Crónicas del fin de semana del 31 de octubre

Un fin de semana más os contamos cómo lo han pasado las jugadoras y jugadores de las diferentes categorías del club. Esta semana queremos destacar la la aportación de todos los jugadores, titulares y reservas, es especial del sénior masculino que comenzaban esta pasada jornada la liga, y lo hicieron con victoria. Y por supuesto ¡agradecer al público que colmó las gradas, se agotaron las entradas del aforo reducido, y a los voluntarios que actuaron de recogepelotas! Seguimos trabajando en todos los niveles para mejorar semana a semana.

S6

Este sábado descubrimos un nuevo campo de rugby fuera de nuestra sede. Los rugbiers disfrutaron de un entrenamiento en Paterna, fue una gran jornada en la que nos acompañó el sol en todo momento. Iniciamos con una primera parte de calentamiento y continuamos con talleres de familiarización con el contacto donde utilizamos toda clase de materiales como los cilindros, escudos y aros. Después de una serie de juegos donde aplicaron las técnicas de inicio al placaje y el manejo individual del balón terminamos con el circuito, espacio favorito de muchos minirugbiers. Agradecemos a nuestros amigos de Paterna la jornada, esperamos encontrarnos de nuevo. Estamos encantados de poder disfrutar del rugby al aire libre, tomando las medidas de seguridad necesarias.

 

S8

Gran jornada de rugby en el campo del Paterna, donde nuestros rugbiers hicieron un entrenamiento en el cual se puso en práctica la nueva forma de juego del tocado +2. Nuestros jugadores tuvieron alguna dificultad al inicio para adaptarse a la nueva forma, pero enseguida empezaron a ponerlo en práctica sin ningún problema. La jornada fue útil también para retomar la práctica del placaje, en la cual los jugadores se vieron muy cómodos, pero siempre con las medidas de seguridad pertinentes.

 

S10
Una mañana esplendorosa de finales de octubre, un campo verde limpio y extenso en Paterna. La nueve y cuarto y comienzan a aparcar coches repletos de chicos y chicas vestidos de deporte, de botas, de camisetas unicolor, de pantalón corto y se dirigen con alegría hacia el césped que les espera con ansiedad. Se reparten los grupos, las edades, las zonas y empezamos a calentar los cuerpos, las articulaciones y ya notamos que estamos en el lío, en la preparación de los juegos serios, actividades preparatorias para los próximos encuentros. Trabajamos cada día a día sobre las prescripciones que nos van imponiendo. Calentamos con un intenso circuito firmado por Monti. Después de unas actividades de cinco contra cinco con tocado +2 para practicar pasamos a llevar al campo juego real cinco vs cinco con la necesaria antelación para programar tanto defensa como ataque en los venideros partidos en estas condiciones. Entrenamos con seguridad y con previsión. Siempre con seguridad, siempre con previsión, siempre con alegría y diversión. Y siempre con 8-2 !!
Paterna, que campo más chulo, ojalá podamos volver pronto.

 

S12
Primer plano con la cámara a ras de suelo, que de repente se aproxima un poco más y luego lentamente empieza a bascular… Así rompemos el hielo esta mañana en el campo de la Coma- Burjassot, otrora territorio sin ley.
Hoy han descubierto algunos jugadores por qué los pantalones de rugby llevan bolsillos, pues para poder guardar encima el manual abreviado del reglamento. Pablo descubre sin sorpresa a un jugador en el suelo, que no sabe que hacer con el balón. Y consulta su manual: ¿le puedo morder, le araño, le piso la cabeza? El árbitro le advierte que está prohibido meterse los dedos en la nariz. Todos son peones en el tablero, pero algunos brillan haciendo la “estatua” de piedra, y otros sin embargo parece que tienen prisa por salir del entuerto y tomarse el gin-tonic.
Gracias a nuestros amigos de Paterna por esta estupenda mañana de rugby.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

 

S14

En esta jornada de descanso aprovechamos para ir al campo a practicar habilidades.

En este sábado soleado aprovechamos para practicar el pase largo y la patada finalizando con un partidillo para practicar nuestra ocupación de campo.

 

S16 y S18
Jornada de parón de la competición y convocatorias de las diferentes selecciones, el s16 y s18 aprovechamos para juntarnos y realizar un entrenamiento algo más lúdico enfocado al ataque, toma de decisión y mucho más tiempo de juego del habitual.

 

Sénior Masculino

Luego de 4 meses de preparación, comenzamos la nueva temporada, con los nervios del primer encuentro y llenos de ansiedad. Durante los primeros 10 minutos el equipo visitante sale más fuerte al campo y se dedica a atacarnos cerca de las formaciones, y nuestra defensa es sólida y se crece ante este desafío y en muchos casos devolviendo al rival varios metros hacia atrás, luego de esos minutos iniciales y un par de golpes de castigo el partido se iguala, hay una melé centrada cerca de la 22 rival y se juega hacia el lado derecho y termina en ensayo del ala Pablo González en la punta derecha.
Luego de este ensayo recibimos mal el saque de medio, y a partir de allí un ataque constante del rival nos lleva a perder el control del encuentro y nos ensayan en una jugada de contraataque y termina el primer tiempo en ventaja para la visita 10-8.
En la segunda etapa se juega con un poco más de predominio en el juego, se consigue un golpe de castigo que transformamos y nos lleva a coger la delantera en el encuentro por 11-10 y pasando unos pocos minutos de cambio de manos del control del encuentro nos vuelven a pitar un golpe a favor que transformamos , el resultado parcial es de 14-10.
El juego comienza a ser más de ida y vuelta, los dos equipos lanzados al ataque, y nos encuentra en los minutos de descuento que son los que mejor hemos jugado, con dinamismo y buscando el juego a la mano, que luego de un contraataque realizado por los backs se realiza una formación que se libera en forma rápida y se conforma una célula de ataque a partir del apertura que con un pase largo al 3 integrante de esa célula de ataque, rompe la línea de defensa y se lanza camino a zona de ensayo, con este ensayo conquistado por Renzo el partido se pone 21-10 y marca el final de un encuentro reñido, sufrido y merecido.

 

#todossumamos #TotsSumem #somrugbyvalencia

Rugby Club Valencia

Desde 1966