Crónica de la de la 1ª Territorial Femenina del 10 de febrero

El sábado, 10 de febrero, a las cuatro de la tarde, Tecnidex Valencia y CAU se enfrentaron en el campo Jorge Diego “Pantera” en la doceava jornada de la 1ª Territorial Femenina.

El Rugby Club Valencia empezó con mucha fuerza y clara posesión del balón, anotando dos ensayos al inicio del partido, ambos por el ala. El primer tanto de Alba Gallart en el minuto 2 y el segundo de Miriam Perea en el minuto 10, con transformación de Laura Piera.

Tras el segundo ensayo el CAU apretó y el RCV organizó su defensa de forma efectiva, protegiendo su línea de ensayo tras varias fases de ataque a cinco metros.

Esta inercia continuó durante gran parte de la primera parte, con alternancia de ataque entre ambos equipos y muchos golpes de castigo, lo que propició un buen número de fases estáticas, sin clara superioridad de ningún equipo sobre el otro.

En el minuto 25 Zaira Bernat anotó el primer tanto para el CAU.  Pero el Tecnidex Valencia no tardó en recuperar su ventaja, logrando un último ensayo antes del final de la primera parte en una escapada de la jugadora Rebeca Llavata, con transformación de Laura Piera.

La segunda parte comenzó con cambios por parte de los dos equipos. La delantera del Tecnidex Valencia se renovó con la entrada de Sabina Ochoa, Carmen Corona, Cristina Balaguer y Cristina Plata en el minuto 41, y posteriormente de Alison Jenkins en el minuto 52. Esta última tuvo que ser sustituida nuevamente tras sufrir un fuerte impacto en la cabeza, que culminó con hospitalización de urgencia y operación por fractura.

En el minuto 51 Patricia Sánchez anotaba el cuarto ensayo para el RCV y se producían nuevos cambios en la línea (María Rubio sustituyó a Julia García como medio melé).

Tras un accidentado partido (otra jugadora tuvo que ser sustituida por un fuerte impacto en la nariz), de creciente tensión, cosa que ya es habitual en los enfrentamientos entre ambos equipos, se produjeron los últimos cambios en el banquillo verdi-naranja (Mariola Rodríguez y Sophie Tarpin, entraron al campo para sumar pulmones en un final de partido trepidante).

El último ensayo del Tecnidex Valencia llegó en el minuto 79 de juego gracias a María Calvo, con transformación de Laura Piera, dejando el marcador 31 a 8 a favor del equipo local.

Sin duda un disputado encuentro que nos deja con buenas sensaciones de cara a enfrentar la última fase de la liga, siguiendo de cerca (menos de tres puntos) al líder de la tabla clasificatoria, Les Abelles.

Crónica de la de la 1ª Territorial Femenina del 10 de febrero

Alineación del partido

18           Martín Pastor, Sara

2             Carrión Martínez, Carmen María

4             Ibarra Galbis, Carmen

19           Fernandez Gonzalez, Elena

5             Suazo Sánchez, María

22           Llavata Navarro, Rebeca

7             Boronat Soler, Tamara

8             Calvo Balaguer, María

9             Garcia Villar, Julia

10           Sánchez Benlloch, Patricia

11           Diaz Hidalgo, Jennyfer

12           Basilio Mayor, Gara

13           Piera Boronat, Laura

14           Perea Alija, Miriam

15           Gallart Colon, Alba

16           Ochoa Vanegas, Sabina

1             Rodríguez Franco, María De La O

3             Balaguer De La Fuente, Cristina

17           Plata Manzanares, Cristina

20           Corona Sobrino, Carmen

21           Tarpin-Lyonnet, Sophie

6             Jenkins, Alison Katherine

23           Rubio Aranda, Maria

Ensayos Tecnidex Valencia

Alba Gallart min 2

Miriam Perea min 10 – Transforma Laura Piera

Rebeca LLavata min 35- Transforma Laura Piera

Patricia Sánchez min 51

María Calvo min 79- Transforma Laura Piera

#somRCV #TecnidexValencia

Tamara Boronat & Carmen Corona

Rugby Club Valencia

Desde 1966