Crónica 14-02-015.

¿Y tú a qué juegas?

Buenos días desde la máquina de pergeñar crónicas. El entrenamiento del viernes acabó con la consigna de jugarlo todo; aquí no valen medias tintas, ni esconder el balón, ni esconderse detrás del compañero. Volvemos a nuestro antiguo lema tan querido de “toma el balón y corre”. Está claro que a veces se disputa la pelota en algún maul desorganizado, o méle abierta por los cuatro flancos, pero debe primar en el juego la salida rápida del balón y la búsqueda del hueco para escapar.
A primera hora, mientras los chicos del moro Greg se divertían en el carnaval del rugby, los nuestros se enfrentaban al colegio Santa Cruz-Poli, que cada partido nos sorprende con una equipación diferente, y en un segundo pase a les Abelles naranja.
Para poder jugar en buena lid, jugadores generosos como Ximo, Hugo, Vicente, Germán o Axel (y alguno más que se me olvida) pasaron a las filas del Poli para que se pudiera jugar con equipos completos. Gracias a todos ellos.
Aunque los excelentes jugadores que habían cambiado de bando ponían el listón muy alto para el RCV LF Tec, en cuanto se quitaron la presión y el nerviosismo inicial, el juego empezó a fluir como arroyo cantarín entre juncos y cantos rodados.
Durante el partido, y en cuanto Vicente (¡como corre Vicente!) pone la directa, el juego ya no para. Si Vicente desborda por velocidad, Mario y Dany superan a la defensa sorteando los jugadores como puertas en un slalom. Y si el balón se ve preso en un agrupamiento llegan dos especialistas en mudanzas Roberto y Héctor, cargan con el balón y algún jugador a cuestas pero siempre progresando.
El Poli da buena réplica con sus jugadores más valientes. También valientes e insaciables espíritus libres del rugby son Arnau y Pau Caballero que despliegan energía a raudales; el que también despliega en toda su grandeza una potencia arrolladora es Hugo, que junto a Ximo son punta de lanza en el juego más directo.
Hoy una de nuestras consignas era la defensa: presionar sin descanso, y esforzarse en el placaje. Nadie ha fallado, jugadores a los que se les resistía el cometido como Marc, Manu, Germán, Emi o Axel se han superado, por supuesto David Meis, David Marco y Asier les sirvieron de ejemplo.
Conforme pasaban los minutos se jugaba cada vez mejor en equipo: buenas carreras en penetración, apoyos continuos, pases certeros, comunicación y entrega en defensa. El partido llega a su fin pero hay más, dirigidos con solvencia por el árbitro J.L. Beltrán el juego continua.
Ahora le toca el turno a les Abelles, que últimamente parece que se haya pasado al lado oscuro de la Fuerza, tan a pecho se toma esto de competir por la gloria del oval.
Y al principio no les va tan mal, por más que se esfuerzan Emi y Ximo, Ximo y Emi en la primera línea de combate, les Abelles resiste e insiste adelantándose en el marcador. Eso preocupa poco a los nuestros mientras se divierten a lo grande, siempre nos quedará el 8-2. En este equipo el peso del partido lo llevan jugadores que tienen que superar barreras más altas y gruesas que un puñado de chicos entusiastas del oval.
Marc se une al juego colectivo sin tardanza; Axel y Germán ya no esperan la ocasión, la buscan; Manu sabe que hoy como capitán en funciones debe dar ejemplo, y Asier que se estrena en un puesto tan difícil como medio de méle está disfrutando de lo lindo. Parece ser que al final un ensayo de Héctor ha deshecho el empate, y que más da si nos lo hemos pasado igual de bien.
Para rematar una estupenda jornada de rugby, que mejor que un buen tercer tiempo con esas golosinas y bebidas refrescantes que tan gustosamente nos preparan las mamás y los papás, gracias a todos.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

Resultados: RCV LF Tec 15 – Sta. Cruz –Poli 9.
RCV LF Tec 9 – les Abelles 8.
Ensayos primer partido: Vicente (1), Mario (2), Arnau (1), Dany (1), Pau (4), Hugo (1), Roberto (3), Asier (1), Ximo (1).
Ensayos segundo partido: Vicente (1), Mario (1), Ximo (2), Arnau (1), Hugo (2), Héctor (1), Asier (1).

El sábado 21-02-015 tenemos partido en el Liceo Francés. Os recordamos que el sábado 28 de febrero se celebra la cuarta jornada autonómica de rugby de la Comunidad Valenciana, y nos vamos a Requena. Entrenamos miércoles y viernes. Muchas gracias. Entrenadores S-10