Crónicas del fin de semana del 18 y 19 de enero

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Te contamos como lo ha vivido cada equipo los partidos de este fin de semana. Los pequeños cada vez son más grandes y se van cohesionando los grupos de rugbiers. Los S12 van aprendiendo mucho sobre reglamento, entre otras cosas, por la labor formativa de los árbitros en los partidos a quienes agradecemos su necesaria labor. Las chicas van consolidando el equipo para afrontar los retos que se les plantean. Gran esfuerzo también de los seniors masculinos. Como siempre gracias a todos los que nos acompañáis, tots sumem!

S6 4C
Gran mañana de Rugby para los más pequeños del Valencia. La mañana estuvo repleta de juegos con iniciación al rugby, en cuanto a placaje y movimiento del balón, finalizando con un circuito técnico como colofón a una mañana muy divertida. Agradecer a las tres jugadoras del senior femenino (Patri, María y Salma) que vinieron a echar una mano y hacer de esta jornada una muy especial.

S6 Liceo
Los más pequeños del club tuvieron una nueva sesión de entrenamiento en el Liceo Francés. Sesión que se dedicó casi en exclusividad al placaje y a la evasión, y donde los minirugbiers empezaron a comprender las muchísimas alternativas de nuestro deporte, y a ganar confianza con el balón en las manos y a gestionar el contacto. Gran mañana de rugby muy bien aprovechada.

 

S8 4C y S8 Liceo
Nuestros pequeños S8 de 4C se enfrentaban este fin de semana a Les Abelles negro. Con un total de 16 jugadores; para calentar hicimos un pequeño partido entre nosotros y así jugar el máximo de minutos posibles.
Empezamos el partido algo dormidos con un Abelles con muchas ganas que demostró unas muy buenas cualidades en ataque. Fuimos despertando poco a poco y empezaron los primeros placajes, y los primeros ataques. Así, con un trabajo de ruck que venían trabajando varias semanas; conseguimos empezar a llegar a la zona de ensayo. Un partido muy igualado, y una mañana estupenda de rugby.

Por otro lado, S8 Liceo; ante la suspensión de sus partidos de liga, disfrutaron de una mañana de entrenamiento en el Liceo Francés.

Seguimos creciendo y formándonos, los pequeños cada vez son más grandes.

S10 Liceo
Doble partido contra tatami y CAU negro. Fuimos justos de jugadores pero conseguimos montar dos equipos gracias a nuestros compañeros de 4C, Arnau, Vicent, David y el S8 Hector (menudo crack).
Gran actuación de nuestros minirugbiers contra el tatami. Lo dieron todo en ataque y defensa . El tatami nos superaba en peso y en cambios, pero el espíritu de equipo y las ganas en el campo hicieron que fuera un partido muy reñido.
Muy similar el partido contra el CAU. Sin cambios y con un S8 supimos sufrir y plantarles cara. Partido de ida y vuelta en el que los dos equipos demostraron que se divierten jugando al rugby.
Gran mañana de Rugby en la que los niños se lo pasaron genial. Especial agradecimiento a nuestro delegado David, que después del partido de S10 se fue de delegado a Denia para que los del segundo equipo senior pudieran jugar su partido.

S10 4C Blanco
Un paso adelante de los chavales respecto a la anterior jornada. Movieron el balón, buscaron espacios por fuera, y subieron juntos y cada uno a su par en defensa. Tuvimos incluso algunas decisiones brillantes en ataque. Solo nos quedó en el debe priorizar no perder el balón en el contacto, no pasar sin mirar, y una mayor contundencia en los placajes. El grupo se consolida en la misma medida que los padres tienen cada vez más dificultades para dar por terminados los terceros tiempos y mandar cada mochuelo a su olivo.

S10 4C Verde
Partido con mucha asistencia de nuestros rugbiers donde se vieron algunas jugadas tanto individuales como en apoyo muy buenas. En defensa hay cosas a mejorar pero también se vieron buenos placajes.

S12 Blanco
Partido correspondiente a la 7ª Jornada de las JJDDMM jugado en los campos de 4C frente a nuestros amigos de les Abelles, que presentaba un equipo muy grande en tamaño y con un buen manejo del balón. Tras unos primeros minutos de tanteo en el que el equipo visitante fue bastante superior al RC Valencia, nos costaba detener a sus jugadores más grandes y les permitíamos acercarse hasta nuestra zona de marca con demasiada facilidad, transcurrió la primera parte en la que los abejorros imponían su juego. En la 2da parte los chic@s del RC Valencia leyeron perfectamente que ante el tamaño del rival debían trasladar el balón hacia las alas y obligarles a correr sin que este perdiera continuidad, y que en defensa se debían apoyar en los compañeros para detener a sus jugadores más contundentes. La 3ra parte el Valencia salió a vaciarse para defender la mínima ventaja de que disponía y comprometidos a no cometer las indisciplinas traducidas en golpes que habían permitido a los visitantes ganar tantos metros. Una 3ra parte muy intensa y combativa donde pudimos ver muchas de las cosas que se entrenan durante la semana y que están ayudando a los chicos a disfrutar del juego colectivo e individual. Para acabar agradecer la labor formativa del árbitro siempre atento a explicar a los jugadores el motivo de los golpes y el excelente 3er tiempo del que disfrutamos.

S12 Verde
Partido correspondiente a la séptima Jornada de las JJDDMM jugado en los campos de 4C frente a nuestros amigos del Les Abelles.
Ambos equipos presentaban jugadores de gran calidad. Podemos destacar del contrario el buen manejo del balón y el aprovechamiento del espacio. El partido empezaba reñido para ambos equipos, demostrando lo mejor de cada casa, el primer ensayo costó bastantes fases de continuidad para él Valencia, gracias a la gran contundencia en el placaje del equipo rival. Todo parecía indicar que Les Abelles no iban a dejárselo nada fácil al Valencia, y claramente así fue, el verde tuvo que jugar cada vez más en equipo, olvidando las individualidades momentáneas para plantear un juego de continuidad y dinámico que permitiese coger campo ante un rival de gran envergadura como Les Abelles. El la tercera parte del partido, los nuestros pudieron probar un juego más “al pie” de forma estratégica, para ir ganando habilidad en esta dinámica. Podemos destacar el buen aprovechamiento de lo entrenado durante la semana en cuanto a las células de apoyo tanto en ataque como en defensa, para disfrutar de un juego más en equipo. Aunque el resultado final indique una clara victoria para el equipo local, los que estuvimos allí podemos afirmar que fue una victoria trabajada, con grandes fases de apoyo y un muy buen trabajo por parte de todo el equipo en conjunto. Gracias al arbitro por la buena praxis y a los padres por un excelente tercer tiempo que pudimos disfrutar todos juntos.

S14 Blanco vs Verde
Jornada muy positiva para nuestros equipos. Disfrutaron de 60 minutos de buen rugby con y contra sus compañerxs.
Los equipos con objetivos colectivos comunes; deportistas con objetivos personales concretos.
Estamos buscando la implicación de lxs jugadorxs en su crecimiento como rugbiers; siendo autocríticos, que analicen y detecten sus debilidades para mejorarlas, y sus fortalezas para potenciarlas.

 

S18

Inter RC 33 – Rugby Club Valencia s18 10

El sábado por la mañana nos desplazamos hasta Cullera para disputar un partido amistoso contra el Inter RC.

Poco que decir de la primera parte, en la que nos dominaron tanto en posesión como en territorio, creándonos muchos problemas sobre todo con la velocidad de su línea de 3/4. Tampoco ayudó la gran cantidad de golpes de castigo que cometimos, la mayoría de ellos evitables, lo que nos costó llegar al descanso perdiendo por 21-0.

En la segunda mitad cambiamos el chip: subimos la intensidad defensiva, empezamos a asegurar mejor nuestros balones y a atacar con más profundidad y velocidad. En definitiva, un partido totalmente distinto, en el que nos faltó un poco más de tranquilidad cuando atacamos en su 22 para llevarnos algún ensayo más.

Enhorabuena a todos los convocados por el esfuerzo realizado, en especial como siempre a los S16 que nos permitieron completar la convocatoria.

 

Valencia B

Denia RC vs Valencia B

Partido que los jugadores afrontaban con muchas ganas gracias a las buenas sensaciones del partido anterior y del esfuerzo de la semana en los entrenamientos. Todo parecía que iba a ser un encuentro igualado o al menos disputado ya que ambos equipos presentaban una alineación sin apenas cambios. No obstante la primera parte del encuentro decantó el marcador hacia el equipo local sin posibilidad alguna de darle la vuelta al resultado. Jugadores que nos doblaban en peso y con puntos de contactos muy duros hicieron que nuestra defensa y juego fuese caótico.

El descanso sirvió a los jugadores para parar, analizar y definir objetivos de lo que quedaba de partido. Placar más abajo, más comunicación y juego al pie, acabar el partido individualmente con la sensación de que no se ha dejado ni una gota en el tintero. Y esto se notó en el campo. Una segunda parte más disputada la que nada tuvo que ver con la primera en cuanto a calidad de juego y puntos en contra. Seguiremos trabajando sobre los errores que en momentos determinantes nos hacen tirar abajo el buen trabajo realizado.

Dar ánimos a Nicolás García en su recuperación ya que tuvo que ser atendido en el centro médico por una luxación de hombro y ánimos también al resto de jugadores. Sin duda de estos encuentros es de los que más se puede aprender y crecer como jugador, equipo y persona.

Acabar felicitando al Denia por su victoria y desearle suerte en lo que queda de liga

 

Sénior femenino

El pasado sábado las chicas volvieron a medirse a la Universidad de Alicante. Un equipo que nos planteó un partido muy duro en Alicante, donde la suerte nos dio la espalda y las valencianas quisieron quitarse esa espina este fin de semana en casa.

Conseguimos el primer objetivo entrando concentradas en el partido, y sin encajar un solo punto en los 10 primeros minutos por segundo partido consecutivo. El buen ritmo que marcamos se tradujo en una primera media hora de gran juego, y encadenando distintas fases que generaban un juego de gran continuidad, que acababa generando ventajas en distintas fases del juego, consiguiendo seis ensayos y encarrilando el partido.
En el segundo periodo rebajamos ese ritmo y redujimos la concentración dándole vida al equipo rival. De esta manera la segunda parte concluyó con un parcial de 12-10 a favor de las valencianas, siendo un partido totalmente distinto. De esta manera la UA demostró que pese a venir justas para el partido no se iban a rendir en ningún momento y que cuando tienen la oportunidad no dudan en golpear. En general fue un buen partido, donde todo el mundo trabajó solidariamente, aportando su grano de arena en la consecución de los diez ensayos. El equipo demostró ser capaz de crear peligro en distintas fases de juego y con distintas jugadoras, aflorando las fortalezas de un equipo con gran experiencia y con talentos emergentes.
En definitiva, hemos de felicitar a nuestras chicas, pero tenemos un trabajo psicológico que hacer para mantener la concentración, los 80 minutos y no conceder ensayos por este tipo de fallos. Así mismo, hemos de seguir trabajando la colocación defensiva, el control del balón y la conservación del mismo. Las próximas semanas van a ser decisivas en la ejecución del gran trabajo tanto física como técnicamente, que van a marcar anticipadamente los resultados de esta temporada.
Por último, queremos mostrar nuestra felicidad por recuperar a Maite después de dos meses de baja y seguimos a la espera de recuperar a nuestras demás jugadoras que se siguen trabajando para volver al máximo a disputar los partidos que quedan.

Ánimo a todas, tenemos un gran reto por delante.

 

DHB
Babarians Calvià – RC Valencia
El pasado sábado nos desplazamos a Mallorca con el objetivo claro, mantener la posición en la tabla ganando a un rival directo. Éramos conscientes de que no nos enfrentábamos al mismo equipo de en la primera vuelta. El Calvià había mejorado sus resultados en las últimas jornadas y alcanzado un buen nivel.

Pese a todas las bajas (viajamos solo con 20 jugadores) y a la juventud de la plantilla logramos hacer una más que digna primera parte. Acabando 5 puntos arriba. Empezamos los últimos 40 minutos sabiendo que la fortaleza del rival radicaba en las segundas partes. Con todo, mostramos de nuevo nuestra inmadurez no siendo capaces de adaptarnos al encuentro y hacer uso de nuestro (escueto) “sistema”. Tomando malas decisiones y reduciendo la intensidad defensiva, fuimos dando vida a Babarians, justo vencedor del partido.

Ahora toca empezar esta semana con nueva energía e ilusiones. Vamos a centrarnos en el partido del sábado, otra final para nosotros.