Crónicas del fin de semana del 22 y 23 de febrero

Os contamos cómo fueron los encuentros y entrenamientos de la última jornada. Disfrutamos del rugby y de las familias cada vez más implicadas en el club. Victoria de las chicas en el último partido de liga, ahora a por los playoffs. ¡Gracias a todos y todas por acompañarnos un fin de semana más! Tots Sumem!

S6 4C
Soleada mañana de sábado, una vez más los más peques del club se disponían, con la mejor actitud, a divertirse en un entrenamiento lleno de sorpresas. Se trabajó sobre todo la coordinación en el campo y la evasión. Poco a poco los más peques van entendiendo el juego y van disfrutando cada vez más del mismo. Con margen para mejorar e introducir más conceptos en los próximos entrenamientos.

S6 Liceo
Agradable mañana soleada en el Liceo Francés. Los jugadores realizaron por primera vez esta temporada algunos ejercicios técnicos con el uso de los percutores para afianzar la gestión del contacto y ganar en seguridad, aprender a caer al suelo y dejar el balón, o girarse y dar continuidad pasando a un compañero que venía en apoyo.
Todo esto sin perder nunca de vista el objetivo principal, que es la diversión y la pasión por el rugby.

S8 LF
Buen matinal de rugby con excelentes condiciones climatólogicas para el disfrute. En esta ocasión nos enfrentábamos los dos equipos del Liceo a nuestros rivales del Abelles.
En el primer partido disponíamos de muchos cambios y empezamos un tanto dormidos que hizo que encajáramos un par de ensayos por parte del rival y cundió cierto desánimo entre los jugadores. Conforme iba pasando el tiempo, hubo mayor confianza en ataque hilvanando jugadas y pases que desbordaban en ciertos momentos al rival. Sin embargo, nuestra debilidad defensiva no consiguió revertir la situación inicial.
En el segundo partido con solamente un cambio se vieron mejores jugadas de ataque (aunque a veces se abusó del pase), pero nuestra excesiva concentración de efectivos en el eje de la defensa hizo que un par de jugadores rápidos nos desbordaran fácilmente por las bandas.
En definitiva, excelente jornada de rugby donde nuestros jugadores pudieron desarrollar las habilidades y destrezas entrenadas y disfrutar de todas las facetas de este deporte (incluyendo el imprescindible tercer tiempo).

 

S8 4c

Gran mañana soleada en Quatre Carreres, donde nuestros s8 hicieron un gran partido contra el CAU. Un encuentro marcado por una gran defensa y un trabajo en los rucks perfecto. Poco a poco los s8 van poniendo en práctica lo aprendido en los entrenamientos y jugando a un rugby mucho más limpio y ordenado

S10 liceo

Doble partido contra el CAU en 4C jugando como locales.Por falta de jugadores para montar 2 equipos solo de jugadores del liceo, varios jugadores de 4C se apuntaron a jugar con sus compañeros del liceo.
Como siempre, el CAU propuso dos equipos, uno más fuerte y otro en principio menos fuerte, pero que al final se demostró que era también un equipo muy competitivo.
Decidimos montar dos equipos por edades. Los más mayores jugaron contra el equipo fuerte del CAU. Partido muy competido y súper duro. Contundencia por parte de los dos equipos, pero la mayor agresividad del contrario sobre todo en defensa y la falta de apoyos de nuestros jugadores en ataque, declinó la balanza, y permitió al CAU ganar el partido. Se vieron muchas cosas buenas pero tenemos mucho margen de mejora en organización defensiva y contundencia en los placajes.
El partido de los más pequeños no tuvo nada que ver. El CAU era manifiestamente superior en todo y tras 2 partes en las que el resultado fue desorbitado para el CAU, decidimos mezclar a todos los jugadores de ambos equipos para disputar una parte más igualada. Los niños disfrutaron mucho más.

S10 4C Blanco
Encuentro disputado y de contrastes frente a la UCV. Lo corto de nuestra intensidad defensiva (en aumento, pero aún escasa) se ha visto claramente recompensada por la calidad de los ataques; hemos podido disfrutar de carreras verticales con varios apoyos y premio final. Rugby champagne.

S10 4C verde
Hasta la fecha uno de los mejores partidos en lo que se refiere a ataque. Se destaca el movimiento de balón, el apoyo en los contactos y el ataque al hueco. Aún hay que mejorar la defensa en las bandas.

S12 4C Verde

Maravilloso partido a primera hora de la mañana de un día espléndido.
Ambos equipos del s12 (blanco y verde) tuvieron una semana nefasta en cuanto a actitud y moral. El equipo técnico ante esto, les dio un toque de atención para que cambien de actitud.

La convocatoria del partido del sábado era a las 9.30am. A las 9.28am la mayoría de jugadores estaban cambiados y ellos solos se pusieron a calentar. Es una actitud que desde el equipo técnico del Rc Valencia s12 queremos destacar y agradecer.

El Tatami RC nos recibió con una defensa muy cerrada y muy dura en los contactos. Ante esto los entrenadores decidimos que ellos mismos decidan cómo jugar. Sabiamente nuestros pequeños jugadores jugaron por las bandas consiguiendo así varios puntos, pero con una pega, eran individuales. Ante esto, desde la banda se le pidió a los jugadores que pasen más el balón, que prueben a hacer cosas nuevas. Ante esto, el tatami nos defendió contundentemente.

El s12 verde somos un equipo rápido, fuerte, placador, pero solitario. Tenemos un gran camino recorrido, solo nos queda un pequeño paso. La actitud de hoy, maravillosa.

S12 RC Valencia LF
Jornada importante donde el equipo debía sobreponerse a la mala experiencia de la jornada anterior.
Durante la semana, disponiendo de la mayoría de jugadores, técnicamente se trabajo intensamente el placaje y aparte la remotivación por el concepto de Rugby como diversión en equipo.
También dio sus frutos el trabajo de organización del equipo y los conceptos de juego especializado y juego por roles, asi como los procesos de defensa en conjunto que se venían trabajando antes de las semanas de vacaciones.
Aunque hay mucho trabajo por realizar y asentar, por momentos asistimos a ver el equipo organizado en ataque buscando el espacio para perforar la defensa, y en defensa ocupando el espacio del contrario y sometiéndole a placajes contundentes. Sacamos al contrario de nuestras líneas de ensayo con coraje y en esfuerzos conjunto evitando puntos en contra, y transicionamos de defensa a ataque con patadas adecuadas y presión con subidas rápidas. Contraatacamos todas las patadas del contrario causándoles problemas y disputamos muy bien nuestros racks y los suyos. Aún así tuvimos delante un equipo que empezó fuerte y al que tuvimos que remontar, que no bajó su actitud de disputarnos el partido y que aprovechó nuestros bajones para estar cerca siempre en el resultado.
Gran partido por ambas partes.
Dado nuestro antecedente próximo en clave negativa, un diez a la rápida metamorfosis de nuestros jugadores/niños en su actitud y compromiso por disfrutar jugando al Rugby en equipo.
Un diez para los padres por su excelente apoyo, en los malos y buenos momentos. Sois una auténtica y ejemplar motivación que siempre está ahí para el equipo.
Seguimos ¡LEÑA AL MONO!

S14
El sábado se enfrentaron nuestros equipos BLANCO y VERDE contra el CAU y contra el TATAMI, respectivamente.
Ambos equipos afrontaban sus partidos como una antesala de lo que serán sus finales particulares…
El A probablemente acabe disputando la final de la categoría contra este equipo que demostró tener las cosas claras sabiendo utilizar sus “perforadores” y “desbordadores” cuando y donde tocaba; lo que provocaba un constante desajuste defensivo en los nuestros.

El B se jugaba el orgullo por la penúltima plaza de la categoría, pero a pesar de ver una mejora en la actitud y sacrificio de nuestros chicos, no fue suficiente contra con equipo que supo utilizar sus armas en nuestras debilidades. Aún así, nuestros deportistas demostraron madurez ante la derrota sabiendo que es un asunto colectivo, y que sus objetivos individuales van por buen camino.

S16
Este sábado nos enfrentamos el 3° de la liga (RC Valencia A) contra el 2° (CAU A), fue un encuentro de alto nivel e intensidad. Empezó el partido con dominio por parte del CAU, equipo visitante, quien aprovechó muy bien cada ruck defensivo para transformarlo en cambio de posesión a su favor. Este error, el de no limpiar correctamente los rucks, no supimos corregirlo hasta bien avanzado el partido, lo que nos supuso una dificultad añadida. Con las posesiones reducidas, y varios desajustes en la touch, nos tocó defender durante gran parte del partido. En este punto, felicitamos la actitud de nuestros chicos y su intensidad en los placajes, destacando una defensa muy prolongada en nuestra 22. El resultado final fue 8 a 17, a favor del CAU. De este encuentro aprendemos un poco más y nos damos cuenta del trabajo que nos queda, siendo muy importante el compromiso de todos los jugadores durante los entrenamientos y partidos.

S18

Partido de Liga frente al Alicante que se disputo en 4C.

Una gran oportunidad desaprovechada por el conjunto valenciano para recuperar buenas sensaciones y subraya los errores del fin de semana pasado visualizados en el vídeo del día anterior. Fases estáticas flojas, juego aéreo descontrolado, defensa poco intensa, organización colectiva ofensiva y defensiva poco moldeable a lo que había enfrente… Un partido que aprovechó el Alicante para meterse y en el que nos salvaron nuestras acciones individuales y el retorno de jugadores de peso al campo en la segunda parte.

Sénior Femenino

Victoria fuera de casa en la última Jornada.
No llegábamos en las mejores condiciones a la última jornada de la liga, después de contabilizar un total de siete bajas a última hora y la imposibilidad de subsanar las mismas, iniciamos el viaje a Castellón, a disputar un partido contra un equipo que nos puso en apuros en València.
Así pues, salimos de camino con 16 jugadoras. El partido empezó muy disputado, nuestro rival buscó meter presión en todo momento y en el minuto 9 castigó nuestra indisciplina poniéndose por delante 3-0. A partir de ahí el equipo empezó a reaccionar. Así pues después de encadenar múltiples fases seguidas, nuestra veterana pilier de Moncada Cristina el cual fue posteriormente transformado por Maite. No solo se estrenaría Cristina, ya que, a los 9 minutos, Carlota hizo gala de su velocidad y rebasó a la defensa para marcar el segundo ensayo de las valencianas en el partido. De esta manera nos fuimos al vestuario con una ventaja de 3-14.

La segunda parte empezó bien para nosotras. A los 3 minutos Sabina volvió a marcar. En este momento las chicas estaban con una excelente motivación y una gran solidaridad defensiva, cabe remarcar que en este partido solo cometimos 3 golpes de castigo. Esto nos llevó a poder gozar de muchos balones y poder aprovechar la ventaja atrás sin ser castigadas asiduamente. De esta manera, volveríamos a marcar 2 ensayos mas por parte de Miriam y el segundo de Carlota siendo ambos ensayos unas excelentes combinaciones de juego y velocidad. De esta manera el partido acabaría 3 a 33 a nuestro favor, y con excelentes sensaciones.

DHB

El pasado sábado disputamos la 19 jornada de liga y nuestro último partido lejos de Valencia contra un rival duro y que nos ganó en la ida por un ajustado marcador.

Llegamos al encuentro con gran cantidad de bajas, una delantera muy joven (solo dos jugadores por encima de los 19 años). Con todo ello fuimos superados por un rival con las ideas muy claras, golpeando en corto y desbordándonos con facilidad en el canal de 15. Entramos al campo con un nivel de intensidad impropio de este grupo, concediendo mucho y planteando una pésima ocupación de espacio. Lo cual nos llevó a encajar 21 puntos en los primeros compases del partido.

Cuando quisimos darnos cuenta ya teníamos un marcador demasiado abultado en contra y por mucho que pusimos de nuestro lado no conseguimos volver a entrar en el partido.

Jornada dura pero toca empezar a preparar la semana que viene, un partido fundamental para nuestras Aspiraciones Esta temporada.

 

#todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966