Partido en el que se empezó a ver la progresión de nuestros niños.
Como la semana pasado el partido fue de menos a más, en el que salimos dormidos y nos cuesta despertarnos. Otro sábado más cometimos los mismos errores. Hay que acompañar el portador del balón y cuando placamos al rival o un compañero va al suelo hay que ir a la conquista del balón. Pero no todos a la vez. Nos metemos todos en el ruck y no somos capaces de parar al jugador que sale con el balón de la agrupación.
Reaccionamos con el resultado en contra consiguiendo hilvanar buenas jugadas consecutivas y haciéndonos con la posesión. Decisivos Eric, Juan y Ximo, en defensa realizando buenos placajes y obteniendo, en los rucks, buenas recuperaciones del balón. Fuera buenas jugadas de Javi, Manel y Yan consiguiendo romper la línea de defensa rival.
En la segunda parte conseguimos hacer una parte perfecta, subsanamos todos nuestros errores, menos uno: nos metemos todos en el ruck, menos mal que nuestra única jugadora se mantuvo activa fuera del ruck para parar los ataque del rival. Dominamos la posesión del balón. Podríamos haber empatado si el árbitro no hubiese pitado golpe a favor cuando estábamos jugando la ventaja. Contundente Javi en las percusiones, decisivo Ximo en las abiertas. Espectacular Juan, nuestro capitán, placando, robando balones y atacando. Yann y Eric estuvieron omnipresentes tanto en ataque como en defensa. Manel imprevisible disfruto de espacio para correr, igual que Eric, una pena que el abelles nos parara con repetidos placajes altos.
En la tercera parte no existimos, nosotros con menos cambios, nos vinimos abajo. El cansancio hizo mella y se volvieron a ver los mismos errores que al principio del partido. De todas formas se ha visto una progresión en todos nuestros jugadores que estuvieron más activos que en el anterior partido.
Recordar que no hay que hablar con el arbitro, quien proteste estará unos minutos reflexionando en la banda.
A.Altozano