Crónicas del fin de semana del 23 y 24 de noviembre

¡Gran fin de semana en el Rugby Club Valencia! Este fin de semana hemos visto a pequeños rugbiers dándolo todo por este deporte, demostrando su compromiso y sus ganas de continuar aprendiendo con cada entrenamiento y encuentro. En las categorías juveniles, el staff destaca su afán de superación y de no rendirse nunca, así como las buenas líneas de trabajo que están desarrollando. Nuestras chicas muy orgullosas del resultado del partido amistoso que las ayuda a prepararse para los grandes retos que les esperan. Por su parte el sénior masculino celebra los nuevos debuts de jugadores del 2000 y 2001 que han demostrado que tienen su hueco ganado en esta competición.

¡Enhorabuena a todos los jugadores, familias, staff técnico y todos los que nos acompañáis cada fin de semana!

S6 Liceo
Bonita jornada de sábado con la visita por primera vez esta temporada del Tatami S6 donde pudimos disfrutar de juegos, carreras, circuitos y partidos. Además cada día se acercan nuevos chicos a probar, síntoma del buen ambiente que rodea esta actividad.

S8 Liceo
Mañana fría en el Río contra el UCV. Vimos una gran mejoría con respecto al partido de la semana anterior. En el equipo dirigido por Diego se vio que los jugadores placaron mucho más que la semana pasada, corrían hacia delante para encontrar el ensayo y que ya tienen más claro cómo hacer un ruck. Muy buen fin de semana y ¡¡¡nos vemos el viernes que viene!!!

Otra mañana perfecta en el antiguo cauce del río Turia para aprender, avanzar y disfrutar del rugby.
Frente a un equipo de UCV con unos jugadores más grandes y experimentados, el S8 de Andy y James arrancó con un poco de timidez en la primera parte antes de que se dieran cuenta de que era más importante centrarse en su propio desarrollo en vez de las características del rival.
Como en partidos anteriores, todos iban creciendo a lo largo del partido, hasta una tercera parte que vio más metros ganados con el balón y mejor técnica y ganas en el placaje.
Hay muy buenas lecciones que se pueden llevar de esa tercera parte además de las dos primeras y parece que todos los jugadores entienden sus próximos pasos para seguir avanzando y disfrutando de cada momento en el campo.

Muchas gracias al UCV por todo y también los árbitros.

 

S8 4C
Un sábado en el que nuestros mini rugbiers disfrutaron de un partido contra San Roque, todos los niños tuvieron minutos para disfrutar y demostrar que van entendiendo poco a poco lo trabajado en estas últimas semanas, el ruck. Comienzan a no centrarse solo en coger la pelota y ensayar, algunos empiezan a limpiar rucks y todos comienzan a dar pases sin rifar la pelota. Hicieron una buena defensa, presionando al rival nada más iniciaban el juego. En resumen, un finde en el que se empieza a ver cómo evolucionan nuestros peques y en el que han disfrutado jugando.

 

S10 4C Verde
Partido de rugby en el Cauce del Turia donde se han visto muchas mejoras respecto al partido anterior. Destacar los apoyos al compañero, tanto para atacar como en los rucks para mejorar la posición en defensa.

 

S10 4C Blanco
Apuesta por jugar con mayoría de rugbistas de nuevo cuño está semana ante Paterna Ciencias – San Roque. Les costó un poco a los nuestros verse con más responsabilidad de la habitual. Pero capitaneados por Aitana fueron de menos a más en la implicación, la ganas, el placaje y el ímpetu en los rucks. Para algunos fueron sus primeras carreras con balón buscando la línea contraria, y se les notaba en la cara… ¡Puedo!… Esta semana Pau obtuvo el reconocimiento al “placaje de la jornada”. Querer es poder.

 

S10 LF

Dos partidos intensos contra UCV en el que se pudieron ver grandes mejoras sobretodo en labores de continuidad y apoyos. Añadiendo que seguimos con un trabajo en los rucks muy notable.
El punto en contra del día de hoy es la falta de contundencia en el primer impacto aunque luego siempre con las ayudas de compañeros se podía solventar los ataques contrarios.
Lo más importante que destacar es que ¡¡sigan disfrutando y divirtiéndose lo máximo!!

 

S12 4C

Los chic@s del RC Valencia 4C se enfrentaban en esta 4ª Jornada a los compañeros del Paterna-Ciencias San Roque en los campos del Río. Mañana fría y ventosa que no impidió que ambos equipos entraran rápidamente en calor tras los primeros contactos. El Verde desplegó un juego alegre, con bastantes individualidades que llegaban a ensayo con cierta facilidad y que servían para que las entrenadoras aprovecharan para insistir en la necesidad de avanzar siempre con apoyos, aspecto que se trabajó y desarrolló a conciencia. Por su parte los chic@s del Blanco con la coordinación de Luna como medio-melé supieron aprovechar la veteranía para romper la línea defensiva del San Roque, sin embargo ambos equipos se contagiaron de la desorganización de la estructura de ataque y defensa de los equipos locales, yendo cada uno a las acciones por su cuenta y riesgo. En las transiciones de las partes del partido se insistió mucho en que aprovecharan la ocasión para fortalecer los conceptos con los que se trabaja durante la semana y cabe decir que fueron muy aplicados en mantener el movimiento del balón, aplicarse en los contactos y sellar los puntos de apoyo. Destacamos también como algunos componentes del equipo Verde y del Blanco se prestaron a engrosar las filas del Paterna-Ciencias San Roque en sus respectivos partidos, que con algunas lesiones disputaban el encuentro mermados de efectivos, en definitiva se trata de jugar y divertirse y crecer como deportistas incluso enfrentándote y jugando con tus propios compañeros en una misma jornada.

S12 LF
Partido contra un rival duro, como es el CAU, partido muy equilibrado en el que hemos podido detectar sectores en los que debemos trabajar más, sobre todo el tema de Tackle y la presión defensiva, por lo demás muy buenas sensaciones a la hora de realizar nuestro juego, sobre todo en las fases estáticas las cuales realizamos muy bien, en resumen una mañana ¡bastante divertida! Gracias al Cau por el recibimiento y el 3er tiempo compartido y ¡a los padres que estaban ahí animando!

SUB 16 A 

Partido contra CAU A. El sábado en el Campo del Río pudimos ver una gran actuación de nuestro equipo sub 16.

El equipo empezó muy sólido en defensa, siendo ordenados y con buenos contactos tanto en juego abierto como cerrado. En ataque conseguían enlazar fases con facilidad avanzando en cada una de ellas, gracias al orden y buenos apoyos en los delanteros. También el juego abierto era efectivo gracias a la buena conexión y dirección de los medios y la contundencia de los centros y alas.

De esta manera, el equipo conseguía irse al descanso con el marcador a favor y buenas sensaciones para confirmar el triunfo.

En la segunda parte el rendimiento y la efectividad fue a más, los jugadores que salían del banquillo estaban a la altura del reto que tenían delante y los lanzamientos de juego hacían mucho daño a la defensa rival que no conseguía detener el avance del Valencia.

El equipo está en una buena línea de trabajo que tenemos que conseguir mantener e incluso mejorar para enlazar entrenamientos de calidad que nos permitan seguir mejorando en los partidos.

 

SUB 16 B

Este sábado el RC Valencia B se enfrentó contra Tatami en la 4.ª jornada de liga. No pudo continuar con la buena racha de victorias hasta el momento.

Empezó el encuentro con claro dominio de nuestros oponentes, quienes nos superaban en tamaño. Predominó su juego en penetración, haciéndonos mucho daño en la línea defensiva, la cual rompieron varias veces. Continuamos después de varios ensayos con gran actitud, todavía quedaba mucho tiempo por delante y nuestros S16 no se rinden fácilmente.

Muy lejos de bajar los brazos, los jugadores salieron en la segunda parte con energías renovadas, aplicando las directrices de los entrenadores y demostrando una gran capacidad física y mental. A partir de ahí, supieron mejorar sus errores defensivos y se pudo ver una defensa más organizada y con mayor efectividad en sus placajes. Además, en este segundo tiempo pudimos conservar nuestras posesiones, enlazando varias fases en ataque que culminaron en 3 ensayos. Éstos no fueron suficientes para superar los puntos recibidos, finalmente, resultado final se decantó a favor del Tatami.

Enhorabuena a nuestros rivales por su victoria y al RC Valencia por su espíritu de lucha y superación.

 

S18

El conjunto del S18 disputaba su jornada de liga vs CAU A y B. Desafortunadamente solo contábamos con 11 jugadores en cada equipo, lo que dificultó muchísimo el buen desarrollo de los encuentros, aun así ambos equipos sacaron adelante un asombroso encuentro, luchando y trabajando duro desde el inicio hasta el final.

Nuestro B frente al CAU A luchó hasta el último suspiro tratando de acuñar posesiones y de romper la defensa rival lográndolo en diversas ocasiones, mientras en defensa la superioridad numérica constante del rival y su buen hacer dificultaba muchísimo la tarea, pero una buen presión logró truncar sus ataques a lo largo de todo el encuentro. Todo un logro.

Nuestro A, en las mismas circunstancias pero ante un rival mucho más debilitado tuvo que jugar muy duro e inteligente para lograr una abultada victoria, dosificando fases lentas con buen ritmo.

En ambos casos fue clave el estado de forma de los jugadores para poder mantenerse en el partido los 70 min pese a la gran inferioridad numérica en el campo.

Desde el staff dar las gran enhorabuena a los jugadores por el trabajo realizado.

 

Sénior Femenino

El pasado fin de Semana se enfrentaron los equipos senior femeninos del Rugby Club Valencia y Les Abelles, en un partido amistoso que no cuenta para la clasificación de la liga Valenciana. El partido de altísimo nivel constató la gran progresión del Rugby Femenino en nuestra ciudad.

Choque de dos equipos con objetivos muy distintos. Les Abelles con los ojos puestos en el inminente inicio de la Liga de División B Femenina que está preparando concienzudamente para tener una nueva oportunidad de acceder a la Liga Iberdrola que se le negó el año pasado y el Rugby Club Valencia en la construcción de un sólido proyecto que le permita competir en los play off de la liga Valenciana de marzo en las mejores condiciones.

El empate 5-5 al final de la primera parte refleja la igualdad que se vivió en estos primeros cuarenta minutos donde ambos equipos mantuvieron una gran concentración y orden tanto en sus ataques como en sus defensas.

Nada más iniciarse la segunda parte el Rugby Club Valencia, se ponía por delante con un nuevo ensayo de Alba que hacía saltar todas las alarmas. No obstante, les Abelles reaccionó con dos ensayos que le pusieron por delante en el minuto 60’ (10-17).

A partir de aquí, volvió a equilibrarse el partido y Laura respondió con un gran ensayo al nuevo ensayo marcado por Abelles. Aunque el Valencia buscó en los últimos 5 minutos el ensayo que le faltaba para equilibrar nuevamente el partido, Abelles aguantó con una defensa muy sólida, con los que se llegó al definitivo (17-24).

Un gran partido de las chicas del Rugby Club Valencia, que pone en valor el gran trabajo realizado en los últimos años y comienza a aflorar el trabajo realizado durante estos últimos tres meses.

El partido marca un punto de inflexión, con la solución de algunos importantes problemas con los que iniciamos esta liga. A partir de aquí comienza lo más difícil. Con el reto del gran trabajo como equipo y como bloque que queda por realizar tanto técnica como físicamente. Con el reto de acabar de recuperar jugadoras para continuar avanzando en los próximos partidos que no van a ser fáciles. Un reto difícil, ambicioso, para el que han demostrado estar preparadas para afrontarlo.

Desearle a les Abelles la mejor de las suertes en el estreno de la nueva División de Honor B. Felicitarles, por la victoria y por el grandísimo partido que plantearon.

 

SENIOR DHB

El pasado domingo a las 11.30 disputamos otra jornada trascendental para lograr los objetivos del equipo. Nos enfrentábamos a un rival que no conocía la victoria, a una hora que no estamos acostumbrados y en un campo en condiciones especiales. Además llegábamos con un equipo plagado de caras no tan habituales y con muchos chicos de 2000 y 2001 en convocatoria y en el XV titular. Todo parecía indicar que era un partido trampa.

Y así fue, tardamos más de 20 minutos en quitarnos el sopor no consiguiendo despegarnos en el marcador hasta entrada la segunda parte. Los primeros minutos del encuentro despertaron viejos fantasmas del equipo; falta de verticalidad, dudas en la toma de decisión y una bajísima intensidad en los contactos, lo cual provocaba numerosas pérdidas de posesión en los contactos. Sin embargo, con el paso del tiempo el equipo fue entrando en calor y realizando un juego dinámico y vistoso con una melé poderosa y unos tres cuartos agresivos que eran capaces de romper con facilidad la línea con buenas líneas de carrera. Nos llevamos los 5 puntos a casa pero aún queda muchísimo que mejorar.

Queremos darle la enhorabuena al “rookie” David Navarro por su debut en DHB (convirtiéndose en el séptimo jugador del año 2001 que juega con el primer equipo) y agradecer al XV Murcia por su hospitalidad, desearle una pronta recuperación a sus jugadores lesionados durante el encuentro.

 

#todossumamos #TotsSumem #JueganEllasGanamosTodos

Rugby Club Valencia

Desde 1966