Crónicas del fin de semana del 9 y 10 de noviembre

Fin de semana de partidos, reuniones con otras sedes y equipos, compañerismo y sobre todo mucho rugby. Las categorías de escuela han disfrutado de jornadas en las que han podido compartir momentos de juego con entrenamientos de los S6, S10 y S14, partidos ligueros como el caso de los S18 que se enfrentaban a los equipos A y B de CAU, y amistosos como los S14 con el Tatami.

S6 4C
Disfrutamos de una agradable mañana de sábado con la introducción exitosa del pase, el placaje en carrera y el ensayo por parte de los más pequeños. El partidito minirugbiers vs. entrenadoras, finalizó con fases de apoyos, pases y ensayos por parte de los más peques. Para finalizar, el circuito fue la guinda del pastel a una mañana muy productiva y divertida.


S10 4C y LF

Mañana de rugby bajo el sol de Paterna. Las dos sedes de S10 se juntan en el Liceo Francés para hacer un “partimiento” donde se vieron muchas jugadas, buenos placajes y finalmente juntarse en un tercer tiempo muy elaborado donde causó furor unas galletitas con forma de nuestro querido balón. Agradecer a Balta senior su ayuda y paciencia.


S12

Paella de Reflexión

Aprovechábamos que no teníamos jornada de Liga para proponerles a los chic@s un partido a campo completo, con las reglas de los mayores. 20 contra 20 con meles a 8 arrodillados, Touch completas y conversiones a palos en caso de ensayar y un enorme espacio de juego para disfrutar entre amigos. Un experimento en el que los chic@s han disfrutado de lo lindo, implicándose en cada punto de encuentro como si de la final del mundial se tratara. Sin embargo el hecho de que el balón no se cansa y desplazarlo permite llegar antes a la zona de marca, les costó mucho entenderlo, pero de eso iba esta novedad que vieran in-situ que hacer la guerra por nuestra cuenta además de cansado renta poco. En definitiva una muy buena experiencia para todos los S12 que disfrutaron sintiéndose seniors por un día. Para completar la jornada disfrutamos de una paella en familia que se alargó hasta bien entrada la tarde. #somunequipRCValencia


S14

Jornada amistosa con nuestros compañeros del TATAMI.

Nos presentamos 30 jugadorxs en el Río con ganas acumuladas de jugar y ¡divertirnos!

Estos partidos nos permiten combinar alineaciones y dar oportunidad a lxs chicxs de probar diferentes posiciones, y que ellxs participen en la decisión de dónde especializarse.

Los objetivos ofensivos y defensivos estaban claros:

Los entrenamientos han ido dirigidos especialmente al orden defensivo (el colectivo) y al placaje (el individuo); ambos aspectos aún caóticos y erráticos.

Y al ataque colectivo en células que en función de las zonas débiles de la defensa debe decidir y comunicar; muy contentos con como evoluciona el grupo en esto.

¡Agradecer al TATAMI por acogernos en su campo y en su local!

Esperamos que nos devuelvan la visita en 4C (no Zaragoza, jajaja).


S18 A 

El conjunto del RCV disputó el encuentro de Liga aplazado contra el segundo equipo del CAU, que en todo momento estuvo dando la cara pese al devenir del encuentro.

Nuestro equipo estuvo muy serio en el trabajo y demostró una actitud muy sacrificada. Sin embargo las indisciplinas y errores en la definición final de la jugada nos pasaron factura no permitiendo aumentar nuestra ventaja en el marcador.

A destacar; la implicación en los contactos, la verticalidad y ritmo de juego, así como la sinergia entre S18 y S16 que participaron en el encuentro y dieron la talla.

A mejorar; la toma de decisión y lectura de espacios para buscar un juego menos tosco.

 

S18 B 

Difícil encuentro el disputado por nuestro conjunto de jugadores contra un gran CAU A que no dio opción desde el principio del encuentro, con las ideas muy claras y errores por nuestra parte que les facilitaron la tarea, errores básicos que no solemos cometer y la falta de presión defensiva hizo que el CAU disfrutase de ataques de calidad, tiempo para organizarse y superioridad ofensiva clara.

A destacar; la implicación constante del grupo que no ha soltado el encuentro.

A mejorar; la presión defensiva, el volumen de acciones ofensivas.

El S18 sigue acumulando partidos, los jugadores creciendo, pero para seguir mejorando en nuestro juego hay que darle un punto más a nivel de implicación en los entrenamientos y en las sesiones autónomas de fuerza

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966