Crónica del fin de semana del 6 y 7 de abril

Te contamos como se ha vivido este fin de semana, con semifinales muy importantes y final territorial en S14. Grandes eventos que se han disfrutado y como siempre con mucho y ¡¡buen rugby!!

 

Sénior naranja está en jornada de descanso y sénior femenino ha sido aplazado al domingo 14 de Abril.

 

S08 4C

Mañana soleada, y un buen puñado de jugador@s dispuestos a darlo todo ante la doble visita de los amigos de Tatami y San Roque. Partidos y entretenidos con mucha gente enchufada y buenas acciones de todos los participantes de los tres clubes en un ambiente sano. Defensas y ataques intensos, con especial brillo en la disputa de los rucks. Próxima parada: el maul, ese gran desconocido.

 

S8 liceo

Teníamos previsto un partido contra el Paterna. Pero este solo pudo presentarse con 4 jugadores aunque conforme avanzó la mañana aparecieron 2 más. Así que decidimos hacer un primer partido mezclados y luego 3 partidos con 6 jugadores.

Muy buena actitud de todo el mundo y luego pedazo de tercer tiempo junto con los S6

 

S-10 4C

Las 3 escuadras de 4C se enfrentaban esta jornada de JJDDMM en sedes separadas, lo que dificulta la logística infantil, unido a los forfaits de última hora.

En el campo de la Coma el equipo verde, reforzado amablemente por efectivos revoltosos del equipo azul, jugaron contra los Científicos de Paterna, todo pareció transcurrir en otra dimensión de juegos animados donde la diversión superó a la maestría en el juego, dirigiendo las turbulentas huestes animadas Ángel con mano de hierro en guante de seda.

Unos momentos antes, las escuadras naranja y blanca jugaban contra San Roque y Tatami, partidos de excelente correcalle y aquí te pillo aquí te mato, con grandes aspavientos y melodrama barato de regalo. Espectáculo y diversión a tutiplen, como nos tiene acostumbrados la canalla.

¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

 

S10 LF

Fuimos 22 rugbiers los que asistimos a pasarlo bien al campo de paterna. Gracias a eso, pudimos prestar jugadores al equipo de 4C y al Estudiantes. Los que estuvimos presentes, pudimos ver un partido en el que ambos equipos jugaron muy bien en ataque con muchos pases y apoyos. Nuestros chicos estaban comunicándose entre ellos y creando un juego muy bonito con el que todos nos divertimos mucho.

 

S12 Naranja y Blanco

Al final no pudo venir el San Roque y nos encontramos con 22 jugadores para jugar un único partido contra Tatami. Gran trabajo de los nuestros que aunque no mostrasen su mejor juego, se divirtieron muchísimo y estuvieron todo el partido cambiando de posiciones y probando cosas nuevas. Cabe destacar las ganas de los nuestros de jugar, y el gran trabajo del Tatami desde principio de temporada que siempre da la cara. Calentamos motores para Alcobendas la semana próxima. Siempre más y mejor. Siempre creciendo.

 

S12 Verde 

Partido en casa del UER Montcada con un campo como ya no quedan. El césped natural y el barro presagiaban un encuentro reñido, donde los chic@s del RCV empezaron golpeando primero pero los locales dejaban claro que llegar hasta su marca iba a ser harto difícil y esa fue la tónica de todo el encuentro. Un Montcada muy incisivo, difícil de detener con el balón que ganaba muchos metros y que obligó a los chic@s del Verde a comprometerse en el placaje por parejas. Muchas indisciplinas con el fuera de juego propio que el árbitro sancionó con gran acierto tras avisarles de forma repetitiva y que los locales pudieron aprovechar para posar el balón en marca y recortar la ventaja del Rugby Club Valencia. Finalmente destacar el compromiso de los jugadores que se desplazaron hasta la Pelosa, siendo la única categoría entrenando bajo un diluvio el día antes en 4C y el magnífico acogimiento de los amigos de Montcada con unos terceros tiempos espectaculares.

 

S14 FINAL R1 vs CAU

Marcador final 24-7 para el CAU. Justo y merecido.

Nuestros golpes de castigo y alguna escapada del CAU nos plantaba cerca de marca donde su delantera a base de insistencia conseguía romper la gran defensa que lxs nuestrxs estaban haciendo.

Las pocas posesiones que tuvimos creaban peligro con un juego dinámico y alegre a la mano, pero que no acababa en ensayo por fallos de trasmisión.

Muy muy contentxs con la actitud de nuestrxs jugadorxs que lucharon y se esforzaron al 100%.

 

S16 Equipo Verde

El equipo verde disputaba el encuentro para decidir el 5° puesto contra el Tatami. Un partido duro, pero muy bonito, en el que se vieron defensas contundentes por ambos equipos. Para este partido teníamos claros nuestros objetivos, uno de ellos era ganar, por otra parte, también cumplimos el objetivo de asegurar nuestros rucks, algo pendiente durante toda la temporada.

Por otro lado desplegamos un juego a la mano de muchísima calidad.

Cosas a mejorar, muchos golpes por nuestros fallos de fueras de juego y la presión defensiva la cual supimos gestionarla los últimos 15 minutos.

El resultado del partido fue una ajustada victoria para RC Valencia y enhorabuena al Tatami por el partidazo.

 

S16 Equipo Naranja 

El pasado sábado nos enfrentamos en la semifinal autonómica de la Comunidad Valenciana contra el segundo equipo de Les Abelles, el cual venía de ganar al S16 Verde en unos cuartos de final muy reñidos.

Como era de esperar, nuestro rival apareció con 14 jugadores, ya que el equipo A tenía la otra semifinal vs CAU. Esto supuso una inferioridad por parte del otro equipo, que nuestros jugadores supieron aprovechar.

Pese a todo, el equipo naranja supo estar concentrado durante todo el partido, poniendo en práctica todo lo entrenado las últimas semanas, desde jugadas en ataque, hasta en los momentos que nos tocaba defender.

La claridad de juego de los nuestros, y la falta de dureza del contrario hizo que, a falta de 15 minutos y con un resultado abultado, el árbitro y los entrenadores decidieran cortar el partido, con un resultado de 140-0.

De este partido podemos destacar las buenas sensaciones dentro del campo, tanto en defensa, como en ataque. Esto nos viene muy bien para reforzarnos antes de la final de la semana que viene y darnos un salto de moral.

 

S18

Semifinal contra Abelles ganada con un resultado de 48-17

Partido intenso que nos ha servido para preparar la final contra un rival que en ningún momento le perdió la cara al partido. Abelles nos planteó un partido duro con contactos de mucha intensidad. En ataque tuvimos muchos aspectos positivos que nos permitieron anotar muchos puntos sobre todo el trabajo dentro de la defensa, la gran labor de los apoyos nos permitió tener una buena continuidad tras romper la defensa. Por otro lado en defensa tuvimos problemas no supimos sentirnos cómodos y hacer un buen trabajo de recolocación en la poca posesión que tuvo el rival lo que se transformó en tres ensayos en contra. Por último comentar que lo sucedido en la grada en la conclusión del partido mancha la gran actuación que realizaron nuestros chicos en el campo tanto en juego como en disciplina.

 

Sénior verde

El equipo verde se enfrentaba al Albacete en el último partido de la temporada. En los primeros minutos del encuentro nuestro equipo ha demostrado una buena actitud y ha puesto en aprietos al equipo local, poniéndose por delante en el marcador, con ensayo de Álex. El Albacete leyó bien el juego y se dedicó a empujar en melé, donde eran claramente superiores. Al final de la segunda parte el equipo verde demostró el juego que le ha hecho completar una buena temporada pero demasiado tarde para remontar el partido. Solo cabe lamentar la lesión de Balta mientras ensayaba. Destacar el compromiso de los jugadores que han ido a Albacete a dar la cara y agradecer a Valvipri por su dedicación y motivación durante todo el año. El año que viene más y mejor. PV7 Pablo Viosca

 

#somRCV

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966