Crónicas del fin de semana del 15 y 16 de febrero

Archivos

Archivos

Buscar

Buscar

Así fue el pasado fin de semana en nuestro club. Los responsables de cada categoría nos cuentan cómo han sido los encuentros. Hemos disfrutado mucho de este deporte y de los momentos que nos regala tanto en los partidos y entrenamientos como en los terceros tiempos. ¡Gracias a todos una semana más! Tots Sumem!

S6 4C
Sábado soleado, en el cual los pequeños rugbiers, después de calentar y hacer un par de circuitos de agilidad y rapidez, afianzaron un poco más la técnica de placaje, percutando sacos y haciendo juegos enfocados en el placaje. Acabamos la jornada haciendo un mini partido entre ellos y jugando a la araña los últimos minutos con la participación de los padres.

S6 Liceo
Jornada sin partidos este sábado en el Liceo que ha servido para recuperar fuerzas, y para seguir practicando y disfrutando de este maravilloso deporte.
La nota positiva de este sábado es la participación de 2 nuevos minirugbiers, Max y Paul, que se integraron muy bien y fueron protagonistas durante toda la jornada.

S10 ambas sedes en 4C

Tocaba partido oficial entre ambas sedes. Con más de 20 jugadores de segundo año y más de 20 de primer año, decidimos organizar los partidos por edades.
Los mayores jugaron un partido muy intenso, en el que no faltó de nada. Muchos apoyos en ataque y mucha continuidad. Movieron el balón de lado a lado. A mejorar la defensa, donde seguimos siendo poco agresivos y contundentes.
Los más pequeños empezaron el partido con un desorden total en el campo, corriendo de lado a lado, sin apoyos ni ayudas. Un despropósito.
Tras varias indicaciones y como por arte de magia, empezaron a jugar a rugby. Movieron el balón de lado a lado, todo el mundo apoyando y dispuesto a ayudar a su compañero. Mucha determinación en los rucks. Lo que parecía que iba a ser un desastre se convirtió en un espectáculo. Los que estábamos fuera viendo el partido disfrutamos muchísimo viendo a los chavales.
Agradecer de nuevo a los padres por el pedazo de tercer tiempo que organizaron y el buen ambiente general que se respira en S10.

S12 Liceo

CAU ROJO / RC Valencia LF S12
Con excelente día de sol y ambiente de Rugby en las instalaciones del Río, partido para olvidar, y solo recordar como ejemplo de lo que no debe ser la actitud de un jugador de rugby, de un equipo de rugby.
El partido fue interrumpido al finalizar el segundo tiempo por el entrenador por no poder reconducir la falta de motivación, la desgana y el desinterés por divertirse y disfrutar de la práctica del rugby ante un equipo muy organizado y disciplinado. Esperamos recomponernos de nuestras cenizas para conseguir disfrutar de la práctica del rugby.

S12 4C

RC Valencia Blanco/RC Valencia Verde
Una excelente mañana de febrero casi veraniega, se disponían a disputar un encuentro lleno de sorpresas los más valientes del RC Valencia. La competición entre los dos equipos de la sede de Quatre Carreres ha permitido combinaciones en las alineaciones originales que nos sirven para cohesionar los grupos de trabajo y a su vez afianzar los diferentes roles que tienen los chicos en el campo. El encuentro estuvo lleno de gran intensidad, sobre todo en las dos primeras partes, que por cuestiones arbitrales el juego fue cargado de gran dinamismo. La continuidad en el juego, los apoyos tanto en ataque como en defensa, la lucha individual en el contacto, fueron evidentes en todo el encuentro. Fueron notables también las buenas decisiones del juego al pie, los chicos empiezan a identificar esta herramienta de forma estratégica.

S16

Este fin de semana se agruparon todos los partidos de nuestros equipos en el campo del río. Empezó la jornada con un torneo triangular en el que participó el Rugby Club Valencia, Sligo RFC y CAU. El Sligo RFC es un equipo irlandés con el que hemos tenido la oportunidad de entrenar durante toda la semana. El partido que jugamos contra ellos fue muy disputado, llegando al descanso con el marcador a cero por parte de ambos equipos. En la segunda parte cada uno de los equipos consiguió marcar un tanto. El juego se caracterizó por la consecución de fases, destacando el trabajo de nuestros chicos en la conservación de los rucks. A continuación, jugamos el tercer encuentro del torneo, RC Valencia vs CAU, un partido de gran intensidad que nos sirvió para medirnos de cara a la vuelta de la liga. Del mismo concluimos que todavía nos queda trabajo por delante para acabar de afinar nuestros ataques y sacar todo de lo que somos capaces.

El siguiente partido era de liga: Tatami vs RC Valencia B. Fue un partido duro en el que estuvimos gran parte defendiendo. El juego del Tatami, en penetración les hacía avanzar poco a poco y conseguía agruparnos, de esta manera, aprovechando la superioridad generada consiguieron meter el primer ensayo del partido, con transformación incluida. Después de recibir este tanto, reanudamos el juego con más intensidad, más coordinación en la defensa y alargando también nuestras posesiones, lo que nos permitió marcar un ensayo. El cansancio no hacía mella en nuestros jugadores, quienes continuaban atacando, teniendo cada vez un ritmo de juego más alto. A destacar también la progresión de su actitud en defensa, ya que mantuvieron a su atacante en la zona de 22 en los últimos minutos. Finalmente, el partido terminó sin más ensayos, con marcador final de 7-5 a favor del Tatami.

Por último, queremos agradecer a los jugadores y entrenador del equipo irlandés Sligo RFC por haber compartido esta semana con nosotros, entrenar y jugar con ellos ha sido muy enriquecedor para todos.

 

S18

El s18 disputó el encuentro más interesante de lo que vamos de temporada frente al CAU, rival directo en la clasificación por la primera posición.

Empezamos con iniciativa en el juego, con el balón hacíamos daño y generábamos avance con un juego conservador pero eficaz, sin embargo pronto el CAU empezó a tomar la riendas del encuentro a través de laS fases estáticas en las que fueron mucho más constantes durante todo el encuentro, asegurando las posesiones de sus balones y una mayor seguridad en el juego por lo que desarrollaron un mayor volumen de juego.

Por nuestro lado, no supimos entrar en el partido, nuestras fortalezas no prevalecían y nuestros puntos débiles salieron en demasiadas ocasiones a la luz, esto dio más alas al CAU que veía como nuestras esporádicas acciones ofensivas se veían complicadas sin necesidad de una gran intervención por su parte y que con un ataque sencillo eran capaces de generar avance.

A destacar; o desgraciadamente pocas cosas positivas podemos encontrar en este encuentro, jugadores puntuales con acciones puntuales durante el encuentro para mantenerle la cara al partido.

A mejorar; iremos a lo más importante
– la actitud por primera vez brillaba por su ausencia, jugadores clave desaparecidos y erráticos en sus acciones y en general una desconexión de todo el equipo
– las fases estáticas, touch, melee, golpes de castigo a touch, en general posesiones que tienen que ser nuestras y no lográbamos tener, demasiados regalos.
– la Organización defensiva, ya viene siendo un recurrente, todos mirando el ruck, sin realizar recolocaciones inteligentes complicaban defensas en las que terminaban enfrentando a nuestros primeras con su línea.

Afortunadamente queda mucha temporada y esto es un toque sobre nuestra calidad de trabajo en el día a día, los jugadores lo saben y así lo han visto, así que de aquí hasta mayo solo queda esperar su mejor versión en su día a día para lograr sobreponerse a un rival que no nos lo dejará nada fácil.

Un bonito reto por el que sí vale la pena luchar.

 

DHB

El partido de este sábado nos enfrentó a un rival directo y llegábamos al partido con la convicción de llevarnos la victoria.
La primera parte fue dura de afrontar, nada más empezar sufrimos dos lesiones y la imposibilidad de mantener una alineación estable. 
A esto hay que añadir una pasividad en los contactos y en la organización defensiva impropia de nuestro equipo, que no puede volver a repetirse. 
La segunda parte fue algo mejor, conseguimos enlazar alguna fases en ataque y acercarnos en el marcador. 
Esta derrota no puede hacernos pesar en nuestro próximos encuentros, tenemos que identificar los fallos y hacer todo lo que podamos para no repetirlos el próximo sábado.

 

Valencia B

Jornada contra un rival directo que afrontamos con mentalidad ganadora desde el primer momento. Presentamos una alineación muy justa debido a diferentes circunstancias, no obstante los 16 jugadores estaban comprometidos al cien por cien por sacar el partido adelante ofreciendo su mejor versión. Fruto de esta confianza han sido los entrenamientos que venimos haciendo con el resto de jugadores. Todos aportamos al grupo para que en este caso unos pocos saquen la victoria del partido.

El encuentro ha empezado favoreciendo nuestro marcador gracias a una muy buena touch y moul que ha acabado en ensayo. Cuenca ha reaccionado demostrado que no estaba dispuesto a ponernos las cosas fáciles y la primera parte ha finalizado con el marcador a su favor.

La tranquilidad en el juego, con ideas claras, dureza en los contactos y juego al pie, nos ha llevado a dar la vuelta al marcador y conseguir el 12-18 que nos ha dado la victoria.

Sin duda se ha visto el trabajo duro que viene realizando el equipo y la cantidad de posibilidades que tiene de seguir mejorando y creciendo en todos los ámbitos.

Afrontamos los dos últimos encuentros de la liga con muchas ganas y con un clima muy positivo de trabajo.

Acabar dándole las gracias al Cuenca por el partido, juego limpio y la oportunidad de hacernos crecer. Suerte en lo que queda de liga.