Crónicas del fin de semana del 26 y 27 de enero

S08 Ambas sedes

Acudimos a la invitación de los amigos de CAU para medirnos con ellos y con Hortaleza XV repartidos en tres escuadras mixtas 4C-LF con diferentes exigencias. Y encontramos lo que esperábamos; partidos complicados, ambiente excelente, y un tercer tiempo a la altura de nuestros mini-ogros. Todas nuestras carencias no son más que oportunidades de aprendizaje y mejora. Cabe destacar el buen trabajo de asuntos internos desarticulando las células de alborotadores. Próxima parada, Gandía.

 

S10 4C

En la octava jornada de los JJDDMM, dos equipos de colores disipados se midieron a les Abelles negro y naranja. En el partido con el conjunto abejorro más combativo y rudo, los nuestros presentaron un juego rápido e inteligente basado en un buen trabajo de apoyos y continuidad. Mesurada agresividad en la recuperación de balones, acierto en la definición y algo de blandura en el placaje, lo que no impidió que el contrario solo consiguiera traspasar con éxito la línea de marca en dos o tres ocasiones.

El equipo de jóvenes promesas jugó y peleó como es habitual con más corazón que cabeza, abusando con desparpajo de las carreras laterales, los mauls infructuosos, la basura de los rucks y el valor de los más despiertos. Dos grandísimo encuentro de rugby crepuscular.

¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

 

S10 Liceo

Gran triangular con nuestros amigos del Cau y Hortaleza. Empezamos muy enchufados con grandes placajes, grandes carreras y mucha diversión. Poco a poco el cansancio se fue notando sobre todo en los contactos pero nuestros campeones supieron aguantar hasta el final. Enhorabuena a todos los jugadores y agradecer el compromiso de los padres.

 

S12 Naranja

Gran torneo en el río con el Cau, Hortaleza y San Cugat. Muy buena mañana de rugby con tres partidazos saliendo victoriosos frente al Cau y al Hortaleza y acabando con un empate a 0 contra San Cugat. Último partido muy reñido con una gran intensidad en cada contacto para nuestros jugadores más experimentados donde no han conseguido adelantarse en el marcador por muy poco. Tiene que servir de punto de inflexión para entrenar más y mejor nuestros puntos débiles.

Agradecer a todos los jugadores que jugaron algunos minutos de menos por su compromiso con el grupo y que gracias a ellos el grupo seguirá creciendo positivamente con buen rumbo.

 

S12 Verde

Acudíamos a la invitación de los amigos del CAU al torneo organizado en el Rio. Excelente jornada de Rugby donde pudimos enfrentarnos de nuevo a los rocosos jugadores del Hortaleza, el Sant Cugat tan solo acudió con un equipo más competitivo. Buenos partidos con un balance de 2 empates (en la última jugada) y una derrota. Muy buenas sensaciones en el grupo que en todo momento se apoyaron unos a otros, avanzan sobre aspectos que entrenan y empiezan a entender las dinámicas propias de este deporte y sobre todo que es el conjunto de las acciones de todos las que se transforman en el premio del ensayo o en el trabajo de mejora. Agradecer el compromiso de los jugadores y el buen hacer en la organización del torneo por parte de los amigos del CAU, con un espectacular 3er tiempo.

S14 Naranja (R1)

Partido a 15s como visitantes contra les Abelles A.

¡¡¡Partidazo que se han jugado nuestrxs chicxs!!!

Quedando 5 minutos y el partido aún por definirse, lxs entrenadorxs nos hemos dado la enhorabuena por el gran partido. Y acabase como acabase el resultado nos iríamos satisfechxs con lo que nuestrxs jugadorxs habían hecho.

Muy buen rugby y excelente actitud de ambos equipos!

Partido emocionante que tendremos en la memoria como uno de esos momentos que solo el rugby te puede regalar.

 

S14 Verde (RII)

Partido jugado a 9 en el Polideportivo municipal de la Pelosa en Montcada en campo de césped natural.

A partir de los primeros minutos el U.E.R. Montcada demostró su superioridad física, a pesar de ello no bajamos los brazos y nos tocó emplearnos en defensa. Destacar a Gonzalo y Rafa en los placajes y contactos. Así como Sergio que logró un gran ensayo atacando el lado cerrado, que el rival no defendió. Por último gran partido de Maria tanto en ataque como en defensa. Partido que nos sirve para mejorar, ya que jugar contra rivales así nos hace mejorar.

 

S16 Naranja – (R1)

El primer partido oficial contra el Tatami de la segunda fase de la liga que nos dejaba un escenario más qué interesante para poner en práctica los planteamientos tácticos y estratégicos trabajados las últimas semanas debido a la ausencia de 7 jugadores convocados con la selección valenciana, lo que obligaba al grupo a dar un paso al frente en cuanto a responsabilidades se refiere.

En ataque cumplimos los objetivos, el ritmo de juego fue de menos a más consiguiendo enlazar una acción tras otra fruto de un buen trabajo en los puntos de encuentro, se generaron combinaciones de calidad gracias a la buena organización de estructuras de ataque. A mejorar la velocidad de recolocación para dar alternativas al ataque y expandir la defensa.

En defensa los objetivos no lograron cumplirse fruto de la relajación por el buen hacer ofensivo (interpreto), lo cual nos costó algún ensayo con una propuesta de ataque vertical de un solo jugador que era suficiente para romper el placaje de nuestros jugadores en la primera cortina. A mejorar la intensidad en los contactos, y sobre todo ¡¡las indisciplinas!!

 

S16 RCV Verde

Encuentro amistoso contra el CAU B que programamos para poder dar más minutos de juego tanto a jugadores del verde que no tenían encuentro este fin de semana como para jugadores que habían disfrutado de menos minutos en el partido anterior.

El partido en general fue de menos a más, notablemente por la falta de actitud en los puntos de encuentro, a través de los cuales el rival se hizo fuerte y cogió confianza para llevar la iniciativa toda la primera parte, sin embargo en la segunda parte supimos reaccionar y ganamos dominio de balón lo que se manifestó en una clara mejora de nuestro juego con respecto a la primera parte, a destacar la seriedad para tratar de poner e marcha nuestras estructuras constantemente. A mejorar el trabajo en los rucks ofensivos para no perder la posesión y además aumentar nuestro ritmo de juego.

 

S18 Entrenamiento en la playa.

 

Senior femenino

RCV – UCV 41-0

Partido con objetivos: minimizar los golpes de castigo en contra, en defensa presión, en ataque entrada por los intervalos con apoyos.

Nos costó la primera parte hacer puntos, de nuevo nos castigamos con muchos golpes en contra.

Acabamos la primera parte presionando un poco más en defensa y los ataques empezaron a ser más efectivos.

En la segunda parte hubo momentos con ritmo e intensidad y se vio al equipo con ideas claras.

A seguir trabajando…

 

Senior Naranja

RCV vs. Enginyers (17 – 45)

Enginyers no dio opción alguna durante todo el partido. Consiguió generar avance en sus ataques y no tuvo problemas a la hora de defender nuestros lanzamientos de juego. Según pasaban los minutos se iban sucediendo los ensayos visitantes. En la segunda parte no pudimos cambiar el signo del partido aunque muchos jugadores siguieron intentándolo hasta el final. Felicitar al rival por el juego desplegado y la más que merecida victoria y esperar que los lesionados se recuperen lo antes posible.

 

Senior Verde

Partido en el que tuvieron que jugar 5 jugadores tocados que en condiciones normales no hubiesen jugado y alguno más que llevaba más de un mes sin entrenar.

Empezamos bien con posesión y jugando rápido, la gasolina duró media hora, consiguiendo  un ensayo, después mucha pelea y pocas piernas, sufriendo la segunda derrota de la temporada.

Lamentar la lesión de Greg que se rompió el bíceps y aún así terminó el partido.

 

#somRCV #todossumamos

Rugby Club Valencia

Desde 1966