Crónicas del fin de semana del 30 de noviembre y 1 de diciembre

¿Alguien ha dicho barro? Sin duda ha sido el fin de semana donde más lo han “sufrido” (más bien se han divertido) las categorías que el pasado sábado disfrutaban de la Trobada autonómica en Moncada. El grupo femenino sale más reforzado todavía si cabe del último encuentro, demostrando una digna actitud de lucha y superación, como también es el caso de los S16. En los seniors masculinos, partidos intensos que destacan por el duro trabajo realizado que anima a seguir trabajando y esforzándose. Como siempre, ¡gracias a todos los que formáis este club!

S8 blanco LF

Sol, barro, rugby y diversión – qué más se puede pedir un sábado por la mañana?
El S8 blanco del liceo francés se presentó en la primera trobada de la temporada en los campos de Moncada con muchas ganas después de haber animado a sus compañeros en los partidos anteriores. La jornada tuvo dos partes bien diferenciadas para estos jabatos. La primera parte contra CR la Vila estuvo marcada por los fallos de concentración tanto en defensa como en ataque. Sin embargo, con los ánimos del cuerpo técnico y la grada, poco a poco fueron despertando. En la segunda parte disfrutaron de más posesión y con ella, más posibilidades de correr balón en mano – una oportunidad que no dejaron pasar.
Después de muy poco descanso vino un partidazo contra nuestros amigos de CAU. 20 minutos de juego muy igualado con varias continuidades muy buenas junto a jugadas individuales en ataque de los dos equipos. En defensa, cada vez más ganas para placar y recuperar el balón resultó en una diferencia abismal entre los 10 primeros minutos de la jornada y los 10 últimos – algo por lo que los 8 jugadores deberían estar muy orgullosos.
Damos las gracias, como siempre, a la organización de Moncada y la FRCV, nuestros rivales CAU y la Vila, los árbitros, y cómo no, ¡toda la grada por sus ánimos!
Descansamos la semana que viene para el puente de diciembre pero seguro que volveremos pronto con aún ¡más ganas de divertirnos y aprender!

S8 4C y Liceo verde
Primera trobada de nuestros pequeños en Moncada. Llegamos a las 9:30 dispuestos a empezar a calentar y disfrutar una mañana de rugby jugando contra diferentes equipos. Nuestros jugadores de Liceo y 4C sumaron fuerzas para jugar 3 partidos partidos cada uno contra CAU, UCV, Abelles y Tavernes.
Se empiezan a ver mejoras con respecto al principio de la temporada: subida de presión, placajes e incluso alguna limpieza de ruck. Aunque seguimos viendo algunas individualidades y haciendo la guerra por nuestra cuenta, cada vez se les ve más equipo y más amigos.
Gracias a los padres por la paciencia y por la ayuda. Y a nuestros compañeros de Moncada por ponerlo todo tan fácil para disfrutar una vez más de nuestro deporte. Esta semana descansamos y volveremos con más ganas el viernes siguiente.
Grandes nuestros pequeños.

S10 4C
Pleno. 31 jugadores presentes de 31 fichas que tiene el grupo. Mejor imposible. Dos grupo equilibrados y un debut. Buenas carreras, algún apoyo meritorio y menos placajes de los deseados nos muestran el camino. Destacamos la mejora en la colocación y algunos gestos técnicos aprendidos últimamente que han demostrado su utilidad. Los afortunados del segundo turno, en esta era de campos sintéticos, han tenido la suerte de conocer ese gran amigo del rugby: el señor barro, que deja alguna estampa para la posteridad. Gracias a la UER por organizar el evento, y deseamos un pronto restablecimiento al reloj de federación.

 

S10 LF

Jornada de Rugby y sobre todo barro en la que nos costó adaptarnos al campo pero poco a poco se vio que era un día que iban a disfrutar porque era, para la mayoría, la primera vez que jugaban en un campo con barro (así tenían excusa para embarrarse aún más, cosa que hicieron con mucho placer para ellos y bastante menos para sus padres y madres).
En lo rugbístico, pudimos ver una notable mejoría en relación con la formación de rucks, pase y orden, pero seguimos fallando en un aspecto fundamental del rugby, la defensa, en la cual vimos algunos fallos que nos costaron ensayos muy fáciles.
Aunque lo importante como se pudo apreciar en las fotos que se hicieron es que salieron con una sonrisa.

 

S12 Rugby Club Valencia Blanco
Primera de las Jornadas Autonómicas de Rugby organizadas por la Federación en las instalaciones de la UER Moncada y excelente oportunidad para nuestros chic@s de enfrentarse a equipos distintos a los habituales y a un sistema de partidos express que no dejaba tiempo para reaccionar en caso de tener que levantar un partido. Para inaugurar la Jornada nuestro primer contrincante fueron los correosos amigos de Xàbia, puro rugby inglés con mucha presión y ocupando perfectamente todos los puntos de fuga que puso en aprietos a los chic@s del Rugby Club Valencia. Segundo partido frente al equipo anfitrión, con jugadores recios y grandes a los que los que no había otra forma de detener si no era buscando a un amigo que ayudara en el placaje a 2. Tercer partido contra los compañeros del Tatami que presentaron un equipo al que aún no habíamos tenido ocasión de enfrentarnos, el Rugby Club Valencia hizo un planteamiento donde desplazar el balón hacia las alas obtuvo sus frutos. Cuarto partido contra el CAU Blanco, muy disciplinado y con un juego más elaborado, pero que se desinfló al encajar un ensayo tras el primer balón que patearon a nuestro campo nada mas empezar el partido. El último partido de la Jornada fue contra el Elche, que presentó un equipo grande al que nos mediríamos con tan solo un cambio, implicación absoluta de los chic@s del Rugby Club Valencia que guiados por Luna como medio melé fueron desplazando el balón con rapidez para moverlos y desorganizarlos hasta que el juego a la mano se hizo el protagonista. Una jornada muy divertida para el Rugby Club Valencia Blanco en donde los chic@s no bajaron los brazos en ningún momento y donde se empezaron a ver muchas de las cosas que se trabajan durante la semana, destacando el compromiso y la solidaridad de todos con todos para irse a por el tercer tiempo con la sensación de haberse divertido y esforzado a partes iguales.

 

S12 LF

Un buen día soleado, que creo que ha hecho crecer a nuestro S12, que terminó primero con el compromiso en todos los partidos, tanto colectiva como individualmente. La concentración en todos los partidos fue buena y nos permitió ser sólidos en los partidos importantes y asegurarnos en los más sencillos, algo palpable en los duelos y en el contacto contra les Abelles y el CAU.

Sin embargo, tanto en ataque como en defensa, el trabajo sobre la ocupación del terreno sigue estando en construcción por el momento.

Además de las carreras en ataque, juegan cada vez más en equipo y es muy agradable ver la evolución.

Se trata de un equipo en constante progresión.

S12 4C Verde
Primera Jornada Autonómica de Rugby de la CV en Moncada.
Los chicos han tenido la oportunidad de enfrentarse a equipos con los que no habían jugado aún, y algún otro equipo de liga. Han luchado cada partido marcando buen ritmo tanto en ataque como en defensa. Se han visto fases de continuidad que nos dan idea de que estamos haciendo un trabajo positivo. Queda mucho que trabajar en el verde, sobre todo en la confianza que tienen sobre ellos mismos cuando se enfrentan a rivales más fuertes que ellos, que fue el caso de los partidos contra Abelles negro y CAU blanco, que eran chavales de segundo año. Partidos luchados, sin embargo el marcador finalmente se posicionó para los equipos rivales. Una jornada de aprendizaje que nos ha dejado dos victorias, dos derrotas y un empate.

 

S14

Jornada positiva para nuestro equipo VERDE que se enfrentó al Abelles B.
Esperábamos un encuentro más disputado por la experiencia de los amistosos anteriores, pero claramente Abelles presentó un equipo muy joven y nuevo, eso sí, con ganas de disputar los 60 minutos a pesar del resultado (excelente actitud, ¡gracias!).
Nosotros al tener sólo un partido, tuvimos convocatoria completa dónde pudimos hacer algunas variaciones en las posiciones, dar minutos a los más nuevos y comprometidos con los entrenamientos, y además, seguir insistiendo en los objetivos individuales y colectivos del equipo.

 

S16 A

Partido muy disputado de nuestros sub16.

Pese al dominio territorial y de posesión de balón, a nuestros jugadores les costaba conseguir el ensayo.

Nuestro equipo ejecutaba una gran defensa, aunque debido a algunas indisciplinas que se convertían en golpes de castigo que nos hicieron jugar con 1 jugador menos hasta en dos ocasiones, el rival aprovechaba las pocas posesiones que tenían en nuestro campo para ponerse con una ligera ventaja en el marcador al descanso.

En la segunda parte el partido estuvo más abierto y la presión defensiva del rival nos hacía cometer errores en el juego ofensivo. Pese a ello, nuestros 16 conseguían ponerse a 1 punto del rival a falta de 3 minutos para el final.

Pese a los grandes esfuerzos de nuestros chicos, no consiguieron llevarse la victoria.

Enhorabuena a los chicos por el gran esfuerzo y ambición demostrada y mucho ánimo para seguir en la misma línea de trabajo, y así, poder llevarnos la victoria la próxima vez que juguemos un partido tan disputado como este.

 

S16 B

El pasado sábado en la categoría S16, jugábamos en el río CAU A y Rugby Club Valencia B.

Hubo bastante diferencia de nivel entre los equipos. De todas formas se vio un buen partido.
Del rival destacar su juego en continuidad, en el eje profundo y su velocidad de transmisión de balón en el eje despejado. Así como su disciplina táctica. De nuestro juego destacar grandes defensas en especial en el primer tiempo forzando al rival a cometer avants y a desplazar el balón afuera para marcar los tantos. También a destacar el esfuerzo físico del equipo durante todo el partido, la actitud y la valentía en la toma de decisiones. Fue un partido muy limpio por parte de ambos equipo. Felicitar al rival por su partido y su hospitalidad en el tercer tiempo.

A mejorar: la presión defensiva, continuidad y la tercera cortina defensiva y la recepción de patada.
Cosas buenas: la mele, la actitud de equipo y compromiso.

Hay que seguir entrenando y mejorando en este grupo numeroso y comprometido.

 

Sénior Femenino

Este domingo, el equipo femenino sumó su tercera victoria de la temporada. En un partido con un efectivo muy reducido, ya que tenemos 5 bajas sensibles (sobre todo detrás), nuestras chicas volvieron a ganar con bonus ofensivo.
El partido fue duro, sobre todo al principio, ya que desde el primer saque de centro la UCV con una patada larga consiguió encerrarnos en nuestras 22, y defender rudamente durante los 5 primeros minutos. Finalmente, y gracias a la insistencia encajamos el primer ensayo tras conseguir crear una superioridad y desbordar por el ala. El partido empezó cuesta arriba, pero no tardamos en golpear e igualar el marcador. El método fue muy similar, saque de centro profundo, presión alta, recuperación del balón y tras constantes ataques llegó el momento en el que nuestra medio de mele, Cristina, levantó un balón saliendo a ras y buscando el intervalo para que acto seguido Sabina consiguiese entrar a la linea aprovechando la desorganización de la defensa.
A partir de ahí el partido enloqueció. El caos reinó y la falta de organización era palpable. Los golpes de castigo se sucedían con asiduidad y finalmente en el minuto 21 el árbitro optó por expulsar a una de nuestras jugadoras por faltas reiteradas. Aprovechando la ventaja nuestra rival volvió a golpear marcando un segundo ensayo por el lateral. Y para acabar de rematar estos minutos largos de desorganización en el minuto 33 el árbitro volvió a mostrar tarjeta amarilla a otra de nuestras jugadoras dejándonos durante unos minutos con 13 jugadoras y 5 puntos menos.
No se podrá negar que en ese momento nuestro equipo no gozaba de las mejores condiciones para levantar el partido, pero una seña de identidad que este conjunto ha desarrollado estas últimas semanas ha sido sin duda una gran fortaleza mental y el firme compromiso de no rendirse bajo ninguna circunstancia. De esta manera, saliendo de un golpe de nuestra 22, el equipo no dudó en jugarlo rápido haciendo que Sabina encontrase un espacio para hacer gala de su velocidad y conseguir después de un par de fases más que Miriam culminase la jugada con un ensayo el cual fue transformado por nuestra polivalente apertura Laura en el minuto 35. Siguiendo con la misma mentalidad, nuestras chicas querían más y renunciaron a irse al descanso con solo dos puntos de diferencia, así que volvieron a asediar la 22 rival los últimos 5 minutos los cuales dieron como resultado un último ensayo de Sophie después de conseguir fijar bien un dos contra uno en la salida de un ruck. Sonó la bocina en el campo del río con el resultado de 10-17.
La segunda parte el partido fue radicalmente diferente. Objetivos: organizar más el juego y mantener una defensa más ruda y contundente, y así fue. Durante los primeros 10 minutos el Rugby Club València dominó tanto la posesión como el territorio y las rivales empezaron a acumular golpes hasta que el árbitro las castigó severamente con 3 expulsiones en 10 minutos. A partir de ahí las chicas del Rugby Club València fueron letales. Volvieron a asediar la 22 rival y después de acosar durante numerosas fases optaron por abrir a la línea y después de un loop realizado de manera exquisita se quedaban Laura y Morane contra la última defensora para fijar y marcar en una jugada remarcable. Unos minutos después Ana María recuperaría un balón que ofrecería en el intervalo a Laura y esta después de avanzar unos metros, patearía en el espacio para que Cristina recuperase el oval y tras dos fintas, volviésemos a la línea de 5 de las rivales para culminar con el último ensayo del partido de nuestra hoy reconvertida en ala Tamara.
Los últimos momentos fueron idóneos para dar minutos a la gente nueva y que estas tomasen confianza. También se tradujo en una demostración del talento defensivo de nuestras jugadoras, especialmente de Cristina, Sabina y Ana María. Concluyó el partido con el resultado de 10-29 sin encajar un solo punto la segunda parte.

Agradecer como siempre a la UCV por plantearnos un partido de intensidad.
A falta de un partido para concluir la primera ronda, nuestras chicas están en un excelente estado de forma y con ganas de traer alegrías esta temporada.

 

Valencia B 

Enhorabuena al Tavernes por el partido. Hoy, nos han demostrado como, las ganas por jugar al rugby, la solidaridad y compromiso de cada uno de los jugadores, desde el plano individual al colectivo, están por encima de una plantilla extensa y joven. El equipo visitante se ha impuesto con contundencia con una plantilla corta en cambios y con jugadores que doblaban la edad a los nuestros.

Hemos de trabajar entre semana en los entrenamientos con miras de construir y acabar de consolidar el grupo. Son muchas las jornadas en las que se nos escapan las victorias y que ya nos vienen avisando de la importancia de esto.

Felicitar a todos los jugadores que desde el minuto uno han demostrado querer aportar lo mejor de sí mismos al equipo. Tenemos que trabajar para contagiar al resto ese orgullo de crecimiento personal en servicio del grupo.

Dos semanas para trabajar y enfrentarnos al último partido de la primera vuelta. Los que conocemos de cerca al equipo, sabemos la calidad y de lo que son capaces todos y cada uno de los jugadores y no tenemos ninguna duda de que los buenos resultados llegarán siempre que aprendemos a ponernos al servicio del grupo y trabajemos y entrenemos conjuntamente

 

Senior 

El sábado el primer equipo del Valencia jugó un duro partido contra el CAU.

El equipo empezó bien situado y con una defensa sólida, el rival era capaz de jugar varias fases sin perder la posesión de balón y exigía de los jugadores del Rugby Club Valencia el máximo.

En ataque seguimos consiguiendo realizar fases efectivas consiguiendo poner el balón detrás de la defensa y manteniendo la posesión, pero dudamos en cómo seguir jugando esos balones.

En la segunda parte, el rival conseguía imponer su dominio físico demostrando que están un escalón por encima de nosotros con muchos jugadores de refuerzo de gran nivel.

Pero lo peor vino con las lesiones graves de grandes jugadores de nuestro equipo en lances del juego, a los que les mandamos mucho ánimo y una pronta recuperación. Desde el grupo técnico estamos seguros de que volverán más fuertes para ayudar al equipo.

Ahora mismo estamos viviendo un periodo difícil de la temporada con enfrentamientos contra rivales de gran nivel por venir, nuestra mejor arma para enfrentarles debe de ser el trabajo duro diario y, de esta manera, conseguir que este mes nos refuerce como jugadores y como equipo.

 

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966