Crónicas del fin de semana del 22 y 23 de mayo

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Aquí están una semana más nuestras crónicas. Esta vez tenemos que hacer una mención especial y felicitar a S16 por su gran trabajo y su 4º puesto en el Campeonato de España de Clubes de su categoría, seguro que más de uno y una se emociona leyendo su artículo. ¡Muchas felicidades! Gracias a las familias, staff, delegadas y delegados y al Grupo Fotográfico Rugby Club Valencia por acompañarnos una semana más y compartir pasión.

S6
Sábado de entrenamiento donde los más pequeños tuvieron un entrenamiento para pasárselo en grande y con unos juegos innovadores y algunas variantes de algunos que ya habían realizado. Se divirtieron mucho, ansiosos del próximo entrenamiento.

 

S8
Entrenamiento en 4C al no haber jornada de liga. Tras el calentamiento inicial, los S8 han realizado varios circuitos de placaje para seguir practicando el gesto técnico y seguir ganando confianza en el contacto. Un último circuito de rodillos y evasión han puesto en jaque a todos los minirugbiers. Para acabar, partido entre nosotros para consolidar lo aprendido.

A destacar la continua llegada de nuevas caras que se acercan a conocer este deporte. Animamos a todos los que quieran traer amigos y conocidos a hacerlo sin dudarlo en las semanas que quedan de temporada.

 

S10 

S10 LF (© DN)
Sábado de rugby en 4C contra el siempre duro equipo del CAU. Magnifica sintonía, como siempre, entre los jugadores de las sedes de Liceo y 4C, que pueden intercambiarse de un partido a otro sin pestañear. Este compañerismo entre jugadores nos da un ambiente estupendo en estas mañanas de rugby. Un poco despistados los jugadores en algunos momentos, a pesar de los gritos de nuestro entrenador recién operado de la rodilla, desde su silla de director a pie de campo, cual director de cine en mitad de la escena final de la película.
Sigue destacando el juego a la mano de los jugadores del Valencia, habiendo ensayos con 10 pases. A mejorar los placajes, la presión defensiva, y la ocupación del campo.
Los jugadores se divirtieron en un partido que se les hizo cuesta arriba en algunos momentos, y se fueron a casa sin importarles el resultado. Porque lo importante no es ganar o perder. Es disfrutar con tus amigos.

 

S10 4C (© PL)
Este sábado en una mañana soleada se ha jugado un Valencia vs Tatami a las 11:30 en el campo Quatre Carreres. Buen partido con victoria (que es lo de menos). Gracias a que los jugadores han hecho caso a los monitores y han podido mejorar al ritmo del partido. Cada vez los jugadores pasan más la pelota y se dan cuenta de que así se consigue ensayar más rápido. Pese a eso, hay muchas ocasiones donde nos empachamos de balón y desaprovechamos muchas ocasiones de pase para chocar contra el muro defensivo rival.

 

S12
La batalla de los conos (un relato inédito de la máquina de pergeñar crónicas).

Rugby Club Valencia- Paterna vs. Tatami groc.
Todos sabemos que Pablo siete pases no sabe hacer esas cosas, es el duende que vive en su cuerpo que le conmina a jugar de esa guisa extraordinaria. De igual manera que Pepe mano de Dios parece que corre hacia delante pero lo hace hacia atrás, misterios de la física; que Diego estilita tiene la virtud de bilocarse, y Juanito Cipote, dependiendo de la situación estratégica del juego, es capaz de arratonarse. Son todos jugadores encantados.

 

Rugby Club Valencia vs. CAU Negro
Hoy hemos jugado, y me han pasado una vez, sí, solo una vez la pelota.
Cuando me han pasado la pelota el terreno de repente tenía grandes socavones. Yo seguía corriendo. Oía voces canoras que decían cosas extravagantes; otras voces eran de réplica: ¡Dame la pelota! Otras de ánimo: ¡Vamos, corre, corre! Y otras de peligro: ¡Atrapadlo, que no pase! Pero yo seguía corriendo, eso creía, al filo de la banda. Hasta que mis esperanzas se cumplieron y llegué sin contratiempo alguno a la zona de marca. Me zambullí, y al resurgir satisfecho del piso, regresé corriendo a mi sitio. El juego continuaba y las voces apremiantes de mis amigos me llamaban de nuevo al tajo.

 

Rugby Club Valencia vs. CAU blanco
– ¡Hola Juanjo!
– Hombre Federico el tío más grande de España…ven aquí gaznápiro.
– Ahora que han levantado el estado de alarma, ¿puedo pegar topetes?
– Claro que sí hermoso, pero si no me los pones en órbita y mirando pa Cuenca como en la feria, ya no vuelves a pisar el campo de juego y te pongo a hacer más flexiones que un legionario en África.
– ¿Pero no me reventarás la cabeza, verdad?
– No lo sé, pero dile a tu madre que calce bien la nevera… por si acaso. ¿Dónde está Nacho?
– Ha volcao jefe…
– Otra vez ¿Pero que hace ese chico por las noches? Pues que venga Manolete, Pelochica y el sursuncorda si hace falta.
– ¿Y si están fuera de combate?
– ¡Que les pongan Milinvento, y a jugar!

 

¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

 

S14

Una semana complicada en cuanto a asistencia, pero con muy buenas sensaciones en cuanto a comportamiento e implicación en el trabajo, poco a poco se va viendo que los chicos quieren venir realmente a disfrutar y aprender rugby y no a pasar el rato. En lo personal, se renuevan las ganas y la esperanza sobre un grupo que promete mucho! Esperemos que lo de la asistencia sea algo casual por vacaciones!

 

S16

CAMPEONATO DE ESPAÑA S16 SANT BOI

Antes de nada, queremos agradecer su dedicación y compromiso a los jugadores que viajaron pese a no estar convocados y que estuvieron en todo momento al lado del equipo apoyando, sufriendo y disfrutando junto a sus compañeros. Así como a aquellos jugadores que no pudieron disputar minutos pese a lo cual nunca se les vio una mala cara o se les escuchó una mala palabra. Sois todos un ejemplo de lo que supone formar parte de un equipo, enhorabuena por vuestra actitud.

 

GRUPO
Ing. Industriales (campeón de Madrid)
CAR Sevilla (campeón Andalucía)
VRAC (campeón CyL)
RC Valencia

 

Primer día:

Abrimos torneo contra el Industriales, uno de los favoritos a ganar el torneo. Partido muy igualado donde el industriales hace valer su verticalidad y mayor claridad de ideas. Pese a nuestra defensa y nuestra mayor posesión, no fuimos capaces de ser verticales en las zonas más trascendentales del campo y nos fuimos de 22 sin ensayar.

Tras un parón de más de dos horas, poder ver a nuestro siguiente rival y recuperar fuerzas gracias a la fantástica organización que nos facilitó agua y fruta; disputamos el segundo y último encuentro contra CAR Sevilla.

Los sevillanos venían de ganar al VRAC, uno de los favoritos del torneo, en un partido en el que hicieron gala de una gran defensa presionante y un fantástico juego al pie. Salimos con las ideas claras, buscando un juego más ágil y dinámico que complicase la organización defensiva del rival. Este juego ofensivo y una gran disciplina defensiva que evitó que cometiésemos golpes de castigo, hizo que el partido acabase decantándose a nuestro favor.

Acabamos el día haciendo crioterapia en el mar, disfrutando de algo de tiempo libre en la piscina, realizando la sesión de video correspondiente y conectándonos con Toni Ruz (quien nos bridó su ayuda pese a no poder acompañarnos en el viaje, MUCHAS GRACIAS TONI!)

 

Segundo día:

Comenzamos enfrentándonos al VRAC, sabiendo que nuestras posibilidades de jugar una final se habían esfumado (el Indus había ganado al CAR en el partido previo). Era un partido vital ya que si el VRAC nos ganaba con bonus quedábamos fuera del 3º y 4º puesto. Jugamos siendo conscientes de ello y de qué tipo de juego iba a plantearnos el rival, fuimos contundentes y presionantes en defensa y supimos someter en el ataque durante toda la primera parte. Esto nos permitió llegar a la segunda con una diferencia de puntos suficiente como para hacer rotaciones y repartir minutos. Finalmente ganamos por una pequeña diferencia y nos clasificamos para jugar el 3º y 4º puesto contra Sant Cugat, sobre el papel, un equipo muy superior.

Sin embargo, sabíamos lo que teníamos que hacer para anular sus fortalezas y ocultar nuestras debilidades. Salimos al campo con las ideas claras, mantener la posesión, identificar las amenazas en defensa y presionar iba a ser vital. Ejecutamos el plan a la perfección pero nos faltó creatividad y claridad en los últimos metros. Contamos con el control del balón y del territorio pero fuimos incapaces de traducir esta superioridad en puntos. Algo que contra este tipo de equipos significa perder el partido. Y así fue, el Sant Cugat aprovechó su mejor ejecución y una única oportunidad para anotar el 7-0 definitivo a los 8 minutos de la segunda parte. A partir de ese momento, el clima hostil del campo y los nervios nos jugaron una muy mala pasada, acabamos totalmente fuera del partido y difuminando nuestra buena labor durante todos los minutos previos.

Final: 4º de España y una gran imagen de un grupo que quizá se mereció más, pero que no fuimos capaces de lograrlo. Nos queda muchísimo trabajo pero el desarrollo y madurez individual y colectiva es indudable. Estamos orgullosos de todos y cada uno de vosotros por vuestra dedicación, pasión, disciplina y entrega. Un fantástico grupo que ha hecho un fantástico torneo pese a entrar repescado.

No queremos acabar sin antes agradecer a todos aquellos que estáis en la sombra Pepe y Vicente por vuestra gran labor como delegados, estando siempre al quite ante cualquier necesidad. Siempre disponible para el equipo, altruistas y entregados,. Gracias Manolo por tu ayuda durante todo el viaje, tu buena energía y tu disponibilidad para ayudar en todo momento. Y por supuesto gracias a todos los papás y mamás que estuvisteis al lado de vuestros hijos ya fuese en el propio Baldiri como desde vuestras casas, sufriendo y vibrando con nosotros.

Todos vosotros sois un ejemplo de lo que representa este club y este grupo; familia, pasión y entrega altruistas. Muchas gracias por todo y a seguir disfrutando.

 

#SomValenciaRugby #todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966