Crónicas del fin de semana del 5 de diciembre

Te contamos cómo han vivido nuestros equipos un fin de semana más, donde como siempre, aunque muchos hayan descansado, han podido disfrutar del buen rugby.

S6
Este sábado nuestros mini rugbiers acudieron al entrenamiento con mucha energía, después del finde anterior pasado por agua, y pese al puente, tuvimos gran participación. Fue un día en el que todos fueron capitanes durante algún momento, mostrando sus capacidades de liderazgo así como originalidad dirigiendo al equipo. No faltó la parte favorita de muchos de ellos: el circuito, esta vez mediante relevos con dos equipos, estuvo muy igualado. En la parte final realizamos reducciones de juego en las que, primero individualmente y después con un apoyo, trataron de sobrepasar al defensor para ensayar y anotar puntos. Una gran jornada en la que conocimos a dos amigos nuevos, Martín y Martín, esperamos que continúen divirtiéndose y aprendiendo con nosotros.

 

S8 LF
Visita al campo de la UER Montcada de nuestros jóvenes rugbiers. Campo de césped natural de los que ya no quedan. Desde el primer minuto los jugadores aplicaron un juego muy dinámico con buenos apoyos y carreras certeras que desarbolaban la defensa de la UER tanto por dentro como por fuera.
Gran mejoría también en la colocación y presión defensiva. Los propios jugadores organizaban la muralla y se recolocaban entre sí. ¡Los entrenadores acabamos muy contentos!

 

S8 4C
Nuestros 8 valientes disfrutaron de unos partidetes de tocado +2″ con sus amigos de Les Abelles.
Carreras locas, pases desesperados, colocaciones aglomeradas que poco a poco van corrigiendo y entendiendo el cómo y el por qué.
Lo importante, que se diviertan, que aprendan y que se ganen el “¡almorzaremos!”

 

S10 Paterna liceo k7
El pasado sábado se jugó el partido aplazado contra Tatami en el cual tuvimos el placer de contar con todos nuestros efectivos por primera vez en el año, y pudimos mostrar todas las cosas que hemos estado practicando estos días, era el último partido en el que no se realizaba la acción del placaje (la cual esperemos que se acuerden de ella esta semana).
Los jugadores realizaron un partido aplicado tanto en defensa como en ataque y del cual podemos concluir que todos ellos salieron satisfechos de hacer lo que les gusta.
Quisiera añadir una mención especial a Victoria que tuvo sus primeras sensaciones de su (esperemos que larga ) aventura en nuestro mundo del Rugby Club Valencia.

 

S10 4C
Y llegó el partido más esperado, aquel que no se puedo jugar hace unas semanas y por fin se acabó disputando el mejor día para disfrutar del rugby. El sábado pasado, bajo el sol de Valencia, nuestros rugbiers se enfrentaron a sus amigos del Tatami, que pese a ir justos y contar con uno de nuestros jugadores, demostraron que tenían mucho rugby que aportar. Pudimos disfrutar de grandes carreras, jugadas colectivas fruto de los entrenamientos. El resultado final ¡Gana el rugby!

 

S12
¿Qué sabremos dentro de cuarenta años de acontecimientos tan lejanos como la Pandemia, por poco que entretanto otras catástrofes la hayan ocultado? En esta incertidumbre más vale en efecto tocar los corazones antes que la memoria.
Así es que en esta mañana de otoño, que presagia ya el invierno, Silvestre acude algo somnoliento con sus andares de perdulario al entrenamiento en el antro de 4C. Lo mejor de la jornada siempre es el partido, en el que ya no hay vuelta atrás con el balón puesto en juego, como cuando arrojamos una piedra en un estanque tranquilo.
Afanoso Silvestre recorre el campo arriba y abajo en busca de su oportunidad, o sea conseguir la pelota y correr hasta el final. El corazón le late como un pajarillo asustado en el pecho, y a veces se confunde engañado por el diablo del fuera de juego; grita pidiendo con ansia el balón que por fin llega a sus manos, corre de lado huyendo de la presión defensiva, el objetivo a la vista cada vez más cerca. Pero desde su derecha una sombra amenazante le corta el paso. De repente es trabado, arrollado, arrojado a la hierba fría, sus ojos se nublan, lagrimillas de dolor y rabia asoman bajo sus párpados, pero comprende que debe ser fuerte; sujeta con fuerza la pelota contra el pecho, y al caer encogido como un pelele saca los brazos y en un plis-plas otro compañero toma el relevo y acaba la faena. A pesar del trompazo Silvestre sonríe viendo a su amigo franquear la meta…
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

 

S18B

Rugby club Valencia vs Tatami/Moncada
El partido se desarrolló como un típico amistoso. Los primeros minutos fueron parejos, con una leve ventaja sobre el local.
Pasados los 15 minutos se abrió el partido y de ahí en adelante fue todo para el Valencia. Más allá de algunos errores no forzados y decisiones para corregir, el visitante fue superior y con un resultado abultado. Hay que destacar al local que nunca bajo los brazos y siguió luchando hasta lograr puntos.
Para destacar del Valencia, una excelente defensa y las ganas de jugar del equipo e individualmente cada uno.

 

Sénior Femenino

CAU vs Turia

A las 16h de la tarde iniciaba un encuentro que para ambos equipos era de suma importancia. Hacia tan solo dos meses el CAU había ganado a un Valencia que ahora con algunos refuerzos se convierte en Turia. Aquel encuentro marcado de gran tensión que decidiría una plaza en la fase de ascenso a DHB, plaza que jugó el CAU dejando como siempre, el nombre de la comunidad en alto. Ambos equipos querían llevarse el partido, el CAU quería mantenerse invicto en la liga, y el Turia quería quitarse la espinita de su ajustada derrota.

El encuentro se inicia con posesión del CAU, que no duda en atacar con verticalidad y contundencia. Claras recuperaciones en la zona de ensayo del Turia, ayudan a relajar la presión defensiva y a crear un buen contraataque, que en varias ocasiones terminaron en ensayo para el equipo visitante.

El nivel del partido estaba igualado, ambos equipos destacaron tanto en defensa como en ataque. Al final el equipo que supo aprovechar mejor los errores de su rival, se llevó el partido. Como equipo, una vez más el Turia demuestra la buena cohesión que existe entre las diferentes agrupaciones de compañeras. Vamos en la línea de crecimiento óptimo y esperamos seguir así, y poder optar a jugar la plaza de DHB el próximo año.
El encuentro finaliza con un polarizado 14-36 para el Turia, pero como hemos dicho ya, no refleja la realidad del duro encuentro.