Crónicas del fin de semana del 4 y 5 de mayo

Después del descanso de estos días de vacaciones, volvemos para contarte como ha ido este fin de semana, ya en la recta final de la temporada, como siempre mucho y buen rugby.

Las categorías de Sénior descansaban este fin de semana

S6 Liceo:

– “Mamá, Papá, ¿Este sábado hay rugby? Hace mucho tiempo que no entrenamos y quiero volver a ver a mis amigos!!”

– “Si, este sábado vuelven los entrenamientos. ¡¡Podréis jugar y divertiros!!”

Y volvieron con muchas ganas y energía. Cerca de 30 minirugbiers disfrutaron de una soleada mañana de rugby con sus compañeros. Carreras, circuitos con balón, placajes, y partidos donde todos disfrutaron y participaron. Enhorabuena a todos los jugadores por su pasión, y a los padres y madres por traerlos cada fin de semana.

 

S06 4C

En esta sesión del sábado 4 de mayo hemos disfrutado de un reencuentro deportivo después de las vacaciones Pascueras, que ya deseábamos todos.

Nos hemos alegrado de compartir una mañana de rugby muy divertida, pues este es nuestro objetivo habitual.

Han habido carreras, pases de balón y nuestro ansiado circuito, compartido con las familias. Este hoy ha cobrado un talante especial, pues después de realizarlo los niñ@s, hemos preparado un cambio de roles, de modo que los papás han vivido en primera persona lo que disfrutan sus hij@s con estas dinámicas.

Creo que no será la última vez que lo pongamos en marcha.

Buena participación de todos los chic@s, día a día nuestros lazos se estrechan en torno a este maravilloso deporte.

 

S8 Liceo

Teníamos previsto dos partidos contra les Abelles pero solo se presentaron con un equipo.

Muy buena mañana en la cual, mientras un grupo jugaba contra les Abelles, los otros dos jugaban un partido entre ellos. Se vio una mejoría ya que a muchos se les quitó el miedo a placar.

Gracias a todos por venir a disfrutar de una mañana de rugby.

 

S8 4C

Verdes

Mañana de rugby bajo el sol en el viejo cauce del río Turia. Nos enfrentamos contra el CAU. Nosotros, tras el pedazo entrenamiento bajo la lluvia del día anterior con 23 fieras, no pudimos presentar un equipo entero por lo que tuvieron que dejarnos dos jugadores. Hay cosas a mejorar, el paso de las pascuas se ha notado. El viernes que viene más y mejor.

Naranjas

Los de rendimiento empezaron el partido moviendo la pelota y jugando bien en ataque, y una defensa con presión pero desordenada. En el segundo tiempo se notó el cansancio y el ataque se notaba que era más lento. En el último tiempo tiraron todo los que les quedaba dentro y consiguieron lograr un muy buen trabajo en la defensa y una gran continuidad en ataque. Los niños acabaron el partido contentos y cansados. Disfrutaron de una mañana muy buena de sol para divertirse jugando.

 

S10 4C

Penúltima jornada de los JJDDM. Cuando la canalla regresa de unas vacaciones parece que se le olvidó manejar el oval. Y hay que marcar a fuego el balón con la consigna: No me pasen hacia delante, por favor. Pero pronto después de dos carreras sin dirección, un revolcón a destiempo y tres trompis sin previo aviso, todos se enchufan al juego alocado propio de la grey menuda. Esta jornada La confección de los equipos ha propiciado un juego con preponderancia de los jugadores dominantes y falta de rigor en la pelea del balón o el trabajo en defensa. Pero ya sabemos que estos chicos suplen sus carencias con entusiasmo y desparpajo. A pesar de todo buenos resultados frente al CAU, que presentó ruda competencia y juego aplicado. Pero si quieres acudir a Valladolid y que no te pongan el culo en el suelo, gaznápiro… ¡Entrena con ganas y sé fiel a tus amigos!

 

S10 Liceo

18 jugadores se apuntaron para jugar no uno sino dos partidos contra Abelles en una mañana soleada en 4Carreres tras unas largas vacaciones de pascua.

Empezamos el primer partido con buen pie demostrando todo lo que entrenamos frente a unos rivales duros y rápidos por las bandas. Resultó ser un partido muy igualado en el que cada oportunidad resultaba en marca.

El segundo partido fue otra cosa, tuvimos la suerte de enfrentarnos a los jugadores más experimentados de Abelles. Oportunidad clarísima de crecer como jugador de rugby sin bajar los brazos en ningún momento.

Seguiremos trabajando miércoles y viernes.

 

S12 Verde

Mañana soleada en Cuatro Carreres donde los chicos del RCV se enfrentaban como visitantes a los amigos de Les Abelles. Partido marcado por las numerosas bajas que dejaron los banquillos muy ajustados. Recta final de la temporada donde se empiezan a vislumbrar los objetivos sobre los que se ha trabajado durante la temporada, poniendo especial énfasis en la gestión del contacto y en el avanzar y hacer avanzar. Abrimos el marcador y se confiaron ante unos abejorros que avanzaban muchos metros con el balón y que requería de demasiados jugadores para detenerlos, de forma que la recolocación defensiva se tornó una llave maestra para que nos ensayaran en varias ocasiones. Tras la segunda parte hubo un cambio de actitud, y empezaron a ser más solidarios en el juego, desplazando el balón hasta las alas y llevando el balón hasta la marca contraria con el juego a la mano. El partido ha sido un buen pulso con dos equipos en claro crecimiento con el cercano Campeonato de España en el punto de mira. Agradecer el fenomenal tercer tiempo de los locales y el arbitraje que ayudó a los chicos a respetar las reglas como parte del juego sin cuestionarlas.

 

S12 Naranja

Con muchas bajas por los compañeros que viajaron a Oliva para disfrutar del festival nacional S14; nos enfrentábamos a CAU Negro. Empezamos el partido con un ensayo en contra; el CAU aprovechó su superioridad por fuera para pasar oval a su ala más veloz y pillar a los nuestros por sorpresa. Empezaron dormidos, y les costó entrar en el partido. Cada vez que los nuestros tenían la pelota, generaban mucho peligro; casi siempre que teníamos posesión acabábamos en la zona de marca. Pero algunas perdidas de balón por fallos de manos ó por falta de limpiezas de rucks las aprovecharon los visitantes que tuvieron esas ganas y esa chispa que le faltó a los nuestros. Hay que trabajar mucho la defensa, los placajes y la limpieza de ruck. Al final del partido recalcamos la importancia del trabajo sin balón; que fue en gran parte lo que hizo que se nos escapara el partido. Ahora solo queda trabajar en los entrenamientos y seguir por este camino; siempre creciendo.

 

S14

FESTIVAL NACIONAL S14

2 jornadas intensas donde nuestro equipo en Promoción jugó 4 partidos mejorando minuto a minuto. Muy buena experiencia de aprendizaje y cohesión de lo que será el equipo S14 de la próxima temporada. Agradecer a las familias de lxs S12 por la predisposición; “y porque gracias a ellxs hemos podido jugar el torneo” Germán Gaudisa (palabras acertadísimas hacia sus compañerxs en la charla del final).

Nuestro equipo en Rendimiento ha quedado campeón de la Copa de Plata, habiendo perdido un sólo partido en la fase de grupos (contra los subcampeones del torneo).

Muy orgullosxs de la actitud competitiva, pero sobre todo humilde y disciplinada de TODXS LXS JUGADORXS del RCV.

El compromiso y constancia durante toda la temporada, tanto de lxs deportistas como del staff ¡¡han dado sus frutos!!!

??❤?

 

S16

No tuvimos partido pero realizamos una jornada de entrenamiento en campo y posteriormente en la playa para preparar la competición del campeonato de España, la dedicación y entusiasmo que el grupo le está poniendo para preparar el campeonato está siendo extraordinaria. Han sido unas semanas de gran trabajo y sobretodo disfrute como equipo de un proceso duro pero gratificante. La semana que viene culminará el trabajo de los últimos meses en un espectacular torneo al que nadie puede faltar!

 

#somRCV

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966