salir y, cuando llegábamos al campo del Tatami, golpes de castigo absurdos nos devolvían a nuestra 22. Ahí aguantamos hasta el ecuador del segundo tiempo sin recibir puntos, pero, en un golpe de castigo que el apertura del Tatami nos vio despistados, entró hasta nuestra zona de marca para reducir el marcador a 6-5 (13-10 en el global). Quedaban 10 minutos y el Tatami se creció, lo que supuso un nuevo ensayo para ellos que, con su posterior transformación, ponían el 6-12 en el marcador (13-17 en el global) y los metía en la final y en el Campeonato Nacional a falta de 5 minutos. Una vez más, el Valencia volvió a demostrar que se crece ante situaciones adversas… y en esos últimos cinco minutos, jugamos en su campo, buscando el ensayo que nos metiera en la ansiada final. Iba a llegar en el último minuto mediante el, probablemente, jugador del partido: Jean Pierre. Entró como un torpedo que ningún jugador del Tatami pudo detener hasta que posó la pelota en el ingoal contrario. 11-12 (18-17 en el global), clasificados a la Final y al Campeonato de España.

Es evidente que juegan los 15 que están en el campo, pero sin el trabajo del resto del equipo, entrenador y gente que asistió a vernos, ahora mismo estaríamos eliminados. Además de agradecer a la gente que asistió, un especial agradecimiento para Francesc, Cirujeda y Marc, compañeros nuestros del año pasado.

Ya no hay que decir esto de nuevo: todos a entrenar, y a por la final.