Crónica 23-04-016.

Le déjeuner sur l’herbe.

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. Todavía se veía la bóveda chispeante cuando los primeros puñados se deslizaron en mi cuarto, y alcance a vislumbrar la mano sembradora del mercader de arena entre las nubes ultramarinas.
En esta mañana de vivos colores, Axel es el primero en hollar el barrizal, las botas desatadas y la melena de cantante al viento; corriendo llegan Lucas y Marco dando pases imaginarios como si soltasen palomas al vuelo; y Álvaro, príncipe en la atalaya, observa sobre la cuerda floja a Asier haciendo equilibrios. Protozoos azules flotan en el techo, al igual que Germán, Emi y Mael arrastran los pies sobre la arena caliente con cara de sueño. Pablo e Iván Bou rebuscan como perros callejeros un balón que llevarse a la boca. Mateo persigue a Franky, Franky al Diablo, y el Diablo a su sombra de insecto. En la zona de marca sólo quedo yo calentando la cama, y aquellos que me miran pero no me ven: Óscar, Rafeta…Fran y Bruno toman el sol mientras David con Iván Juan juegan a pillar en medio del barro.
Solo el árbitro parece estar en el lugar apropiado, comportándose como la ocasión lo requiere.
Luce el sol de primavera, los jugadores de les Abelles parecen despiertos y hacen carreras de moviola, mientras los nuestros a duras penas se menean por el fangal. Alguna finta torera amaga Iván Juan, y algún quiebro insoluble nace del talle cimbreante de Álvaro. Pero esta mañana son frecuentes los pases imprecisos al contrario, que no dan ni las gracias, y los placajes frustrados como pases de baile inacabados. En medio del atasco Rafeta desesperado pica soleta; y Emi terco y voluntarioso se pierde en un laberinto sin paredes. Asier contra el mundo sale por la puerta de atrás pisando la arena del sueño, que a sus compañeros se les cayó de los bolsillos del pantalón.
Entonces mis ojos gritaron de sed soñando con tus lágrimas, perro canalla déjame dormir nadie me la pasa, el árbitro no me quiere los otros no placan los rivales pisan y muerden, majadero botarate las melés son de cartón piedra las manos de mantequilla de Soria el ejército de Pancho Villa. La herida parece profunda tendré que arrancarme con las uñas los ojos las mejillas y que la sangre nueva purifique las úlceras boquiabiertas ¡Corre David! Azafrán en la paella; Axel y Germán bailan perdidos en el lento torbellino Lucas coge la moto y derrapa en plena curva femenina ¿por qué no me habré quedado calentito en la cama? Como magos presumidos esconden la pelota Mael y Marco nos prometimos ir juntos al mar, que fresca era tu boca querida. Mateo escapa nadando con el agua al cuello y salvando los muebles y Franky intenta rematar de cabeza una rosa de cien hojas Óscar desafiante ha salido al balcón el balcón está en la casa la casa en la plaza la plaza en el campo de Cuatre Carreres donde Pablo e Iván Bou construyen castillos de arena, tengo ganas de mear pero no encuentro mis zapatillas en el barro me tocara mear en pared la niebla no me deja ver al otro lado del río me doy la vuelta en la cama y pienso en esos pequeños rugbymans sin gloria que un día me hicieron soñar.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!
Jugaron: Axel, Lucas, Marco, Álvaro, Asier, Germán, Emi, Mael, Mateo, Iván Bou, Óscar, Franky, Iván Juan, David, Pablo y Rafeta.
Resultados: RCV LF Tec verde 6-les Abelles negro 7.
Ensayos: Álvaro (3)/Asier/Iván Bou/ Emi.
RCV LF Tec blanco 9-les Abelles naranja 0.
Ensayos: Mateo (2)/Emi/Álvaro/Pablo (2)/David/Asier/Óscar.
Muchas gracias a todos. Entrenadores S-10.