Crónicas del fin de semana del 19 y 20 de diciembre

Esta semana te contamos cómo han jugado los equipos antes de las fiestas navideñas. Desde Rugby Club Valencia os deseamos felices fiestas.

S08
Primer partido de nuestros mini rugbiers a contacto. Pudimos disfrutar de una mañana de rugby jugando un partido contra nuestros amigos de Tatami. Muchos de nuestros jugadores salieron con ganas de contacto, se notaba que ya lo echaban de menos. Buenas sensaciones del partido y mucha iniciativa por parte de los niños en el contacto. Alguno aún se para en el tocado y busca apoyos, pero hacia el final ya buscaban avanzar. Gran mañana de rugby con los niños.

 

S10

S10 4C vs Tatami:
Primer partido del día de nuestros jugadores que tuvieron que madrugar para jugar contra nuestros amigos del Tatami. Esta vez en el campo de rugby del río. Partido muy disputado por ambos equipos donde se vieron buenas jugadas individuales y alguna colectiva muy elaborada. Finalmente acabó con una victoria, a favor del rugby.

 

S10 4C vs UCV:
El segundo partido, un poco más tarde, bajo el sol de Valencia se disputó contra los amigos de la UCV
Tras un breve pero intenso calentamiento saltaron al campo con alegría e ilusión.
Las instrucciones eran precisas, atacar buscando línea de ensayo y rodeándose de apoyos para poder pasar la bola y no perder continuidad. Y defender placando y si fuera preciso ayudando al compañero con un segundo que también colaboraría en el placaje. Y así llevar al suelo al portador del balón.
Los ensayos llegaron pronto de uno y otro lado.
Largas carreras por nuestro lado. Así todo no pudieron ensayar todos pero sí que supieron ir al apoyo y no regalar la posesión del balón.
Hubo tiempo para el enfado de alguno pero siempre por querer disponer de más minutos para jugar.
Al final nos fuimos con la sensación de habernos divertido y haber pasado una hermosa jornada de rugby.

 

S12
En los terrenos de juego había esta mañana un tufillo a Natividad y Epifanía, pero en el Belén que se ha montado eran legión los animales y los cagones.
RVC Rojo.
Hoy Théo en la arenga inicial estuvo como el almirante Horatio Nelson en Trafalgar, esperando que cada jugador cumpliera con su deber. Pero todo el mundo sabe que Dios ayuda a los malos cuando son más que los buenos. También dijo el duque de Wellington que la batalla de Waterloo se ganó en los campos de juego de Eton, en cualquiera campo de juego que se precie en formar el carácter del jugador: juego limpio, espíritu de equipo y saber perder .

 

RCV Blanco.
Cuando Sabina y Diego han visto moverse a los suyos por el campo han descubierto que andaban al principio algo botos de ingenio. Son bastantes los trafullas, que no temiendo perder las orejas, intentan pescar el balón en río revuelto. Otros afectados de mentecatez buscan abrirse camino a cogotazos, pero jugar así es peor que un crimen, una equivocación. Sólo les queda aplicar el arte del placaje como los doctores la anestesia sin dolor, ni sientes ni padeces.

 

RCV verde.
Faltos de arbitrio los pupilos de Nacho, creyéndose ya en Navidad, se han dado cuenta demasiado tarde que los regalos son tortas como panes. Estos granujas y gañanes, especialistas en espantas y cornás de burro, simulan a la perfección la “estuata” de piedra y que son esqueletos recién salidos del hoyo, si al menos causaran escalofríos como un fantasma. Todo menos pasar la pelota, y pensar que han quedado como Cagancho en Almagro.
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!
Las entrenadoras y delegadas de S-12 os desean unas felices fiestas y un próspero Año Nuevo. A pesar de todo os seguimos queriendo.

 

S14 Verde

Hemos realizado el primer desplazamiento en bus de la temporada, todos han sido super puntuales y en el bus todo ha ido fantástico siguiendo todas las normas Covid a rajatabla.

El partido comenzó y el Castellón/SanRoque puso el listón muy alto y nuestros jugadores estaban dormidos y no pudieron aguantar la fuerza de su delantera. En la primera parte del partido el Castellón/SanRoque acabó con un parcial positivo para ellos. Nosotros solamente conseguimos un ensayo por carrera individual.

En la segunda parte tras hacer unas breves correcciones en nuestro sistema de juego conseguimos avanzar, pero a diferencia de la primera parte, poco a poco sin querer hacer locuras, con apoyos y jugando mucho más simple y cerca de los compañeros. Con esta pequeña fórmula el rival le costó mucho más avanzar y defendernos. Así, con la forma física de nuestra parte, conseguimos los mejores últimos 10 minutos de toda la liga hasta el momento. Conseguimos desplazar el balón, jugar ordenados y con buenos apoyos. Acaba la segunda parte con un parcial positivo para nosotros.

El partido a pesar de ser muy heterogéneo el resultado acabó muy parecido, un diferencia de solo 1 puntos

 

S18B

Partido San Roque/Moncada

Empezamos con dificultades porque solo éramos 13 jugadores y el visitante no quiso reducir su número. Entonces le jugamos 13 contra 15. Empezamos perdiendo, luego empatando y así se fue dando hasta que igualamos en 21. Posteriormente y a fuerza de una aguerrida defensa y de nuestros ataques a puro corazón logramos una diferencia que se incrementó hasta el resultado final 40/21.
Victoria para los jugadores que dejaron todo en el campo. Para destacar esta vez, la capacidad de resolver confiando en ellos. Sobre todo los 10 minutos que jugamos con 12.

 

Sénior Masculino

Valencia Paterna Ciencias
Cien por cien rugby lo vivido en Gandía este fin de semana. El Valencia Paterna Ciencias acudimos con un banquillo de lujo regado de jugadores del segundo equipo y fuimos recibidos por un equipo recio y contundente en el ataque a la par que noble en su propuesta de juego. Empezamos encajando dos ensayos que nos tocó digerir a palo seco. Con el paso de los minutos tuvimos oportunidad de proponer nuestro juego de delantera suficientemente ordenado como para resultar incómodo de defender. El esfuerzo y la perseverancia tuvieron su recompensa que cristalizó en un ensayo de maul sobre touch a cinco metros; igualito a los que vemos en el top14. Y como quiera que la ejecución gustó a propios y extraños, lo repetimos una vez más con el mismo resultado. Así cosechamos hasta tres ensayos que hicieron que la visita bien valiera la pena. No empañaría ni un ápice nuestros ánimos el haber ido siempre por detrás en el marcador ni el perder de 15 puntos. Y es que no hay mejor recompensa para el jugador de rugby que acabar con cero lesionados, una ducha caliente y un par de rondas de cervezas. Grandes jugadores estos chicos de la Safor.