Noticias del fin de semana del 20 y 21 de octubre

Estimadas familias, jugador@s y amig@s

Este fin de semana pese a la alerta meteorológica, el sábado y domingo se produjo una tregua que nos permitió disfrutar del rugby sin problemas.

Aquí tenéis otra semana más las crónicas del fin de semana.
S6 Liceo:
Numerosa presencia a pesar del tiempo. Siguen llegando nuevos niños y padres con ganas de conocer el rugby. Carreras, circuitos y primeros trabajos en parejas para que aprendan la importancia de apoyar al compañero. En breve llegarán los primeros partidos.

S6 4c:
Jornada conjunta con nuestros amigos del Tatami. 11 mini jugadores en el campo. Primera parte de malabares con balón, estiramientos y carreras de todo tipo. Segunda parte centrada en la coordinación motora y la evasión. Al final partidete. Empate y muchos aplausos. ¡¡Gracias a todos por venir!!!

S8 4c + Liceo:
Los más mayores disputaron un partido exigente con un Tatami fuerte y combativo. El resto partido 10 contra 10 largo, donde todos han participado del juego. Vibrante y divertido.

S10 4c + Liceo:
Tres equipos de ambas sedes, se enfrentaron esta mañana a un valeroso Tatami en cada una de las tres partes del partido. Mientras unos jugaban con el Tatami, los otros peleaban entre sí. Excelente participación de los jugadores más experimentados y sorprendente demostración de desparpajo de los más jóvenes. Carreras bien orientadas, buenos pases en apoyo y placajes de todos los colores. Buen inicio de temporada con la competición en ciernes.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

S12 4c + Liceo:
Partidete entre ambas sedes previo al amistoso contra el Tatami. Muy buenas sensaciones en ambos equipos, buen trabajo de comunicación y recolocación, ante un Tatami más grande y peleón. Los chicos se han ayudado mutuamente en todas las fases del juego, cada día se les ve más cohesionados. Excelente previa al inicio de las competiciones el fin de semana que viene. Destacar el 3er tiempo que ni la lluvia ha deslucido.

S14 VERDE:
Partido a 15s en 4C contra el Tatami. Muy buena progresión del ataque pasando de un juego muy individual a encadenar fases de juego colectivo con buenas decisiones y acciones. Por mejorar, nuestra ocupación y presión defensiva. ¡Muy buena actitud de lxs jugadorxs y de la grada!

S14 NARANJA:
Partido a 9s contra Safor / Dénia en Gandía. Una primera parte muy fácil para el RCV y una segunda donde se mezclaron los equipos y disfrutaron de partido / entrenamiento.

S16:
Dos partidos precedidos de una sesión de vídeo en la que hicimos un resumen del viaje a Madrid y de los puntos a mejorar, a saber organización defensiva y la plataforma de ataque de los delanteros (introduciendo alguna variante más), así como una pequeña charla sobre los objetivos del entrenamiento en la formación de los jugadores.
En los dos partidos se vio la disposición de los jugadores en aplicar lo explicado con una gran actitud y tranquilidad. Muchos jugadores jugaron media parte en un puesto que no era el “suyo”. Mejoramos en la toma de decisiones antes del contacto. Partidos sin historia en el que se debían haber mezclado los dos equipos. Un buen día, una pena que no estuviéramos todos.

S18:
Primer fin de semana de competición, primer fin de semana con problemas para llegar al mínimo de jugadores para disputar un partido de rugby. 10 lesionados, enfermos o con compromisos familiares.

S18 Naranja:
Partido contra la Vila en el que nos impusimos cómodamente pese a tener solo 13 jugadores disponibles. Pese a la aparente superioridad, nuestros jugadores sacaron adelante algunas facetas trabajadas en las últimas semanas, progresando adecuadamente sobre los objetivos planteados. Aplaudir el juego de La Vila, teniendo presente el esfuerzo que estos equipos tienen que hacer para conseguir las fichas necesarias para jugar cada fin de semana.

S18 Verde:
Partido contra el Castellón al que acudimos con 14 jugadores contra un equipo con un banquillo completo, un partido disputado donde pudimos ver a algunos jugadores que no han contado con muchos minutos en esta pretemporada. Todos sacaron adelante su trabajo individual y colectivo, logrando la victoria pese al handicap que supone jugar con uno menos los 70 minutos.
Enhorabuena a todos y a seguir entrenando como hasta ahora!

Sénior Masculino Verde:
Primer partido de liga y primera convocatoria al completo, 23 jugadores y 4 descartes. Partido contra un rival duro en el que pudimos desarrollar un buen juego en penetración, dando continuidad sobre los contactos y asegurando la posesión en los rucks gracias a un más que adecuado trabajo de suelo. Una primera parte excepcional, sin apenas errores de manos, nos ha permitido irnos al descanso muy por encima del rival. Desgraciadamente la gasolina solo nos ha durado 40 minutos, por lo que en la segunda parte hemos empezado a cometer errores y hemos dado vida al rival. Resultado final, victoria 12-34. Llevamos muy pocos entrenes, lo que se ha visto contra la UCV es simplemente lo que el equipo ya tiene, desde este punto solo podemos mejorar.

Senior Femenino:
Primer partido de liga contra San Roque en 4C. Buen trabajo de las jugadoras. Juego dinámico y buena utilización del espacio. Defensa más organizada. Pocos errores de manejo de balón, a pesar del tiempo.
Puntos a mejorar: Apoyos de conservación en puntos de encuentro, reorganización en ataque de las jugadoras y fases estáticas.

Senior Masculino Naranja:
Partido de División de Honor B en Barcelona contra Poble Nou. Durante los primeros 40′ desplegamos un juego por debajo de nuestras posibilidades con muchos errores en defensa que supo aprovechar el rival para llegar al descanso con un marcador de 27 a 8.
Durante la segunda parte no pudimos cambiar el signo del partido. A destacar los pocos minutos de iniciativa en el juego que fueron de mucha calidad y la consolidación de muchos jugadores en puestos específicos.

#todossumamos
#somRCV