Crónicas del fin de semana del 17 y 18 de abril

Una semana más te contamos cómo nuestros equipos han vivido el fin de semana. Felicitar a S18 por su victoria en la final autonómica ¡Enhorabuena campeones!

S6
Semana de lluvias que no ha impedido la asistencia de los más peques!
El viernes entrenamos totalmente bajo el agua, a lo que nos tenemos que acostumbrar más. Aún así se nota la evolución de los peques desde el principio de la temporada hasta ahora. Saltan, corren, reptan y cogen el balón con mucha más destreza. También conocen ya todas nuestras rutinas, que les ayudan a ser más seguros de sí mismos, más responsables y cooperativos.
El sábado disfrutamos de mejor tiempo y volvimos con muchas más ganas.

 

S8
Los S8 volvían a disputar partidos este fin de semana tras cerca de 4 meses de parón. Se notaba que había muchas ganas y la asistencia fue máxima. Los partidos contra Cau, Tatami y un recién creado equipo de Estudiantes fueron vibrantes, intensos y muy competidos. La falta de rodaje se notó al principio con algunas dudas en los placajes y en los contactos. La energía de los jugadores era evidente, y el buen juego y las acciones de mucho mérito fueron sucediéndose. Ha sido sin duda un gran sábado de partidos que esperemos que dure hasta final de temporada sin más parones.

 

S10

Este sábado nuestros dos equipos S10 dieron pleno sentido a la expresión “¡ganó el rugby!”. En ambos partidos, nuestros contrincantes Abelles y CR Ciutat Torrent necesitaron de apoyos de nuestros jugadores, y dio igual la camiseta que vistiera cada cual: misma entrega en el campo, porque lo que importaba era jugar lo bien que se pudiera. Y disfrutar.
Cada equipo desplegó juegos diferenciados, pero que iban de menos a más. Los unos con fervor in crescendo de pases y avance, que culminaron muchas veces en carreras por el hueco y consiguiente ensayo. Aunque nuestro gran amigo el placaje pudo haber brillado con más fuerza, sin duda queda poco para que surja en ellos la garra que les hará jugar con aún mayor decisión. En campo contiguo, sus compañeros trataban de ordenarse en el campo y situarse bien, ante un contrincante que desconcertaba al ir al tropel a por el balón. Buenas jugadas y mucho empeño, con carreras sublimes y ensayo final, aunque falta aún ejecutar esa maravillosa melodía llamada “paso y no me voy solo a ensayar” que esperamos suene sola a final de temporada. En cualquier caso, todos se esforzaron al máximo porque, además, con la cesión de jugadores a sus rivales, no quedó espacio para el relevo y casi ni descansaron bajo un sol de justicia. Se ganaron el almuerzo.
El broche de oro lo pusieron aquellos que pudieron quedarse a ver la final de nuestros S18, con fantástica victoria a nuestro favor. Ver a nuestros chavales saltar al campo tras el silbato final a saludar a sus héroes de S18 (antiguo entrenador alguno), emociona y da sentido pleno a este deporte. ¡Enormes S18 también!

 

S12
Era una ocasión advertí -la invitación a pasar un sábado de rugby-, para buscar en el campo de juego a otros, posibles amigos e incluso posibles enemigos, que quizá acudieran también.
A pesar de todo lo único que podía prometer era todo un abanico de emociones, exceptuando, claro está, los sentimientos más tiernos y amables, con los cuales yo no tengo nada que ver. Es cierto que todo fue mero entretenimiento, pero no deben interpretar este detalle como un punto débil. Porque en estos juegos de batalla subyacen elementos escalofriantes que pueden convertir el espectáculo en una experiencia extrañamente placentera. Aunque hay otros que deberían considerarse casi diabólicos…
Como ya pudiste contemplar, pegadita a la cal amor mío, un partido de rugby perfecto (como un asesinato perfecto) no es más que un juego de habilidad y paciencia. En esta mañana primaveral los rectángulos verdes se iluminaban de espantajos que simulaban con descaro esparajismos de sesión matinal. Al encontrarse en su camino al árbitro con cara de policía blanco norteamericano, David Gallaher (más conocido como Javi Siete-pases, no me pregunten por qué) muy lentamente, como si de repente los brazos le pesaran una barbaridad, levantó las manos por encima de la cabeza y dejó caer la pelota. David-Javi encajó el placaje sin llorar y apenas sin chistar.
En fin, hoy no pudimos jugar muy a gusto. Mañana tampoco. ¡Qué pena!
¡Entrena con ganas, y sé fiel a tus amigos!

 

S14

Encontramos el partido a primera hora de la mañana, con mucho frío y con el campo húmedo de las lluvias vespertinas del día anterior.

A lo largo de la jornada pudimos ver acciones individuales muy buenas, sin embargo se pudo observar descoordinación grupal. Tenemos que trabajar más el trabajo en equipo.

La clave para los próximos partidos es trabajar bien en cada entrenamiento.

#Totsumen

 

S16

Partido Rugby Club Valencia B vs UCV.

Partido que se disputó la jornada del sábado con victoria sencilla para nuestro conjunto.

Por fin se reactiva la liga de RII, lo que permitió que muchos jugadores pudieran volver a disfrutar del rugby y las jornadas de sábado con partidos. El partido sobre todo nos sirvió como toma de contacto para volver a encontrar sensaciones y que todo el mundo pudiera disfrutar de los máximos minutos posibles. Las acciones individuales nos sirvieron para tener un abultado resultado, pero nos sigue faltando mucho trabajo y la implicación de todo el equipo en el campo.

 

S18

CAMPEONES

Como toda final, fue un partido distinto donde la paciencia y el aplomo de nuestros jugadores marcaron la diferencia. Empezamos perdiendo y luego le dimos vuelta. Lograr eso en una final es muy difícil, pero nuestros jugadores tenían un objetivo, ese que venimos trabajando hace meses. Y cuando hay un objetivo común, el grupo se convierte en un equipo y los equipos rara vez no llegan a su objetivo. Ahora este equipo salió campeón y espera para jugar el campeonato de España. Hay que estar orgullosos de estos jugadores, no por el título, sino por la entrega, por su trabajo semanal y por su claridad metal. A disfrutar ahora de este logro y a seguir trabajando para el futuro. El siguiente objetivo está cerca.

 

Sénior masculino Paterna Ciencias Valencia

Paterna Ciencias/Rugby Club Valencia- San Roque B

Partido muy desigual el disputado el sábado por la mañana en el campo de La Coma, donde el equipo local, muy justo de efectivos, solo pudo aguantar el ritmo durante los primeros minutos, llegando incluso a conseguir un ensayo que en ese momento dejaba el marcador en 7-7.

A partir de aquí, la superioridad del equipo visitante, que supo leer muy bien el partido, se tradujo en una serie de ensayos, mientras el equipo local se defendía como podía y enlazaba algunas fases de mucho mérito. Así se llegaba al definitivo 7-59. Por último, cabe destacar la gran deportividad de ambos equipos.

 

Sénior masculino Valencia B

RUGBY CLUB VALENCIA – ELCHE
Hola Amigos
Lo primero FELICITAR a nuestros S-18 por ser CAMPEONES AUTONÓMICOS, mucha suerte en el Campeonato de España.
Entrando en materia, seguimos en la formación y progresión del equipo B, las lagunas siguen aunque mejoramos. Perdimos nuevamente y sufrimos bastante.
Continuamos con la escasez de gente, por las razones conocidas, lesiones, enfermedades y unas reglas bastante desastrosas.

Como siempre reconocer la entrega de nuestros jugadores, algunos comenzaron el partido lesionados y otros se lesionaron durante y estuvieron hasta el pitido final.
Gran ESFUERZO, SUFRIMIENTO, ENTUSIASMO y AMOR a nuestro CLUB, qué merece ser apoyado por TODOS.
Seguro que en el próximo partido, lo pasamos mucho mejor, con la ayuda de nuestros compañeros tendremos Grandes Resultados.
UN FUERTE ABRAZO

 

#SomRugbyValencia #todossumamos #TotsSumem

Rugby Club Valencia

Desde 1966