Crónicas final de temporada 2020 / 2021

Terminamos esta temporada, no negaremos que ha sido distinta, pero sin duda llena de emoción, donde nuestros equipos han trabajado mucho y muy bien, y hemos podido celebrar el rugby.

Muchas gracias a todos por vuestra implicación y por querer a nuestro deporte. Descansad durante las vacaciones y nos vemos a la vuelta con las energías renovadas.

 

Felicitamos a las chicas del Turia Emerging que han logrado el ascenso a la 1ª Territorial. ¡Enhorabuena campeonas!

También queremos felicitar al Rugby Turia por el fantástico torneo de este fin de semana de Seven (segunda y última fase de la Copa de la Reina), donde han quedado terceras a nivel de 7 nacional, disputando los primeros puestos con los mejores equipos del panorama nacional (todos ellos equipos de División de Honor y con una larga trayectoria de triunfos tanto en XV como en Seven). ¡Enhorabuena campeonas!

¡Gracias al Grupo Fotográfico Rugby Club Valencia por sus fantásticas imágenes! Podéis encontrar todas las fotos de los partidos en su página de Facebook: Grupo Fotográfico Rugby Club Valencia

¡Felices vacaciones!

S6

s6 rugby club valencia 2021

Un último entrenamiento con los más pequeños acompañados de los papis y mamis de cada jugador donde pudimos conocernos, disfrutar y pasárnoslo muy bien haciendo actividades muy divertidas y riéndonos muchísimo.
Después hubo un gran tercer tiempo con nuestros compañeros del s8 donde nos lo pasamos en grande. Un día muy disfrutable tanto para los jugadores como para los familiares que los acompañaban.

S8

s8 rugby club valencia 2021

Gran jornada final de los S8 del VALENCIA con tercer tiempo espectacular y entrega de medallas. Ha sido una gran temporada para estos minirugbiers que han crecido tanto a nivel deportivo como a nivel emocional. Los entrenadores estamos muy contentos con el progreso y la actitud de todos ellos, y esperamos verles el año que viene con la misma ilusión y alegría. Agradecer a todos los padres y madres el esfuerzo realizado y el apoyo mostrado, y especialmente a las delegadas que han hecho una labor increíble. Feliz verano a todos!

 

S10

S10 Rugby club valencia 2021Último partido de la temporada en el que aprovechamos el hecho de no ser muchos para que todos pudieran disfrutar de una “despedida” en los campos pero no del equipo, ya que aún nos queda lo más importante de la temporada, el concurso de tortillas que acontecerá en breves.
Hablando del juego, pudimos ver muchos pases, continuidad, apoyos y sobre todo una gran defensa que hacía retroceder al rival.
Muchas gracias a todos y a todas por esta temporada y os esperamos el próximo día en el concurso mítico de tortillas de patata.

 

S12

S12 Rugby club valencia 2021

Para los que no creen todavía en el rugby de los adultos.
Todos al principio se dejaron llevar por una corriente invisible que les arrastraba. Poco a poco empezaron a sentir algo diferente, pero rehuían todavía el contacto. Al final descubrieron con sorpresa que no hay amor sin contacto.
Todos en aquellos días jugábamos entre dos aguas, nuestro refugio alivio de cuerpo y ánima. Y como el agua que cuenta nuestros días nos asaltaron chispas en la sangre, borbotones de pájaros en la cabeza, lágrimas de sol y nubes. Como el aire fuiste luz para mis ojos.
Con el cincel del agua forjamos hombres de hierro con alma de niño, corazón de pajarito; cándidos orfebres de una efímera magia negra, soldaditos de papel en una batalla sin duelo.
Como el fuego amor, apoyo y consuelo fuiste, empujón porrazo que nos hizo avanzar en el tablero de la vida. Como el aire tu quite disolvió cualquier obstáculo. Como el barro con el fuego encalleció tu cintura, y tus pies que recorrieron caminos de brasas para mayor gloria de los corazones radiantes.
Fuimos atravesando perspectivas imposibles, atrapando al descuido migajas y destellos de maravillosa libertad.
Entre dos aguas sufrimos dolores y alegrías, la sal en los labios.
Entre dos aguas un sonriente juego de reflejos amargos nos hizo felices.
Entre dos aguas vives pequeñito en mis sueños.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!
Gracias a todos por compartir esta extraña temporada. El camino del rugby solo acaba de empezar.

 

S14

S14 Rugby Club valencia 2021

Esta temporada 20/21 ha sido muy compleja por todo lo relacionado con la situación sanitaria. Ha provocado muchos parones, partidos aplazados y la imposibilidad de realizar viajes todos juntos.

El grupo ha sido complicado en muchas ocasiones, pero en otras ha sido un placer compartir las tardes con ellos. Ellos son muy amigos entre ellos, y es un gran valor y es de gran mérito con este año tan complejo.

Ha sido un año difícil pero al final el equipo humano sigue ahí y gracias a que muchos son amigos y compañeros de clase hemos podido seguir adelante.
También cabe destacar que a parte de quedar segundos en la liga valenciana de rendimiento I, también hemos tenido un pequeño pero importante número de jugadores y jugadoras convocadas con la Selección Valenciana de S14. Y nuestras chicas que fueron a Madrid a un entrenamiento de la Federación Española de Rugby

¡Mucho rugby!

 

S16

S16 Rugby Club Valencia 2021RESUMEN TEMPORADA 2021

Acabamos la temporada 20/21 con buen sabor de boca. Pese a todos los impedimentos de un año raro y complicado el grupo ha respondido con un alto compromiso y con muchas ganas de mejorar y trabajar duro. Aprendiendo a disfrutar del sacrificio que supone el marcarse objetivos ambiciosos durante una temporada. Han demostrado madurez y, sobre todo, amor por este deporte.

La mejoría en el pensamiento táctico y la toma de decisión es más que evidente. Pero detrás de todo ha habido una gran actitud que ha hecho sencillo lo que parecía complicado a principio de temporada.

Gran grupo, con mucho talento y hambre de aprendizaje. Sin duda nos depararán muchas alegrías en el futuro.

Resultados:

RI
🥈 C. Valenciana

RII
🥇 C. Valenciana

CTO ESPAÑA

 

S18

S18 Rugby Club Valencia 2021

 

La generación 2003-2004 del S18 afrontó esta última temporada con el objetivo de superarse en esta última oportunidad antes de su paso al senior.

Lograr ganar el campeonato de Liga y una correcta participación en el Campeonato de España saca a relucir el trabajo y la dedicación de estos jugadores que han demostrado una grandísima capacidad de trabajo y sacrificio durante varios años y esta claro que no dejará indiferentemente su llegada al senior la temporada que viene para los de segundo año. En el caso de los de primer año, las expectativas para la temporada que viene son altísimas gracias a la tremenda aportación de sus componentes y que junto a los que suben del S16 seguro nos harán vibrar y disfrutarán de una grandísima temporada el año que viene.

 

Sénior femenino

Rugby Turia 2021

Crónica Tututemporada

Empezamos una temporada con la unión de dos clubes en busca de un proyecto femenino potente. El Valencia rugby club y el Tatami rugby club lo tenían claro, dar protagonismo a grandes mujeres con trayectorias impecables, como María Ribera, Eva Martínez y Ana María Aigneren, solo podía significar éxito.
Una temporada atípica llena de incertidumbres marcadas por la pandemia. El proyecto iniciaba con dos equipos, el Turia, equipo de competición en primera territorial valenciana y, el Turia Emerging, equipo de aprendizaje y crecimiento en Segunda territorial. Todas las jugadoras han tenido cabida en el Turia Rugby, y así lo ha demostrado el staff.
La temporada estuvo marcada por un parón de dos meses a causa de las restricciones del covid-19 que prohibía toda práctica deportiva no nacional. El staff se las ingenió para reunir a todas las jugadoras de manera que sin incumplir las restricciones, pudiésemos entrenar en equipo. Se hicieron entrenamientos en el antiguo cauce Del Río Turia con grupos reducidos, gymkanas y retos varios que nos mantenían unidas y trabajando en equipo hacia un objetivo común, no perder de vista la competición y estar físicamente preparadas para la misma.
A pesar de que los objetivos marcados durante la temporada hayan sido bastante ambiciosos, el trabajo tanto del staff como de las jugadoras, han hecho posible que en tan solo un año, ambos equipos hayan ascendido a una categoría superior.
En cuanto al Turia, ha conseguido ganar la liga territorial. Una vez en la fase de ascenso celebrada en San Sebastián, tuvieron un torneo impecable, marcado por un gran nivel de juego que complicó el torneo a los demás equipos de la competición, obteniendo así la victoria. El Turia ya en una categoría nacional, ve de cerca jugar contra los mejores equipos de España, marcando así objetivos ambiciosos pero asequibles con trabajo y esfuerzo.
Por su parte, el Turia Emerging, ha conseguido superar la Segunda territorial de manera holgada, siendo el equipo ganador en los play offs de la categoría, ascendiendo así a primera territorial.
Con los objetivos de la categoría XV conseguidos, ponemos la vista a corto plazo en el Rugby Seven, donde el fin de semana pasado las chicas del Turia terminaron 4tas en la competición nacional de la Copa de la Reina, garantizando la permanencia en la competición.
Esperamos una temporada 21/22 con muchas expectativas, ganas, ilusión y mucho trabajo por hacer.

 

Sénior masculino Paterna Ciencias/Rugby Club Valencia

Senior Valencia-Paterna 2021Paterna Ciencias/Rugby Club Valencia – La Safor R.C.

Gran partido el disputado por el equipo local este domingo para cerrar la temporada en el campo de La Coma, ante un equipo de la Safor que se presentó sin cambios.

El resultado final de 56-15 refleja la superioridad del equipo local, y confirma la línea ascendente que se venía dibujando en las últimas semanas. Capaz de imponer un ritmo de juego alto en las abiertas, las potentes percusiones de la delantera y las meritorias jugadas de la línea de tres cuartos nos han permitido ensayar hasta en diez ocasiones. El equipo visitante se defendía como podía, mostrando no obstante una gran solidez en las fases estáticas, sobre todo en la melé.

En cuanto al conjunto de la temporada, las sensaciones son en cómputo general muy positivas, a pesar de las complicadas circunstancias que han marcado la misma. Cierto es que el comienzo fue difícil, ya que la falta de efectivos y de minutos jugados juntos se traducían en un juego alto caótico e inconsistente que costó algunos partidos sobrellevar. Pero la segunda vuelta y sobre todo esta última fase, a medida que se sumaban minutos de entrenamiento y partidos juntos, y se sumaban efectivos para afrontar los partidos con garantías, ha visto reflejada una gran mejoría que se ha traducido en victorias y grandes sensaciones con las que acabamos una temporada que al final se nos ha quedado corta.

Sin embargo, lo mejor de este año ha sido sin duda todo lo nuevo que hemos aprendido todos, y los nuevos compañeros y amistades forjadas dentro y fuera del terreno de juego, que esperemos poder seguir disfrutando en temporadas venideras.

 

Sénior masculino Valencia Rugby B

Senior B Rugby Club Valencia 2021QUERIDOS AMIGOS.-
Está crónica es la última de la temporada 2020-21.
Ha sido para mí muy gratificante, he encontrado un grupo de jugadores, IMPRESIONANTES, con un espíritu rugbistico increíble, implicados con nuestro club y con el deporte que nos une de una forma encomiable, un grupo con un gran capitán, mención especial para Pablo Viosca, todo entusiasmo y corazón, dispuesto siempre a entrenar y jugar para su club, como he dicho un gran GRUPO.
Comenzamos la temporada con buenos partidos con gente joven llegados de la cantera, con gran calidad, ganamos muy bien, después del parón consabido, seguimos con más dificultades de las deseadas, sufrimos en la primera territorial, con algunas ayudas terminamos disfrutando en los últimos partidos, con triunfo ante Moncada memorable y muy divertido.
Repito mi agradecimiento a todos, esperando que nos consolidemos como grupo de jugadores, amigos y bebedores de cerveza y la próxima temporada sigamos y además atraigamos nuevos y viejos compañeros, dando la mano a los jóvenes que se incorporan de S18 y formemos un equipo ganador.
Espero que disfrutemos juntos del RUGBY y del VALENCIA RUGBY.
Ahora los 40 PRINCIPALES:
Alberto V, Alejandro G, Nico A, Pablo V, MiqueasF, Joaquín P, Ignacio A, Santiago B, Diego S, Seguey B, Antonio M (Prte), Petro K, Dani S, Theo L, Alberto D, Melo Ll, Pablo B, J Miguel M, Roberto D, Salva F, Miguel J, Lluc S, Lucas R, Rómulo I, Theo T, Pedro A, Ricardo R, Gaston B, Dorian I, Alvaro N, Antonio M, David N, Noé M, Gonzalo R, Juan H, Robin P, Fede T, Jorge C, Pablo S, Ignacio A.
COMO HE DICHO 40 JUGADORAZOS. GRACIAS Y VAMOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA, como siempre.
FUERZA VALENCIA RUGBY

 

Sénior masculino Valencia Rugby DHB

Sernio A Rugby club Valencia 2021

Luego de una larga temporada, que ha sido bastante complicada, entrenamientos con mascarillas, pruebas PCR, toque de queda y muchas cosas más, así y todo nos hemos acomodado a las circunstancias y se han logrados los objetivos que nos pusimos antes de comenzar el año.
Este objetivo era, conformar 3 equipos, tener un segundo equipo compitiendo en la 1ª territorial y un tercer equipo compitiendo en 3ª territorial. Potenciar la cantera, pelear en el grupo que se disputaría el ascenso, todo esto lo hemos conseguido, tenemos unos Seniors con mucho futuro y con muchas ganas de mejorar, los mayores los han sabido guiar para que asuman los retos tanto físicos como mentales de competir al máximo nivel.
El primer paso se ha dado, queremos un paso más para la temporada que viene y sé que se hará el mayor esfuerzo, enhorabuena a todos y a seguir creciendo.

 

#SomValenciaRugby #todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966