Amistosos 8 de octubre

El pasado sábado por la mañana disputamos dos partidos “amistosos” (en rugby, eso no existe) contra Abelles A y B respectivamente.

El primer encuentro enfrentó nuestro equipo A contra Abelles A. Después del duro resultado obtenido frente a CAU A salimos con una actitud diferente, tratando de llevar la iniciativa del juego desde el minuto uno. Por desgracia, y como viene siendo habitual, encajamos puntos en los primeros diez minutos. Después nos reorganizamos, llevamos a cabo lo entrenado durante la semana y aumentamos la dureza en los duelos. Fruto de lo cual frenamos el ataque rival y comenzamos a llevar la iniciativa llegando al final del encuentro con 15 puntos en contra y 33 a favor.

No obstante, acumulamos muchos errores que debemos pulir de ahora en adelante. A los avants involutarios por errores de manos y la precipitación en alguna toma de decisión se suma la falta de verticalidad y agresividad en el contacto (en ataque y en defensa). Recordad chicos que esto es un deporte de combate, un jugador de rugby debe llegar a los duelos dispuesto a dar el 110% porque, de lo contrario, ni ganamos metros ni impedimos que el rival lo haga. Con trabajo y compromiso seguro que pronto resolveremos esta falta de actitud.

En cuanto al segundo partido, estuvo marcado por las lesiones/enfermedades/ausencias. Tuvimos que jugar con 13 jugadores y haciendo que alguno de los que disputaron menos minutos en el primer encuentro repitiesen también durante algunos minutos en este partido.

El encuentro se saldó con derrota, 10-12. Pero más allá del resultado se vio una buen partido pese a la presencia de tantos jugadores que no llevan más de un mes jugando a rugby. Las nuevas incorporaciones se están adaptando muy rápido a este deporte que apenas conocían y, con la ayuda de algunos jugadores veteranos nuestro equipo B está mejorando de manera exponencial.

Ahora debemos seguir entrenando con las mismas ganas e ilusión.