Crónicas del fin de semana del 8 y 9 de mayo

Hola, una semana más te contamos cómo han vivido nuestros equipos la semana y los partidos del fin de semana. Estamos muy contentos y contentas de poder comunicar que el Rugby Turia, logra el ascenso a División de Honor B, ¡Enhorabuena campeonas! Un partido lleno de emoción y donde disfrutamos todxs junto a ellas. ¡Muchas felicidades!

S6
Un entrenamiento muy bueno con los compañeros que nos llevan acompañando toda la temporada y algunas nuevas incorporaciones. Los más pequeños realizaron unos ejercicios muy divertidos y aunque hacía mucha calor dieron lo mejor de ellos mismos y completaron un gran entrenamiento.

 

S8
Una espléndida mañana de sol para disfrutar de 3 partidos. Grandes fases de continuidad tras conseguir romper la primera línea de placas y muy buenos apoyos cercanos. Los niños corrieron todo lo que pudieron y pudieron disfrutar mucho de una mañana de rugby.

 

S10
A un chispazo. Los S10 están a un chispazo de pasar de jugar al rugby como individuos a jugar al rugby como equipo. Siguiendo la senda que nos hemos trazado de conseguirlo a través de la comprensión, y no de la imitación. Van deduciendo la ventaja de buscar los espacios jugando con compañeros más alejados de la defensa, que el movimiento de balón descoloca al rival… Poco a poco desaparecerá la afición a quedarse mirando detrás de las agrupaciones, o de acudir en defensa todos a donde está el balón. También desaparecerá la falta de profundidad que tanto nos penaliza en fallos de manos. Y por supuesto la costumbre de recibir y cambiar de dirección para meterse en la boca del lobo. El mensaje es claro: estamos jugando a 10, así que en el campo hay siempre 19 jugadores que han de desempeñarse sin el balón en las manos.

 

S12
8 de mayo. Polideportivo de la Coma.
Federico Falconetti observaba una mariposa Nabokovía que se había posado en su bota derecha. Los demás expectantes esperaban el inicio de una jornada de nuevo regida con las normas afrancesadas, libradas por la contingencia del covid.
En los primeros minutos de los partidos cundía un batiburrillo de estrambotes y disparates de varios colores. Había mayoría de jugadores enredadores que pegaban cabezazos y hacían genuflexiones rindiendo pleitesía a la pelota. Luego también surgían esas ocasiones en las que se disputa la pelota en la boca del horno, y se les pide a los chicos algo más de punch, de sangre, de coj… vamos; pero está claro que algunos tienen menos instinto asesino que una cortina de ducha (si exceptuamos la de “Psicosis”).
Para los veteranos de la guerra de Vietnam en el aire de la touche había olor a tensión sexual por resolver, pero si miramos con ojos inocentes y estúpidos nos llegan ráfagas de salitre marino, aroma de rosas rojas de Lancaster y trébol recién cortado; incluso a hedor de boñiga fresca en alguna jugada destripada por manos inocentes. Federico Falconetti seguía embelesado observando la mariposa Nabokovía Ada, revoloteando ahora a su alrededor.
Tal estaba el asunto de jugar de corrido, que debíamos tener cuidado en mostrar mieditis, tal y como podía haber ocurrido en el inicio del encuentro. Los niños depositan toda su fe en la supuesta invencibilidad de los entrenadores.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

S14

Semana con bastante asistencia y buena actitud. Se ve que está mejorando el comportamiento y la actitud.

Martes con entrenamiento de defensa, jueves de pase y ataque y viernes de toma de decisiones. Visto cómo han salido los entrenamientos podemos decir que nos gusta el contacto pero no tanto el pase. Se puede notar la evolución tanto individualmente como de grupo.

#TotSumen

 

S16 RI

Primer partido tras un mes de competición frente a un siempre competitivo Abelles que dejó en evidencia algunas de nuestras carencias como conjunto.

Llegamos con muy poco trabajo conjunto durante las últimas semanas (Valenciana, Sub18, etc.) algo que quedó reflejado en diversos momentos del partido. Salimos con poca concentración, intensidad y sin las ideas claras. Fruto de lo cual se vio un partido denso y trabado, con demasiados errores de manos y falta de organización ofensiva.

Sin embargo fuimos capaces de llevar adelante nuestro juego en algunos compases del partido y llevarnos los 5 puntos.

Debemos mejorar la verticalidad, organización e intensidad en los contactos. Sin duda este grupo ha demostrado estar muy por encima del nivel demostrado el sábado. Estamos seguros que esto se debe al parón.

 

S16 RII
Partido disputado contra Abelles RII.

El inicio del partido se desarrolló de manera competida por los 2 equipos donde el buen hacer de ambas defensas hizo que hubieran muy pocos puntos en la primera parte, algunas buenas acciones nos permitieron ponernos por delante y nuestra defensa hizo que mantuviéramos el marcador a 0.

En la segunda parte fuimos capaces de imponer nuestro ritmo y, aunque con algunos errores defensivos Abelles anotó puntos, conseguimos resolver el partido de una manera clara.

 

S18

Una buena semana de entrenamiento, donde nos encontramos poniendo a punto los últimos detalles, para hacer el mejor papel posible en el campeonato de España. Se notan las ganas de los jugadores y eso es muy bueno!! No queda nada!

 

Sénior masculino Paterna Ciencias Rugby Club Valencia

Cau C – Paterna Ciencias/Rugby Club Valencia

El intenso calor, cierta falta de contundencia en defensa, y el gran equipo que había enfrente, fueron demasiados obstáculos para nuestro equipo en el partido disputado el domingo en el Campo de Rugby Del Río, que a pesar de contar con más efectivos de lo habitual, fue siempre a remolque.

Tal y como refleja el resultado final de 45-10, el partido fue un goteo contante de ensayos del equipo local, muy hábil en las fases abiertas, mientras el equipo visitante lograba, no obstante, enlazar buenas fases en ataque, lo que no fue suficiente para lograr puntos en la primera mitad. En la segunda parte, la dinámica no cambió demasiado, aunque finalmente, se consiguieron dos trabajados ensayos.

 

Sénior masculino Valencia B

Rugby Club VALENCIA – MONCADA
Hola Amigos
Como dije estaba convencido.
Por fin una victoria y muy merecida, tuvimos un equipo más compensado y se notó la mejora, tanto en juego como en mentalidad, no sufrimos y jugamos con más alegría.
Nos mermó un poco al principio, la lesiones de Antonio Masmano, importante por la conmoción, igual qué Lluc, también conmoción, están bien, pero nos afectó.
Superados estos trances, surgió el buen juego, tanto en delantera como en tres cuartos, con bonitos ensayos, algunos jugadores varias veces: Alberto, Nano, cómo no Miguel, qué estrenó su casillero, otros más, qué como tengo poca memoria uff, bueno… vamos con los jugadores destacados, que lo son todos, pero un poco más: Quim, Miguel, Roberto, Fede, Riqui, Nano y mencionar el debut de Robin, el deseado, como siempre el gran capitán Pablo. IMPRESIONANTES.
Tuvimos todos los cambios, lo que fue de gran ayuda.
Espero que sea el comienzo de una nueva temporada, en la que tendremos muchas alegrías, este grupo de jugadores seguro será fuerte y de gran ayuda para nuestro club.
NOS QUEDA UNO Y TENEMOS QUE GANAR
FUERZA RUGBY CLUB VALENCIA
Un fuerte abrazo

 

Sénior Femenino Rugby Turia

Crónica Fase de ascenso División de Honor B

El fin de semana empieza el viernes con unas largas 7 horas a cuestas que nos esperaban de autobús, con la mejor actitud de todas. 28 tías más un staff dispuestas a hacer todo lo que hiciese falta para culminar este sueño.

Empieza el sábado con un partido muy físico contra unas Escorionas muy contundentes en el contacto, con un resultado a favor de 25 a 5.

En el segundo encuentro, vs Pozuelo, las de Maribi lograron finalizar con un 33 a 5 a favor.

Terminaba el primer día de finales con una sonrisa en la cara de las turianas, pero con mucho que corregir si querían llegar a la final y ganarla.

El segundo día no fue de menos, empezamos la competición ante un Barça que no daba nada por perdido, nos costó entrar en el campo y jugar nuestro juego, pero una vez lo hicimos, fue todo rodado, terminando el último partido de grupo con 0-26 a nuestro favor.

Llegábamos a la final contra un equipo fuerte, que también se había mantenido invicto en todos los encuentros.
En la final, la posesión del balón fue claramente para las turianas, que estuvieron el 70% del partido en campo rival. A pesar de esto, fueron las pingüinas quienes aprovecharon la oportunidad al recuperar un balón en su zona de marca para ponerse delante en el marcador con un 7 a 0. Las chicas de Maribi, sacaron sus garras y demostraron que el rugby puede ser muy sencillo, y a ritmo de fases claras de delanteras agrupando defensoras y 3/4 abriendo la pelota para atacar zonas fracturadas, llega el primer ensayo de la mano de Nani, que lideró en todo momento a su equipo, muy a la altura de una final.
En la segunda parte, las de Maribi no dieron tregua a su rival, que solo podía defender y evitar más ensayos por parte de las turianas.

Termina la final con un 7 a 19, resultado que marca el inicio de un sueño y refleja el trabajo de una temporada atípica.

A pesar de los parones que se tuvieron durante la temporada, donde el staff técnico tuvo que ingeniárselas para que las chicas se mantuvieran en forma y llegar a los partidos sin peligro de lesión.

En cuanto al éxito en la fase de ascenso, podemos decir que es gracias a las convocatorias, donde las 28 jugadoras sumaron minutos para permitir llegar a la final al equipo con las “piernas frescas”, o por lo menos, lo más frescas posibles.

Es un trabajo en equipo, donde cada una hace y juega donde la necesita su equipo y aporta lo mejor de sí para sumar. Y en esto podemos decir que no sólo es un trabajo de las 28, si no de las 56 fichas que conforman el Turia, que nos permitió tener entrenamientos de calidad, con competitividad y lucha. Como dice nuestra entrenadora, “todas somos necesarias, pero ninguna es imprescindible”. Frase que puede englobar lo que es un trabajo en equipo.

Nada de esto podría ser posible sin el apoyo de los dos clubes que creyeron en el proyecto, gracias Rugby Club Valencia y Tatami RC. Gracias a los patrocinadores y a toda la gente que nos apoya, a Teika por su apoyo incondicional. A todas las personas que nos estuvieron animando desde la distancia, a las chicas del Emerging que vieron los encuentros, a pesar de los kilómetros, se sentían muy cerca. Muchas gracias a todo el staff, y a las personas que han hecho posible este logro, sin vuestro apoyo, un equipo no llega tan lejos en su primer año de vida.

Esto acaba de empezar, y ahora solo queda trabajar duro para afrontar lo que viene.

 

#SomRugbyValencia #todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966