Crónicas del fin de semana del 7 y 8 de marzo

Una semana más te contamos cómo les ha ido a nuestros equipos en sus partidos, los S12 viajaron a Zaragoza donde participaron en el Torneo Cersaraugusta, los pequeños del club cada vez van asentando mejor los conocimientos técnicos de nuestro deporte. ¡Muchas gracias a todos y todas por acompañarnos! Tots Sumem!

S6 4C
Mañana de sábado donde los más pequeños y valientes del club se disponían a tener uno de los entrenamientos más completos y divertidos de la temporada.
Fueron integrando aspectos importantes del rugby mediante juegos dinámicos y lúdicos donde integramos la evasión, el placaje, el ensayo y el chute de balón. Finalizamos con un partido muy divertido donde se vieron los conocimientos adquiridos, pero no sin antes hacer un circuito de habilidades para integrar fases de rugby con otros aspectos más puramente deportivos. Gracias a Patri del senior femenino por su ayuda, ha sido un placer el co-entrenamiento.

 

S6 Liceo
Nuevo entrene en el Liceo con los más pequeños. Juegos, carreras y mucha diversión durante hora y media!

 

S8 Liceo Blanco

Los S8 blanco de Liceo Francés han vuelto a la competición este fin de semana, con un partido fuera de casa en Moncada contra la UER.
Antes de empezar, el cuerpo técnico ha puesto un solo objetivo – mejorar el ruck para retener posesión y poco a poco ir aumentando las fases de juego.
Contra un rival más grande, bien organizado en defensa, y que falló poco en el placaje, la primera parte se complicó con mucho balón perdido.
En el primer descanso volvimos a repasar las pautas para la retención del balón y la importancia de la misma.
En la segunda parte salió otro equipo – centrado, trabajador, luchador, y capaz de sumar varias fases de juego con un buen ruck, algunas de las cuales, resultando en ensayo. Como es normal, mejor retención del balón daba menos necesidad de defender, entonces los de blanco disfrutaban de más juego.
La tercera parte fue muy parecida al anterior con un partido más igualado, y un verdadero show para los hinchas tan comprometidos!
Lo importante para este grupo es siempre llevar la lección del partido independientemente de los resultados. En este caso esperamos seguir dando importancia a la retención de posesión, el compañerismo, el trabajo en equipo, y la diversión.
Enhorabuena a Moncada también por un tercer tiempo espectacular!

 

S10 4C 

Mañana de rugby y barro en los campos de Montcada donde nuestros 12 jugadores han tenido todo el apoyo de padres y de algunos compañeros que habían jugado en le turno de antes. Se ha podido ver alguna jugada muy interesante, la colocación en el campo va mejorando y los apoyos son más eficaces pero en defensa seguimos dejando huecos que aprovechan nuestros compañeros del equipo contrario. Resultado final: ¡Gana el rugby!

 

S10 4C B 
Partido de contrastes. Ataques estilo Llanero Solitario la mayoría de las veces y un comportamiento muy dispar en defensa nos penalizan en exceso. Nos queda trabajo; misión distinguir “bambar por el campo” de “colocarse y recolocarse”. A destacar algunos placajes y algunas jugadas con buena presión defensiva.

 

S12. Crónica de la participación del torneo Cesar Augusta Rugby en Zaragoza.
El sábado un grupo de valientes jugadores, sus incansables padres y sus sufridos entrenadores abordamos la proeza de acudir al torneo mencionado, competir y regresar en el día. Por otra parte una gran experiencia.
Nos gustó el torneo por estar muy bien organizado y por el nivel mostrado por los equipos participantes. Presentamos dos equipos, uno de rendimiento y otro de promoción. En rendimiento se obtuvo un magnífico resultado quedando en tercera posición de nueve participantes, pero más importante que esto fue la constatación de haber acreditado el nivel III alto del los IV posibles del Plan de Formación de FER, objetivo principal fijado para este año en la categoría S12. Los dos equipos que quedaron por delante, A.D. INGENIEROS TÉCNICOS DE LAS ROZAS Y U. E. SANTBOIANA, demostraron por su parte estar en ese cuarto nivel que el plan de formación menciona como difícil de alcanzar y que les situó por delante de los demás equipos del grupo. El equipo de promoción aglutinó a un grupo de jugadores de nivel heterogéneo; de nuevo ingreso, de recorrido medio y jugadores que por nivel técnico, bien podían haber sido componentes de un equipo de rendimiento. Tal equipo fue de más a menos contando con oportunidades de hacer un buen resultado. En cualquier caso fue una buena experiencia para todos, donde cada uno de los jugadores tuvo oportunidad de constatar sus campos de mejora y sus fortalezas en aspectos técnicos y conductuales, y donde los entrenadores pudieron valorar las necesidades de mejora técnica individual y colectiva, conductual,…, en pos de que los equipos se conformen como tales en todos los aspectos que los definen.
La parte negativa la constituye el hecho de que de más de sesenta fichas que tiene la categoría no llegáramos a 30 participantes. Estas experiencias son únicas para el arraigo de nuestros jóvenes jugadores al Rugby y se hace necesario que los padres recuerden que al hacer una ficha con alguno nuestros equipos, aceptan el compromiso de que el niñ@ participe en las competiciones que el club programa para sus equipos, salvo situación excepcional o sobrevenida.
En cualquier caso experiencia a repetir en próximas ediciones.

 

S14 VERDE
Visita a Alicante para enfrentarnos por los cuartos de final contra el AKRA (6º vs 3º respectivamente).
Marcador en contra muy abultado, con un sólo ensayo a favor… Nuestros chicos sufrieron mucho en defensa sintiéndose inferiores en tamaño y placaje, dónde ellos rompían con facilidad gracias a sus jugadores grandes y verticales.
Nos quedan 2 semanas de trabajo para un grupo que se enfrentará al Tatami en su final particular por el 5º puesto de la liga Rendimiento 1 de XVs.

 

Valencia B 

Último partido de liga que hemos afrontado con ambición y ganas de demostrar que podíamos sacar adelante las cosas que si están en nuestras manos. Hemos llegado al partido con varios golpes duros que no estaban bajo nuestro control y nos hacían colocarnos en la séptima posición.

El partido empieza muy bien, imponiéndonos en el marcador, pero el calor y las jugadas aisladas han acabado por jugar en nuestra contra. Ha sido un muy buen partido con jugadas individuales de calidad, pero hemos pecado de no saber jugar en equipo. Finalmente Alicante se ha llevado la victoria del encuentro.

Recalcar de nuevo la importancia de entrenar conjuntamente todos los jugadores y afrontar la fase de descenso con las mejores sensaciones posibles y mantener la categoría.

Felicidades a Alicante por su victoria y suerte en los play off.