Crónicas del fin de semana del 19 y 20 de octubre

Como cada fin de semana disfrutamos de mucho y buen rugby en todas las categorías, desde los más pequeños hasta los veteranos. Gran debut en liga de nuestras chicas, y victoria también de los dos seniors masculinos. Muy buenas sensaciones en los partidos de la cantera, S14, S16 y S18. Los S8, S10 y S12 disfrutaron de lo lindo en sus jornadas intersedes compartiendo experiencias y haciendo nuevos amigos. Los más peques siguen aprendiendo nuevos conceptos y asimilando estupendamente todo lo que ya saben.

S6 4C
Entrenamiento especial en 4C, donde siete minirugbiers se ganaron definitivamente el almuerzo. Lo dieron todo en las distintas actividades dirigidas al contacto entre ellos, con el balón y el suelo. También hicieron un circuito de habilidades para iniciar la coordinación, y tuvieron una pequeña introducción al placaje, el cual trabajarán más a fondo en las siguientes jornadas. En definitiva un excelente día para los más peques.

S6 Liceo
Mañana muy agradable en el Liceo donde los minirugbiers calentaron motores de cara a la primera jornada con los partidos del sábado que viene. Ejercicios con balón y evasión precedieron a un gran partido final donde ya se pudieron ver acciones muy interesantes. El sábado que viene nos juntaremos con nuestros compañeros de Quatre Carreres en Valencia y junto a los equipos de Abelles y Cau.

S8 Liceo + 4C
Una muy buena mañana en el liceo donde 36 “minirugbiers” lo dieron todo. Empezamos haciendo un calentamiento conjunto donde se pudo ver el buen ambiente que hay entre ambas sedes. Luego les dividimos en 4 equipos y jugaron 3 partidos cada equipo. En los partidos se pudo observar una gran mejoría respecto a hace dos semanas. Al final del partido los del liceo invitaron a un tercer tiempo a los de 4C donde se volvió a repetir el gran ambiente que hay entre ellos.

S10 4C + Liceo
Partimiento o entre partido como bautizaron los propios chavales a la jornada del sábado
Empezamos con unos ejercicios de calentamiento y de pase.
Luego separamos a los niños en dos grupos que jugaron 3 partes de 8 minutos. Muchas ganas y buenos movimientos durante todo el partido.
Agradecer a Balta padre su ayuda y a los padres por organizar el tercer tiempo.

S12
Nueva jornada de germanor intersedes con cerca de 60 amigos reunidos entorno al Rugby. Muchos ilusionados estrenando equipación y muchos también debutando en un partido de rugby, arropados por la veteranía de sus compañeros de equipo. En definitiva, una jornada en la que los entrenadores mezclamos a jugadores de muy distintos niveles y fomentamos la participación en el juego y la aportación de cada uno de ellos en el avanzar y hacer avanzar, sin mayores pretensiones y con el contador de ensayos desenchufado. La jornada fue bilateral ya que los padres tuvieron charla de iniciación a los conceptos básicos del rugby en la sala multiusos de 4C a cargo de nuestro coordinador, para acabar la mañana con un 3er tiempo comunitario. Un punto de partida excelente para encarar la temporada de los JJDDMM que iniciaremos la semana que viene.

S14
Nuestros 2 equipos se enfrentaron a Les Abelles el sábado en 4C; en lo que ha sido nuestra primera fecha de competición de la temporada.
Nervios, expectación, y muchas ganas de disfrutar jugando bien.
Objetivos claros y simples con lo que empezamos a construir EQUIPO. Un juego colectivo, equilibrado y generoso.

S16
Este fin de semana tuvimos descanso en la liga de los S16, que aprovechamos para jugar un amistoso y no perder ritmo en este inicio de temporada. Empezamos el partido con gran dominio del balón, un juego fuerte de los delanteros, manteniendo la posesión en cada ruck y aprovechando los espacios. Acabamos la primera parte con el marcador a favor, tres ensayos a uno. No obstante, conforme avanzaba el segundo tiempo, el CAU supo sobreponerse, subiendo la intensidad y sin dejar de atacar. Fue un partido muy disputado por ambos equipos, que finalmente terminó en empate. Agradecer al CAU por el juego limpio y la jornada amistosa disputada.

S18 blanco vs Castellón

Victoria holgada del s18 contra un Castellón que no bajó los brazos en ningún momento. Nuestros jugadores consiguieron dominar la posesión del balón desde los primeros minutos, siempre organizados en células y jugando con mucho orden, pero su buena defensa y algunos errores de manos nuestros nos impidieron alejarnos en el marcador hasta el final de la primera parte. En la segunda parte, fruto del cansancio, empezamos a cometer más golpes de castigo (solo uno en contra en toda la primera mitad), lo que provocó que el Castellón nos encerrara en nuestra 22 durante diez minutos. El buen trabajo defensivo y algunos placajes dominantes nos permitieron recuperar la posesión y volver a plantarnos en campo contrario, aunque con un ataque algo menos fluido que en la primera parte. Nos vamos con buenas sensaciones, lo que nos ayudará a preparar mejor los partidos de la semana que viene.

Sénior femenino

Brillante debut de Senior femenino en Murcia
Ataviadas con lazos rosas, en recuerdo del día mundial contra el cáncer de mama, las jugadoras del Rugby Club Valencia saltaron a un campo húmedo y aguantaron una lluvia intermitente que dificultó ciertas fases de juego.
En los primeros minutos, un pase largo tras la salida de un agrupamiento permitió a la recién incorporada ala, Nini, anotar el primer ensayo. La contestación no se hizo esperar. Una intercepción seguida de una larga galopada permitió al Cuder Murcia conseguir un tanto.
A partir de ese momento, el ambiente se tensó y se mascaron los nervios en ambos conjuntos. Nuestras jugadoras consiguieron resolver la situación: primero con un ensayo de la medio melé, Cristina, seguido del segundo de Nini por el ala y un cuarto ensayo firmado por la otra ala, Miriam. Tiene mérito la buena circulación de balón a pesar de la lluvia.
El final de la primera parte se vio ensombrecido por la expulsión temporal de una de nuestras jugadoras seguido por un ensayo de la delantera del Cuder, rápidamente contestado por un nuevo ensayo de la back, Alba, tras una patadita a seguir bien colocada de Maite y un nuevo tanto de Nini, que estaba en racha.
Al final de esta disputada primera parte, el marcador mostraba un tanteo de 12 a 37. Cabe destacar el buen trabajo en defensa de nuestro equipo frente a unas aguerridas murcianas que en ningún momento flojearon físicamente.
En el segundo periodo, los cambios nos ayudaron a estabilizar las fases estáticas del juego, el dominio del balón permitió jugar más tiempo en su terreno. Fruto de este dominio, el ensayo de nuestra segunda línea, Maria Suazo y un nuevo ensayo de Miriam tras un bote favorable del balón, seguido de un último ensayo en contra. Para finalizar el partido, Miriam, por el ala, volvió a anotar y casi en el gong, de nuevo Cristina, consiguió tocar el poste apoyada por una entrada de las delanteras tras una acción rápida en el ala.
En resumen, 19 a 61 a nuestro favor, siete ensayos de tres cuartos a pesar del tiempo. A señalar las excelentes resoluciones de rucks y el buen manejo de balón que reiteradamente llegaba limpio hasta las alas.

Sénior Valencia B

Segunda jornada para el Valencia B que se ha enfrentado al Denia RC.

Encuentro que hemos empezado un poco desconectados, poco contundentes en el contacto y despistados, lo que se ha traducido en un ensayo en contra en los primeros minutos, quizás porque ha sido un inicio de partido marcado por la lluvia.

No obstante, después de ese momento los jugadores del Valencia han sabido reaccionar, imponiendo su juego sin caer en el error que cometimos en la jornada pasada de jugar a lo que el rival quería. Victoria final 36-10.

A mejorar, la subida de la presión en defensa, la comunicación y errores de manos. A destacar, la actitud del equipo en los momentos más tensos y difíciles, el buen juego colectivo, pero sobre todo las acciones individuales que han marcado la diferencia.

Felicidades a todo el equipo por la victoria, hay que seguir trabajando y creciendo JUNTOS.

Gracias también al equipo de Denia por la oportunidad de hacernos crecer y por haber plantado cara hasta el último minuto. Suerte en las siguientes jornadas.

Sénior DHB

Jornada 5 Tatami – Rugby Club Valencia

El primer equipo del Valencia supo sufrir para ganar el pasado fin de semana.
En el primer tiempo el juego ofensivo tuvo efecto con dos ensayos, así como una defensa seria y efectiva conseguía alejar al equipo contrario de la línea de ensayo. Pero debido a pequeñas indisciplinas, el equipo contrario logró mantenerse cerca en el marcador con tres golpes de castigo lanzados a palos.
En el segundo tiempo el juego en ataque no resultaba tan efectivo y los errores de manos y precipitación en las tomas de decisiones, impedían conseguir una ventaja clara. En cambio, el rival supo rentabilizar sus posesiones y acercarse en el marcador gracias al único ensayo que conseguían en el partido.
De esta manera, se llegaba al final del partido con una ventaja de tres puntos que el Valencia supo conservar hasta el pitido final.
Esta victoria nos da ánimos para seguir compitiendo, nos indica aspectos que debemos mejorar como la gestión de la posesión de balón, refuerza el trabajo que se está realizando y, por supuesto, nos da puntos para acercarnos a la zona media/alta de la tabla.

Veteranos

La realidad es tozuda, pasan los años y cada vez hay menos duda de que si hay un deporte de veteranos, ese es sin duda el rugby. Prueba de ello fue el partido jugado con nuestros amigos del Tatami. Acudimos escasos de efectivos -en cantidad que no por calidad- por lo visto ante la posibilidad de que alguno fuera convocado por los All Blacks para eliminar a Ireland del mundial. El caso es que conforme avanzaba el partido pasamos de 11 a 12 e incluso a 14 creo recordar. Como viene siendo habitual nosotros propusimos un juego cerrado de delanteros y lo de correr se lo dejamos a su línea de tres cuartos. El resultado fue un encuentro igualado de tocata con roce donde todo aquel privilegiado que pudo sudar la camiseta se llevó algún que otro porrazo y unas cuantas historias más con las que actualizar el manual de batallitas de veterano. Poco más de media hora de juego nos dejaron listos para disfrutar del tercer tiempo que con tanta generosidad nos preparó el Tatami en su local social. De ahí partimos todos juntos a animar a nuestros respectivos jóvenes en su primer derbi de la temporada. Por muchos años.

#TotsSumem #RugbyyValores #RugbyyDiversion