Crónicas del fin de semana del 19 y 20 de enero

Nuevo fin de semana de partidos en casi todas las categorías donde continuamos viendo la evolución de los jugadores y como se van creando equipos fuertes. Enhorabuena a todos por el esfuerzo y trabajo llevados a cabo esta semana. Como dicen nuestros S10 ¡entrena con ganas y sé fiel a tus amigos!

S6 Liceo

Controvertida mañana en el Liceo francés con algunos comportamientos que no queremos volver a ver. A pesar de estos pocos incidentes, se vieron de nuevo muchas sonrisas y alegría con cada una de las actividades. El sábado que viene más y mejor.

 

S8 4C

Estupenda mañana de sol en la que nuestra muchachada repartida en dos escuadras equilibradas recibía a sendos invitados de solera: Tatami y San Roque.

– Equipo Naranja – San Roque:

Tres tiempos disputados con multitud de carreras y placajes. Colocación discreta, disputa de rucks y mauls quedaron para mejor ocasión.

Por otro lado el equipo verde también ha disputado tres partes contra el Tatami. Como el equipo rival se ha presentado con los jugadores justos, hemos decidido dejarles dos jugadores, que pese a las advertencias de su entrenador lo han dado todo en el campo. El partido ha ido muy bien, con escapadas por las bandas, placajes muy buenos y mucha afición en las gradas.

Entusiasmo desbordante y estupendo tercer tiempo. Sobresaliente cum laude a los padres y madres de todas las escuadras por su comportamiento en la banda.

 

S8 Liceo Francés

Una mañana larga y variada en Paterna para los S8 del Liceo.

Para arrancar el día un equipo de rendimiento se ha enfrentado con el CAU negro mientras un equipo de desarrollo ha jugado contra un conjunto de CAU y Paterna/Ciencias. El partido de rendimiento ha sido muy abierto con buenas jugadas de parte de los dos equipos y mucha acción. En el otro partido, los de naranja han hecho otro paso hacia delante con muy buenas carreras y mucho placaje en defensa. Van encaminados ahora para seguir mejorando el juego en equipo y la protección del balón pero todos han mostrado sus posibilidades.

Al terminar los partidos todos han tenido la oportunidad participar en una jornada multideportiva organizada por el CR Paterna/Ciencias y el Ayuntamiento. Con partidos de fútbol sala y baloncesto han disfrutado mucho y después han aprendido jugar a vóley antes de enseñar un poco de nuestro deporte a sus nuevos compañeros de fútbol sala.

 

S10 4C

Séptima jornada de los JJDDMM. Los equipos blanco y naranja se desplazaron al río para enfrentarse al Tatami y San Roque respectivamente. El equipo blanco, diezmado por las bajas contó con la participación de tres  jugadores del equipo verde, y completaron un buen partido frente al Tatami. Los naranjas se batieron ante un duro rival, sufriendo además como sus amigos blancos del pésimo estado del campo de juego, no apto para la práctica segura del rugby infantil.

El equipo verde confinado en 4C se unió al corto elenco de Estudiantes para perpetrar una excelente muestra de juego y solidaridad, agradecer la presencia de Estudiantes, la complicidad en el juego de Nayán y Carlos del Liceo y el debut de un valeroso Iker.

Hay que seguir trabajando con esmero en los entrenamientos.

¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos, gaznápiro!

 

S10 LF

Los jugadores azules se enfrentaron este sábado al Paterna. Vimos un partido en el que jugamos como un equipo unido. Todos los jugadores lo dieron todo en el campo y entre todos logramos salir vencedores del encuentro. Nuestros chicos ya no le tienen miedo al contacto y eso se nota tanto a la hora de avanzar como a la hora de placar. Enhorabuena a todos los jugadores. Nos vemos en el próximo entrenamiento.

 

S12 RCV Verde

Acudíamos a la llamada de los amigos del Norte de Castellón CR que habían organizado unas jornadas de Rugby con mucha ilusión de que representantes de Valencia participáramos en ellas. Excelente acogida y encuentros muy disputados en las instalaciones del Parc Esportiu Sindical donde los chic@s del RCV desplegaron un juego muy colaborativo y abierto, viéndose más transiciones del balón a la mano que de costumbre. Ha valido mucho la pena el desplazamiento y más viendo el increíble 3er tiempo que tenían preparado y donde todos los comentarios de nuestros jugadores eran: hay que venir más veces aquí. Esperamos que nos puedan devolver la visita y que el rugby siga creciendo allende la ciudad de Valencia.

 

S12 Blanco y Naranja 

Partidos contra Tatami y San Roque. Comenzamos la mañana con malas noticias enfrentándonos a la realidad de tener 17 jugadores para defender dos partidos. Jugamos 11 vs 11. Pese a ello y al madrugón; se veía a los nuestros con muchas ganas de jugar. Primer partido; tardaron un poco en despertarse, pero en cuanto lo hicieron se mostraron muy superiores. Muy buenas continuidades, robamos alguna que otra fase estática. A pesar de las carencias en la recolocación tras las fases estáticas; consiguieron subsanar los errores logrando dejar el marcador a cero.

Segundo partido; contra San Roque. Empezaron los cachorros con muchas ganas, rompiendo nuestra defensa en dos ocasiones; con dos jugadores que los nuestros no sabían parar. Fue después del segundo ensayo con dos abajo en el marcador; cuando ellos mismos dieron con la fórmula para parar a sus jugadores, comenzaron a subir la intensidad; y un primer ensayo marcó el camino para comenzar la remontada. Al final; jugaron todos, se divirtieron; y en lugar de mostrarse cansados, pedían jugar más y más. Crecemos mucho como jugadores y como personas. La semana que viene torneo muy interesante; a por todas.

 

S14 Naranja (R1)

Partido a 15s como visitantes contra el Tatami.

El equipo empieza a demostrar gran polivalencia y contundencia en ataque. Tomando buenas decisiones y ejecutándolas con verticalidad. Muy contentos con la mejoría de los gestos técnicos en la conservación de nuestros rucks.

Seguimos teniendo dificultades en la ocupación y en la actitud defensiva. El orden, la presión y la finalización con un buen placaje son nuestros objetivos para los siguientes entrenamientos.

 

S18

Por nuestra parte realizamos una convocatoria con 22 jugadores, instando (como viene siendo habitual) al resto de compañeros no lesionados a venir al campo para realizar un entrenamiento tras el partido de sus compañeros. Motivo por el cual, contábamos a las 10:00 con 25 jugadores.

Solo 22 de ellos participaron en el encuentro contra un Tatami que se presentó con 12 jugadores. Según me comentó su entrador, Arnau Comet, 1 de los 12 jugadores tenía gripe, por lo que ni tan siquiera comenzó el partido.

A las 11.30 cuando el partido iba a comenzar, el Tatami tenía dentro del campo 11 jugadores y nosotros 15 (más 7 cambios, que dimos por hecho que no íbamos a poder realizar viendo nuestra superioridad en número).

A lo largo de la primera parte los ensayos se sucedieron hasta llegar a un vergonzoso 62-0 en tan solo 35 minutos. Fruto del esfuerzo y de la dureza de los contactos, propia de una categoría sub18, 1 de nuestros jugadores se lesionó (al descanso) y 2 del Tatami también (en el último tramo de la primera parte).

Cuando se acabó la primera parte el colegiado llamó a los entrenadores para explicarnos que la integridad de los jugadores del Tatami corría peligro. Como resultado el partido finalizaba en ese momento.

Tras hablarlo con Arnau Comet, pasamos a solicitarle al árbitro la posibilidad de realizar un partido amistoso de 35 minutos (dividido en dos partes) dándole a los 10 jugadores del RCV la posibilidad de disfrutar de una mañana de rugby. Finalmente el colegiado aceptó y jugamos ese “partido” mezclando a los jugadores.

 

Senior Femenino

Abelles 30 – RCV 7

Partido marcado por gran cantidad de golpes de castigo en contra que hizo que no pudiéramos dar continuidad a nuestro juego.

Les Abelles supo aprovechar estos momentos para acercarse a nuestro campo y jugar allí, por lo que nuestros errores costaban muy caros.

Hubo destellos al final de la primera parte del juego que proponemos, consolidando un ensayo.

La segunda parte, desaparecimos del campo, tanto en defensa como en ataque, y dimos alas a un Abelles que cogió confianza.

Trabajaremos sobre el reglamento (tantos golpes…) técnica de liberación, anticipación apoyos, y también importante, aprender a competir.

 

#somRCV #todossumamos

Rugby Club Valencia

Desde 1966