Crónica Campeonato de España M-16

No pudo ser… No conseguimos mejorar el 8º puesto del año anterior. Sin embargo, podemos decir que salimos del Pepe Rojo con la cabeza bien alta. Peor que la sensación de haber acabado en 8ª posición es, saber que pudios ganar todos los partidos que disputamos. Pero debemos aprender a competir y, esta ha sido la última lección de esta temporada.

RC Valencia 9-15 El Salvador
Jugamoos nuestro primer partido inaugurando el campeonato. A las 9:30 y, contra El Salvador, el favorito del grupo y, a la postre finalista y subcampeón del campeontao. Al entrar al campo, se notaba nuestra inseguridad, sensación que acabó pronto al ponernos por delante en el marcador 3-0. A partir de ahí, empezamos a creérnoslo y, llegamos al descanso con un 9-0 a favor. Y, así aguantamos unos 5 minutos más, hasta que, un balón regalado al Salvador en un ruck, propició un contrataque del rival que acabó en ensayo. Otro error de novatos perimitió el segundo ensayo rival y, en los últimos segundos del partido llegó el tercero que nos remató. Resultado final 9-15. Ganó El Salvador y, sin duda lo mereció.

RC Valencia 5-7 BUC Barcelona
Con la sensación de haber jugado al nivel de uno de los mejores equipos, afrontamos el segundo partido, esta vez contra el BUC. Empezó el partido y, el BUC se vió defendiendo en su campo sin poder hacer nada en ataque. Todos los balones eran nuestros, no dábamos opción y, en un ataque de Vicente Peris, vino la lesión. Se reitiró del partido y del campeonato con una fisura en la tibia. A partir de ahí, aparecieron nuestros viejos fantasmas. Jugadores decaídos, sin confianza, andando por el campo y con miedo al fracaso. Pidieron el cambio, los dos piliers, un segunda y un tercera. Así, el partido se convirtió en una auténtica locura. Poco a poco, quienes quedaron en el campo, fueron levantando la cabeza, nada de orden pero con orgullo de sobra. Poco a poco, la heroicidad se impuso al miedo y, vivimos una batalla sin tregua. A pesar de todas las complicaciones, llegamos al final del partido con un 5-7 a favor del BUC. Nos vimos superiores en el juego pero, el BUC supo sacar mayor rendimiento a sus recursos y, venció por una transformación.

Así acabó la primera jornada. Al día siguiente, el primer partido era contra el CRC Canoe, durísimo rival que físicamente nos sacaba un mundo.

RC Valencia 0-5 CRC Canoe
Empezó el partido y, como el día anterior, tras aguantar el embite inicial del rival, el partido pasó a jugarse en su zona de 22. Durante toda la primera parte, estuvimos pisando su zona de 22. Eso sí, sin sacar fruto de ello. Volvimos a llegar al descanso dominando el encuentro clarísimamente pero, sin hacer ningún punto. En la segunda parte se repitió el guión y, por momentos perdimos la concentración. Por si la superioridad del CRC no era bastante obstáculo, nos ganamos la expulsión de un jugador. La única tarjeta roja del campeonato. Merecida expulsión, inferioridad numérica, un cambio forzado por ser un segunda línea y, vino el ensayo del contario. Volvimos a perder por un error puntual que perimitió el ensayo rival, únicos puntos del partido.

Así, quedamos cuartos del grupo y, nos cruzamos por la 7ª u 8ª plaza con el Majadahonda.

RC Valencia 0-17 Majadahonda. 7º-8º puesto.
Nuevamente, empezamos dominando pero, esta vez, nuestro rival se rehizo muy pronto y plantó cara desde el principio. Aprovechamos el partido para premiar a todos quienes habían trabajado todo el año por el premio del campeonato y, habían disfrutado de pocos minutos el fin de semana. Aún así, haciendo muchos cambios en casi todas las posiciones, no fue hasta la segunda parte cuando el marcador empezó a inclinarse en contra nuestra, coinicidiendo con que entramos en provocaciones absurdasmente. En los últimos diez mintuos encajamos los dos ensayos que mataron el partido. Merecida victoria del Majadahonda.

En conclusión. El trabajo de esta temporada ha dado sus frutos. Dentro y fuera del campo, se tuvo la sensación de merecer estar, sin duda, entre los mejores de España. Pero, las premisas previas al campeonato resultaron ciertas. El único límite de este equipo es el que nos queramos poner nosotros mismos. Ahora, a aprender de la experiencia y a recordar las buenas sensaciones del campeonato.

Agradecer la presencia de padres y madres, los esfuerzos por estar en el campeonato de muchos de ellos, el apoyo logístico y, como siempre el apoyo incondicional a este equipo!!!!
Especial recuerdo para Vicente Peris, quien sufrión una fisura de tibia. Si duda, una lástima ya que, merecía disfrutar de todo el torneo.

Así termina esta larguísima temporada. Gracias por todo a jugadores, madres, padres y delegado. Sin saber cómo quedará el cuadro de entrenadores para le temporada que viene, será positiva si conserváis las ganas de trabajar y, sobre todo de mejorar.