València acoge con éxito las I España Sevens Series

El tornero se celebró el pasado fin de semana, organizado por el Rugby Club Valencia y la FERCV

El pasado fin de semana se han jugado en València las segundas series de las I España Sevens Series, organizadas por el Rugby Club Valencia y la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana. Esta es una modalidad de rugby olímpica, en la que los partidos son más cortos pero muy intensos, lo que hace que sea muy atractivo y emocionante para el espectador

Con gran ambiente, los campos del Polideportivo Quatre Carretes, de Valencia, acogieron durante el fin de semana la segunda manga de las España 7s Series, en las que los ocho mejores equipos nacionales, con la sustitución a última hora del VRAC por una selección de Rugby 7 de la Federación de Rugby de la Comunitat Valenciana, se midieron en una gran fase de grupos repleta de emoción. Además, la retransmisión a través de streaming del torneo ha podido ser seguida por aficionados de toda España.

El conjunto donostiarra Bera Bera fue el campeón de la competición y se corona como el mejor equipo de la modalidad olímpica en España en su primera edición. A los de San Sebastián les ha valido con alcanzar la final en València, ya que partía como primer clasificado en la manga de Valladolid. En la final, la Selección de Madrid fue mejor y acabó llevándose la serie valenciana 12-24.

De este modo, le siguen en el pódium general del torneo: en segundo lugar, el equipo de la Federación de Madrid, seguidos de El Salvador que se sube al tercer peldaño después de obtener dos bronces en Valladolid y València. Completan la tabla C.D. Arquitectura, Federación Catalana, ADI Industriales, Ordizia RE y VRAC. Por su parte, los Valencia Barbarians, quedaron sextos en la clasificación de la serie de València.

Entre el público asistente que acudió a los campos del Quatre Carreres, estuvo el vicepresidente de la FER, Iñaki Vergara y el seleccionador de la Selección de rugby 7 de España, Pablo Feijoo, quienes destacaron la importancia de este tipo de eventos para dar valor a esta modalidad.

Tono Miranda Bonet, presidente del Rugby Club Valencia señala que “sin duda se ha cumplido el objetivo que se quería alcanzar con este evento que es promover la modalidad de rugby 7 en nuestro país. A lo largo de las dos jornadas de competición hemos podido ver rugby de gran nivel”. También destaca que “el trabajo ha podido salir adelante gracias a la colaboración de todos los voluntarios, la Fundación Deportiva Municipal y las Federaciones Españolas y de la Comunitat Valenciana y los patrocinadores”

 

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966